PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 11:31:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

818 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

laton74

Estos dos modelos de cine alta de Sony tambien graban en 1080 50p
http://www.sony.es/biz/view/ShowProductCategory.action?site=biz_es_ES&category=HDCAMSRCamcorders
Captura de imágenes multiformato
[/size]
La F35 ofrece un amplio conjunto de modos de captura
y utiliza 1920 (H) x 1080 (V) píxeles activos,
como especifica el estándar CIF (Common Image
Format) de ITU, entre modo entrelazado 59,94i/50i y
modo progresivo 59,94P/50P. La capacidad de captura
de imágenes multiformato permite utilizar la F35
para muchos propósitos en aplicaciones de creación
de contenido HD, incluyendo producciones cinemátográficas,
publicidad y de televisión.
Pueden utilizarse las siguientes velocidades de
cuadro:
- Modo progresivo: 1080/23.98P, 24P, 25P, 29.97P,
50P

- Modo entrelazado: 1080/50i, 59.94i
[/size]   

vitri

Cita de: ferpuig en 04 de Mayo de 2010, 20:10:45
DJ_Filo, he estado probando los ficheros de la TM700 (50p) en el nuevo Premiere CS5 y los admite perfectamente. En CS4 también, pero no he encontrado el modo de exportar en 50p. En cambio en CS5 sí se puede exportar 50p. Y, por cierto, es impresionante cómo ha mejorado Premiere en el manejo de los videos. En cuanto a manejo del programa es prácticamente igual al CS4, pero la fluidez con que mueve proyectos con varias capas y con efectos me ha impresionado. Y eso que no tengo tarjeta gráfica con CUDA, que eso ya debe ser la leche.

En que formato puedes exportar a 50p en premiere cs5, yo en mpeg2 no he visto esa opción?

FC

#182
Cita de: laton74 en 05 de Mayo de 2010, 00:16:53
Estos dos modelos de cine alta de Sony tambien graban en 1080 50p
http://www.sony.es/biz/view/ShowProductCategory.action?site=biz_es_ES&category=HDCAMSRCamcorders
Captura de imágenes multiformato
La F35 ofrece un amplio conjunto de modos de captura
y utiliza 1920 (H) x 1080 (V) píxeles activos,
como especifica el estándar CIF (Common Image
Format) de ITU, entre modo entrelazado 59,94i/50i y
modo progresivo 59,94P/50P. La capacidad de captura
de imágenes multiformato permite utilizar la F35
para muchos propósitos en aplicaciones de creación
de contenido HD, incluyendo producciones cinemátográficas,
publicidad y de televisión.
Pueden utilizarse las siguientes velocidades de
cuadro:
- Modo progresivo: 1080/23.98P, 24P, 25P, 29.97P,
50P

- Modo entrelazado: 1080/50i, 59.94i
   


Efectivamente,   pero  fíjate  como   el  uso  que  le  dan   es  para  reproducciones en cámara  lenta   y  no  como   un formato  de salida  universal.

CitarVelocidad de captación y grabación variable                       Asimismo, cuando se utiliza con el VTR HDCAM SR  de Sony, la   nueva cámara puede captar y grabar imágenes a velocidad variable: de 1P a   60P (de 1P a 30 FPS en formato 4:4:4 y de 1P a 60 FPS en formato 4:2:2)   con máxima resolución HD (1920 por 1080 píxeles). Esto proporciona las   funciones de cámara lenta/rápida, también conocidas como 'undercranking'   y 'overcranking', para la producción de efectos especiales de   movimiento, muy comunes en producciones de alto nivel. El magnetoscopio   HDCAM SR puede reproducir estas imágenes de velocidad variable justo   después de grabarlas sin necesidad de procesado previo.
Ademas,  sacrifican  la  mitad  de  la  muestra  de color   de 4.4.4  a  4.2.2  para  poder  hacerlo   y  eso que estamos  hablando  de  una  cámara  de  super alto rendimiento.


mmmm,  no se   me  sigue  mosqueando  la  cuestión de este formato en esta cámara, se me hace  que  hay  trampilla  en algún lado.


Saludos...

hugomisagna7



Aqui se ve perfectamente en cuantos Mbps graban estas camaras contra los 28 Mbps de las panas,parece que no es lo mismo¿no?

ferpuig

Sigo insistiendo, todos los números que damos pueden orientar para darnos una idea de lo que puede o no hacer una cámara. Pero al final grabamos y hay unas imágenes con más calidad o menos. Y lo cierto es que la TM700 saca una imagen excelente tanto en 50i como en 50p. Encuentro los colores muy naturales y una gran definición de imagen.

En los tests que hay en Camcorderinfo, supera en casi todos los aspectos a la Canon HF S21. Y esta semana va a salir el test de la Sony 550. No digo que vaya a superarla, pero seguro que se van a llevar poca diferencia. Lo demás nos puede servir para discutir un rato por aquí y pasarlo bien, pero poco más.




PUBLICIDAD


ferpuig

Cita de: vitri en 05 de Mayo de 2010, 00:20:38
En que formato puedes exportar a 50p en premiere cs5, yo en mpeg2 no he visto esa opción?

Ahora no tengo mi ordenador con CS5  a mano. Creo que era en H264, pero ya te lo miro.

ferpuig

Ya te puedo confirmar que se puede exportar 50p en H264, eliges HDTV 1080p High Quality y abajo, en las pestañas, vas a la  de video y puedes poner en frame rate 50 o cualquiera de las otras opciones.
Ten en cuenta que en la demo pueden no estar todos los presets, ni todas las opciones de exportación que hay en la versión completa.

FC

Mi  conclusión en cuanto al formato  de  grabación  es el siguiente:

1080 50/60p
1.-Al no existir medios de reproducción  que soporten este formato,  me parece que la  única  ventaja  posible  de  esta cadencia,  es  justamente  la reproducción de cámara lenta de mejor aspecto.

2.-La cantidad  de  ancho de banda  en la que graba esta cámara,  para un doble cuadro, me  hace  pensar  que  de alguna manera  se  sacrifica calidad, por que matemáticamente  no es posible hacerlo con la misma cantidad del 25/30p. 

Si esto  último es cierto,  entonces  prefiero  definitivamente,  tener  mas ancho de banda  en  una  cadencia  menor,  que  dará  como resultado  imágenes de mayor calidad.

Esta  es simplemente  mi  percepción,  si me  equivoco  al  respecto,  por favor  corrijanme.




FC

Leyendo otro poco al respecto,   el  formato de 50/60p,   en realidad está pensado  para la generación de imagenes estereoscopicas, es decir en 3d.  para  la próxima generación de pantallas y reproductores  que al contar  contar con 2 campos iguales, serán capaces de entregar  canales independientes para conformar el 3d.


Esto no quiere decir que  esta cámara  este  dispuesta  para  poder realizarlo  por lo que nuevamente  queda fuera de cualquier  norma.


estilete

#189
si bien es cierto que el 50p es perfecto para grabar eventos deportivos a mi me parece que tambien lo es para eventos mas cotidianos porque da más fluidez a la imagen y evita el muaré.


ferpuig

AFC, te veo mucho interés en desprestigiar la Pana. Estoy empezando a pensar que eres un "infiltrado" de Sony o Canon :D :D :D :D .  Es broma, ¿eh?

Sólo quiero añadir que parece que las críticas a la calidad de la imagen sólo vienen de gente que no tiene la cámara. Los que la tenemos sólo nos quejamos (y no todos) del ventilador.

En cuanto a la importancia del bitrate, es un factor más, pero tampoco es la panacea. Recuerdo cuando salieron las primeras cámaras que grababan a 24 leí varios tests comparativos con la misma cámara entre 17 y 24 y los resultados eran indiferenciables.

Sobre grabar a 50p y que la cámara lenta sea mejor, no es un aspecto a ignorar. Cuando editas, muchas veces no sabes a priori si vas a utilizarlas o no, así que mejor tener esa posibilidad, ¿no?


ñuñuñu

entonces segun he entendido, en la ps3 no funcionaria una grabacion a 60p? si lo que digo es cierto, entonces al grabar a 25p como graba a menos mb, entonces seria un desperdicio de calidad verdad? entonces me decidiria por la sony, por que eso es una putada, para que quieres el 60p si no puedes guardarlo? por que si lo grabas en un bluray y no lo puedes reproducir en la ps3...?

FC

Jajaja.

No  hombre  para  nada,  por  el   contrario  soy  un   verdadero  fan  de  Panasonic,  me  parece  que  la  calidad  de  sus  cámaras  es  realmente  excepcional.

Cámaras  como  la  HMC 151,  no  tienen  rival  en  su  precio  calidad  y   fueron  justamente  estos  los  que  impulsaron  el  AVCHD  en  el  mercado prosumer.   y  no  se  equivocaron.

El  cuestionamiento  en  esta  serie  de pana 700,  va  solo  por el formato  en  el  que  graba,  que  se me  hace mas  un  argot publicitario,   que  un  avance en  si.

Panasonic  seguirá  siendo  para  mi   primera  opción   pero  eso  no  quita que  me  de  cuenta  de  algunas  cuestiones  que  no  me  gustan   y  que  me parece  prudente  aclarar.

Saludos...

langostino

Pues yo tengo la TM700 y he tenido la TM300 y la Canon HF100. Hasta ahora grababa en 50i y en 25p. Me gustaba más este último porque le veía más definición y nitidez, pero echaba en falta la fluidez del 50i. Ahora grabo a 50p y no echo en falta ni los dientes de sierra del entrelazado ni la falta de fluidez del 25p, así que estoy contentísimo. Además, los puedo reproducir estos ficheros en un reproductor multimedia HD de 90€ y se editan perfectamente en vegas 9. Los trabajos los hare a 1080p con 50p (doble PAL) y después renderizaré el trabajo final a MPEG4 AVC Conceptronic a 28mbps y 50p para crear un MKV de máxima calidad; a Sony AVC a 50i y 16mbps para poder grabarlo en un DVD con formato BR; y por último a DVD para reproducirlo en un dvd estándard.

ñuñuñu

yo la verdad esque llevo un lio tremendo de camaras, contra mas lo pienso mas veo que las compañias se rien de nosotros, es que hacen todas imperfectas, cada una con una gran ventaja, pero con un gran inconveniente, la panasonic solo tiene 8 mb de fotos, y lo del estabilizador que la sony y la pana le dan paliza, sin contar la poca memoria, luego la sony tiene una gran calidad, perfecta si no fuese por el maldito entrelazado, tambien veo el fallo que todo sea tan automatico, me gusta mas manual, luego la panasonic, fallo del ventilador, gran camara por que graba a 60p, pero el 25p lo graba a 17 mb, y el 60p es muy difcil de reproducir, segun escuchado no lo lee la ps3, aparte viendo videos el nivel de detalle es mucho mas malo que el de la sony, y luego tambien esta el visor ese de la sony, que ves muy bien los paisajes de noche, esto es un lio... no se que hacer

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk