PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:24:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

793 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

tronoman

Ya he comprado la batería compatible y estoy en espera de que me llegue. Alguien más las estan utilizando?. Quiero quedarme tranquilo con este tema.

Saludos.

lalo

estoy interesado en la TM700,pero tengo dudas por lo que comentan del ventilador..a pesar que me gustan todas sus cualidades, es mucho el ruido que hace? me gusta mucho esa camara..o podria haber otra mejor o similar por el mismo precio...gracias por sus consejos

capitan

Yo tengo la SD700 desde hace un par de meses. De momento no la he usado demasiado. He probado el modo foto y tiene unos ajustes magníficos y una calidad de imagen fantástica. En cuanto a la grabación de vídeo, no he notado  un ruido de ventilador que impida una grabación correcta. Es más, mi anterior sony DV metía bastante más ruido con el movimiento de las cintas Dv que esta cámara. También he probado a grabar en modo 1080 50p y no he sido capaz de conseguir un DVD vídeo correcto (uso vegas 9.0 e) ya que pierde muchísma información y calidad al renderizar el proyecto final. Las pruebas a resoluciones más bajas y usando proxy ya se aproximan bastante más a la calidad esperada. Por el momento siempre he pasado los proyectos a DVD ya que es lo que más utilizo. Sobre las tarjetas, yo tengo 3 (clase 6, aunque con clase 4 es suficiente). Dos compradas en tiendas on line (32 Gb) y otra en ebay de las baratillas. Todas sin problemas de transferencia y con facilidad para traspasar los datos al disco duro del ordenador. Finalmente, sobre la batería compatible, yo tengo una que compré en una tienda inglesa (creo que es la misma que venden en ebay) un poco más cara que la que comentais en ebay y va perfecta ( se carga con el propio cargador de la cámara e indica en pantalla el tiempo restante).
Un saludo a tod@s

lalo

gracias capitan,me interesa mucho esa camara. un saludo!

est411

Cita de: langostino en 13 de Abril de 2010, 15:27:09
Bueno, espera que hable del ventilador...que ya verás...

que tal!, tengo la HS700 y hay algunas cosas que he notado lo del calentamiento muy cierto calienta un tanto, lo del ventilador pues si acercas el oido a unos 10 cm y no hay ruido en el ambiente se hace notar, ahora creo que hablas de que el mic graba ese sonido del ventilador... en las primeras pruebas que hice asi fue, en la grabacion se escucha el ruido del ventilador, la uso con un Rode NTG-2 y ya no tengo mas ese problema, me gusta la camara excelente calidad, aunque si hubiera tenido alguna de los modelos anteriores definitavamente veria muchos cambios. pero es mi primer cam.

PUBLICIDAD


auriane

Hola ante todo gracias por la informacion, me he leido todo el tema completo y me decidi a comprarme la panasonic tm700, pero ahora me asalta una duda tb hay un modelo q se llama tm700k quisiera saber cual es la diferencia, gracias por su respuesta

thevideoman

hola a todos. Ya dispongo de la panasonic tm700, así que estaría encantado de contestar a todas las curiosidades o dudas que tengáis sobre esta cámara, hasta las más raras que podáis tener  ;D . La conseguí por el increíble precio de 872 €, ¿no es una ganga? Un saludo a todos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

tronoman

Enhorabuena thevideoman, disfrutarás mucho con esta cámara pero también descubrirás cosas que te decepcionará un poco. No obstante el balance es positivo, no en vano tengo 2: una sd700 y tm700

Saludos.

thevideoman

Hablando de balances, el balance de blancos automatico de esta camara me parece muy lento; por lo menos en interiores tarda muchisimo en ajustarse, incluso hay veces que no se ajusta correctamente y las paredes blancas se ven amarillentas y hay que ajustarlo manualmente. ¿Qué cosas te han decepcionado a ti? ¿Cómo es que tienes dos camaras iguales? ¿Cuánto te han costado?

Perdona por tanta pregunta, soy muy preguntón ;D

Un saludo.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

#309
Reactivo en tema. Jeje, ¿ya no causa atención seguir comentando de esta cámara desde verano? ¿Pensáis en una nueva Panasonic TM1000/HS1000/SD1000 que nos sorprendiera próximamente, con 3.5 pulgadas amoled con 1 millon de pixeles, estabilizador híbrido, 3 sensores de 1/2.33, cámara superlenta a 500 fps 1080p y sin ventilador? Soñar es gratis...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

tronoman

Pues mira, una de las cosas por las cuales dije que te decepcionaría, es precisamente lo lento que hace el balance de blanco automático cuando cambia las condiciones de luz, en eso flaquea y mucho la cámara.
Otra cosa que decepciona en comparación a otras cámaras de igual gama: el enfoque automático se vuelve loco si tras el motivo que grabas tiene una fuente de luz intensa (un contraluz en una palabra). Eso le pasa a todas, pero en esta es la leche. Hay que tener cuidado con eso.
Por otro lado: la bajísima resolución que tiene el visor y la pantalla LCD, en eso Panasonic la ha cagado.

A favor: indudablemente la altísima calidad de imagen que tiene, y si grabas en 50p, es la caña, aunque para eso hay que tener un maquinon para editar ficheros grabados con esa calidad.

Por que tengo dos?, pues porque hago bodas y grabo con dos cámaras al mismo tiempo. A la cámara le he comprado un gran angular Raynox que te recomiendo: Raynox hd6600, tiene poca distorsión y te abre el campo de una forma impresionante.

Hablas de una nueva gama de modelos de Panasonic?, serie 1000?. Cuando?, que características?

Saludos.

thevideoman

tronoman gracias por la sugerencia del gran angular, y respecto a la panasonic TM1000 solo era una suposicion mia, ya que TM800 Y TM900 no quedan tan bien de nombre, aunque estaria bien una cámara asi... 8)

Por cierto, ¿alguien que tenga la cámara le pasa que al desconectar el cargador y tocar la clavija le dé calambre? Además, ¿alguien ha notado que tanto la batería como el adaptador de la zapata encajan con holgura en sus correspondientes lugares?

Saludos
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

#312
Por si le es de utilidad a alguien, he hecho pruebas de velocidad de lectura/escritura de la memoria interna de 32 GB y se obtienen 16 MB/s de lectura y 468 MB/s de escritura. Esas velocidades superan cualquier tarjeta SD existente y hacen de la TM700 una compra mucho más económica que la SD700 + tarjeta, pero ¿es normal que la velocidad de escritura sea mayor a la de lectura, con esa desorbitada diferencia?

Para obtener las velocidades he procedido asi:

Lectura: - copiar archivos desde la cámara al escritorio --> 16,3 MB/s
            - copiar archivos desde la cámara con el programa que trae la cámara --> 16,2 MB/s
            - medición con el programa Everest Ultimate --> 15,8 MB/s

Escritura:  - borrar 9,6 GB directamente en la cámara: tarda 21 segundos, por lo que la velocidad es de 468 MB/s. ¿Esto no corresponde más a un SSD que a una una tarjeta SD?


Las velocidades de lectura las he hallado por el mismo procedimiento que la de escritura, es decir, leer X gigas tarda X segundos, por lo que en un segundo se leen X megas. Siempre hablamos de megaBytes, no megabits.

Saludos y espero que os sirva.

MODIFICO:

He consultado en Wikipedia las velocidades del USB 2.0 y dice lo siguiente:

''Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s).''

Esos 16 MB/s coinciden con mis mediciones, lo que explicaria la diferencia entre las velocidades de lectura y escritura. Llego a la conclusión de que la memoria interna de la TM700 es de tipo SSD, y que la velocidad de lectura de 15,8 MB/s está limitada por la interfaz USB. La velocidad de escritura no está limitada porque la he medido directamente con la cámara.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Phort

Hola a todos y gracias por tooooooooda la información que habéis dado. Llevo leyendo el hilo desde que se creó y me he decidido a registrarme como regalo navideño :D

No conozco mucho el foro así que ya me perdonaréis si no me he presentado correctamente, etc.

Tengo la cámara desde hace unos meses y es mi primera videocámara. Tengo mucho que aprender y seguiré leyéndos. Por si os interesa me he comprado en ebay una batería de 2640mAh que me marca en la cámara 3 horas de grabación, por 20 dólares.

Un saludo,

Phort.

thevideoman

Bienvenido al foro Phort. ¿Has probado a ver si da calambre la clavija de tu cargador despúes de desconectarlo de la pared? ¿La batería y el adaptador de zapata de tu cámara también encajan con holgura, es decir, se mueven ligeramente cuando están colocados en sus lugares?

Un saludo.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk