Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:41:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AVCHD: Lo mismo en Europa que en USA?

Iniciado por Oszo, 01 de Diciembre de 2007, 01:35:17

Tema anterior - Siguiente tema

Oszo

Hola,

Dentro de unos días voy a ir de visita a Estados Unidos. Estaba pensando en comprarme una Canon HG10. Ahora bien, desconozco si hay alguna diferencia entre las HG10 que se venden en España y las que se venden es EEUU. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

ojerez

Buenas Oszo,

No se si al final te la compraste y si es así, que tal te va y si hastenido problemas en España con ella. Yo voy a finales de julio paraEstados Unidos y también estoy pensando en comprarme esta videocámara.

Dime algo.
Un saludo

censuraman

Quizás la diferencia más radical sea en que graban en dos sistemas de TV distintos: PAL y NTSC.

Cada uno tiene una velocidad de fotogramas/segundo específica, por lo tanto no compensa comprar una cámara en usa para después vivir en españa, ya que tendrás incompatibilidades con los televisores de españa.

Un saludo.

ojerez

Ya pero como la mayoría de las televisiones ya te dejan cambiar entre NTSC y PAL, pensaba que daba igual, que las cámaras también te dejarían cambiar...

censuraman

landidiego

Censurman, ¿las TV, no son binorma o trinorma?, eso no debería afectar a la reproducción.

Igualmente por muchos otros factores, si creo conveniente mantener la norma de orgien del pais.

A modo de ejemplo te comento que en la Argentina el sistema es PAL N, y el 90 % de las cámaras hogareñas que se copmercializan son NTSC (se importan de EEUU), y eso en la actualidad no significo un inconvenitne para la reproduccion en los TV.

censuraman

Ah, bueno, si es así

Lo decía por si acaso surgían problemas, para ir a lo seguro. Pero si va bien...

Un saludo.

A_Daimiel

Yo compré una Canon VIXIA HF10 en New York y funciona a la perfección en mi LCD LG que tengo en el salón. Si tienes una pantalla más o menos moderna no tendrás ningún problema.
saludo

tonchi

Los formatos PAL ó NTSC te pueden llegar a dar problemas si es que capturas video en formato DVD ó mpeg2 standart, ahora si vas a capturar en alta definición, AVCHD o el formato que utilice para la captura de alta definición, no deberias tener inconvenientes ya que no existe PAL ó NTSC en alta definicion, aqui hablo por el tema de edición del video ó su visualización desde algun medio de almacenamineto, porque si lo que estas pensando es ver desde la filmadora a la tv, teniendo en cuenta la salida de video que escojas, alli seguramente la filmadora transformara la salida de video a NTSC si la haz comprado en EEUU, mas arriba alguien comentaba acerca de los multiformato de Argentina, y me gustaria aclarar que no en todos los paises sucede lo que sucede allí, porque legalmente ningun pais permite vender en su territorio contenido ó artefactos con otra norma diferente a la que el pais haya escogido, en Argentina fue la solución que encontraron para la cantidad de material que llegaba de Europa ó EEUU, vender aparatos multinorma, pero en el caso de España allí el formato es PAL y los tvs solo soportan PAL, o sea que si le enchufas una filmadora NTSC no va a funcionar como corresponde, al igual que a la inversa, en pocas palabras, si filmas en alta definicion y la tv soporta entrada hdmi no vas a tener problemas, ahora si vas a filmar en calidad dvd, cosa que la filmadora seguramente permitirá, y la vas a conectar a un tv por señal de video compuesto ó componente SI vas a tener problemas por que tu tv soporta PAL y la filmadora transforma la señal en NTSC, espero se entienda lo que quice decir, te recomiendo que la compres en Europa, saludos!

Juan

El spam de este foro está controlado por CleanTalk