PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:30:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

estilete

y digo yo... si nadie nunca escuchó el ventilador de la pana 300 ¿quizás sea porque no lo lleva y lo que tiene es una simple abertura para evacuar la calor del interior? porque cualquier ventilador con el tiempo acumula polvo y empieza a sonar al desequilibrarse las aspas ¿no?

lo malo del ventilador es que es una futura fuente de avería bastante importante si falla y fuese tan mala la evacuación de la calor interna. Ojalá lo hayan puesto más por prevención que por verdadera necesidad.

athlonpacome

La copia directa de la sony xr550 es una pasada. Al final del dia le conectas un disco duro de 500 gigasde esos de bolsillo que ya los hay por 60 y pico euros y ya tienes dos copias de seguridad de todo lo grabado. Así si le pasa algo al disco duro de la camara, lo tienes todo asegurado en el otro disco.

Que pena que la panasonic no tiene esa opcion, solo se podria hacer conectandola (segun manual) a una grabadora de DVD por lo que tengo entendido.

Como es el servicio tecnico de panasonic? Alguno lo ha necesitado?

Me asaltan las dudas. Si el ventilador de la panasonic esta permanentemente funcionando y la entrada de aire se encuentra detras de la pantalla. Entonces nos olvidamos de filmar con la pantalla cerrada a riesgo de freir la camara? o que. Con la pantalla cerrada se escuchará menos?

¿xr550 o hs700?

hugomisagna7

Citar¿xr550 o hs700?
Desde ya toda la vida por la XR550

athlonpacome

Cita de: HUGO MISAGNA en 16 de Abril de 2010, 05:17:56
Citar¿xr550 o hs700?
Desde ya toda la vida por la XR550

Me estas diciendo que si no tubieras la 300, te comprarías de cabeza la 550?

Has visto comparaciones con poca luz? es lo que me decidiria por una u otra.


estilete

si os sirve la comparación con la cx550... pareciera como si la panasonic fuera más oscura pero con colores más reales.

sony cx550 vs panasonic tm700

sony cx550 vs panasonic tm700 very low light


PUBLICIDAD


langostino

No espereis grandes diferencias entre ambas.

langostino

Bueno, sigo un poco con mi análisis. Entiendo que estoy comparándola en todo momento con la TM300 que es la que tenía antes pero porque ya he tenido una buena cámara antes y esta se supone que debería ser mejor que su predecesora. Veo más útil compararla con otras de su sector y nivel de precios que si digo que es mi primera videocámara o que antes tenía una cámara minidv de 200€, porque en este caso cualquier cámara fullhd decente le va a dar mil vueltas, lo que no ocurrirá si se compara con la panasonic TM300, Sony XR5xx o la canon HFSxxx, donde la diferencia estará en pequeños detalles y como la cámara perfecta no existe, pues nos encontraremos cosas mejores en una que en otra.

Ahora os voy a hablar del manejo. El uso es similar a la TM300 con pequeños cambios. El modo iA funciona muy bien, casi mejor diría yo que el de la TM300 que ya era bueno. El modo manual de la TM700 engloba el totalmente manual y el semiautomático existente en la TM300 del que hablé en un post anterior.

En automático (iA), la cámara saca unos colores algo más saturados que la TM300 que a mi gusto eran un poco fríos, pero naturales, sin llegar al apastelamiento de otras videocámaras. El enfoque es rápido y la nitidez muy buena.

En cuanto a la lente, pues decir que ese angular de 35mm es muy bueno y con su zoom inteligente de 18x, ofrece un rango focal de 35mm a 630mm, superior al ofrecido por la TM300 (de 44mm a 528mm). Con el zoom inteligente no he notado merma en la calidad de imagen.

El estabilizador es buenísimo. Puedes incluso grabar andando. No sé cómo será el de la sony, pero este es buenísimo, muy eficiente y mucho mejor que la TM300 que ya consideraba antes bueno.

La palanca de zoom ha sido cambiada de una pieza deslizante en la TM300 a una palanca similar a otras videocámaras. Acertado cambio. Con esta palanca el control del zoom es más sencillo.

Otro muy acertado cambio es el haber eliminado el flash del lateral e incorporarlo dentro de la lente permite que el aro se pueda girar 360º, lo que lo hace muchísimo más cómodo. Además en la TM300 con la pantalla abierta sólo se podía utilizar el anillo para ajustar el zoom y el enfoque. Ahora se puede utilizar para ajustar el zoom, enfoque, velocidad obturador, diafragma-ganancia y balance de blancos. Un 10 para esto.

Un apunte merece el enfoque manual cuyo asistente antes ampliaba la imagen y ahora no la amplía. El asistente muestra con líneas azules los contornos que están enfocados. El manejo es sencillo y es más fácil el enfoque.

La pantalla ha aumentado su tamaño algo (7,5cm), aunque no lo que hubiese sido deseable (8,75cm). Esto permite un mejor manejo de la interfaz táctil de la pantalla.

langostino

Vale, todo esto está muy bien ¿pero cómo graba?

He probado a grabar en entrelazado 1080i a 17mbps y deciros que la grabación utiliza el mismo códec que la TM300: AVCHD Perfil 4.0 con 4 refframes y 50 cuadros entrelazados a una media de 17mb y un máximo de 18mb.Las grabaciones son más nítidas que en la TM300 y los colores algo más saturados pero más agradables.

Con buena luz: exterior, interior de día y de tarde cuando la cámara no tira de ganancia el resultado es buenísimo.

Con poca luz en interior, pues hasta 9db de ganancia el resultado es bastante bueno con muy poco ruido. A partir de aquí hasta el máximo (18db) el ruido va en aumento, así como la pérdida de nitidez debidas principalmente al algoritmo de reducción de ruido que aplica el procesador de imagen. Para haceros una referencia, en la TM300 ya era molesto el ruido a partir de 6db de ganancia. A tope de sus posibilidades (obturador a 1/25 y ganancia de 18db que es a lo que tiende el modo iA cuando hay muy poca luz, el resultado es aceptable: se pierde nitidez, pero el ruido no es tan acusado como la TM300. He probado en el pasillo de mi casa a oscuras, con sólo la luz de una habitación a mi espalda con la puerta semiencajada (o sea, poquísima luz) y aquí el vídeo es de una calidad paupérrima como de cámara web, pero al menos captura algunos objetos. Hice la misma prueba en su día con la TM300 y se veía todo negro. Tened presente que en estos casos es preferible utilizar el modo de Visión Nocturna en color que lo que hace principalmente es bajar la velocidad de obturación a un máximo de 1/6. Este modo mejora en estas condiciones de luz las capturas a costa de disminuir la fluidez de las tomas. En resumen, mejor que la TM300 y la Canon HF100 que tuve anteriormente, pero tampoco espereis milagros de un sensor de 1/4.1 pulgadas. La sony me ha parecido en vimeo que es algo mejor pero más debido a su sensor EXMOR que a su tamaño de sensor, ya que en estas cámaras, la Panasonic monta un sensor de 1/4,1'' y 3mpix y la Sony monta un sensor 1/2,8'' y 6mpix. Si haceis los calculos comprobareis que el tamaño de los píxeles es similar. La diferencia está en que en Panasonic son sensores MOS normales y en la sony son sensores EXMOR que son sensores MOS retroiluminados y esto es lo que marca la diferencia, aunque os adelanto que aunque hay en este caso ventajas de la Sony, las diferencias reales no son tantas.

Con respecto al modo 1080p deciros que permite grabación a 25p (Modo cine) con unos resultados muy buenos, mejor que los obtenidos en la TM300 y en la línea de las canon HF100 en cuanto a fluidez y calidad. Recordad que los vídeos se capturan a 25p, pero se registran como 50i.

He dejado para el final el nuevo modo de grabación 1080p a 50p. Este modo genera ficheros mts pero con un codec AVC genérico (Perfil 4.2 con 4 refframes y un bitrate de 28mb de media). Deciros que para poder reproducir estos ficheros podreis tener problemas. Un blueray de sobremesa no lo leerá correctamente. Si teneis Windows 7 y una tarjeta aceleradora estais de suerte pues el codec Microsoft AVC funciona de maravilla con este fichero. Yo tengo un reproductor multimedia HD (Asus O!Play) que no reproduce correctamente el formato. Esto me generó una gran decepción ya que el vídeo se veia como ralentizado y a saltos. Me dio que pensar que el chip del reproductor no tenía potencia pero no parece ser este el problema. Reconvertí el fichero con el TMPGENC 4 a MP4 con codec H.264 y 28mbps con 50p (fichero .mp4) y el asus lo reprodujo perfectamente. Tambien probé a reconvertirlo con FFMPEG con el codec MPEG4 a 45mbps y 50p y lo reprodujo sin problemas. Así que de la desilusión anterior pasé a un grado de excitación. Algo tendrá ese codec que se le atraganta al asus. La grabación en este modo es simplemente en espectacular (con buena luz, claro).

En resumen, con respecto a la calidad de imagen estoy muy satisfecho, aunque no me hace tanta gracia que se caliente el aparato tanto, aunque tampoco es exagerado.

A ver si saco otro rato y os cuento lo que pienso del audio.

Un saludo a todos.

kino32al

#38
langostino en que formato exportas al editarlo...porque yo ya estoy en la maldita lucha de los formatos...
pierdo calidad de forma estrepitosa si lo exporto en mts...sobre todo en las camaras lentas que es lo primero que probe
pd: como se llamaba el programilla para pasar el audio y video de bluray a mkv??
edito http://www.matroska.info/descargas/2-descargas/10-mkvtoolnix   
otra cosilla, me dijisteis que para pasar al pec, era copiar y pegar,   pero hay que hacerlo con el soft que trae....cosa que no me gusta mucho,   ya que ademas de que tarda en cargar.... te copia los archivos con un   nombre indescifrable.. y ademas como no me salen imagenes en miniatura y   los videos se desordenan, no se cual es cual....

hs700 slow motion test
hs700 test
hs700 white balance playing

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

langostino

Kino, yo conecto la cámara al PC y accedo a ella como si fuese un disco duro. No he instalado el software ni pienso hacerlo. Navego por la estructura de carpetas y copio la carpeta STREAM completa.

Kino, ¿qué nos puedes decir con respecto al ventilador? ¿Funciona siempre como en la TM700?
Con respecto al balance de blancos manual, que aún no lo he probado. ¿Sólo sirve el anillo para cambiar entre enfoques predeterminados (sol, nublado, incandescente...) o se puede ajustar la temperatura de color?

kino32al

pues yo accedo a la camara pero no veo ningun archivo de video...

respecto al ventilador supongo que funcionara igual, demomento yo ni lo oigo... y me parece que cuando lo enciendes casi no se mueve,
aunque la mia tambien hay que añadir el ruido del disco duro....
no sabria decirte respecto a eso.

el wb, tu solo puedes cambian el modo predetermiando, o simplemente hacer el balance de blancos, pero no puedes cambiar la temperatura de color que quieras, estaria bien, pero solo puedes moverte entre los diferentes tipos de filtros que vienen.

tengo un problemilla a lahora de editar, formatos y tal....por ejemplo el mpeg streams no me deja pasarlos videos en m2ts a mp4.
y al renderizar en vegas no se como hacer para no perder calidad, pierdo muchisima, no tienes mas que ver los videos...
no se puede exportar en 50p por lo que se....entonces exporto en 1080 25p pero la imagen no es nada fluida, y no se ven los movimientos definidos, se ve horriblemente mal
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

estilete

#41
kino por lo que lei de pasada en el manual se puede acceder como hace langostino en plan disco duro (muestran como es la estructura de las carpetas) o con el programa que traen. Si no recuerdo mal ponía que si accedías en plan carpetas luego no podías utilizar el programa que ellos adjuntan. Su programa no creo que lo instale.


yo acabo de recoger la cámara en seur y es el modelo UK como ya sabía con un extra de cable adaptador europeo (mucho más largo que el original lo que viene genial para poner el aparato elevado) y una mini correa verde fosforita con logos de pixmania.


Ahora toca investigar como poder trabajar ya que estoy en similar situación que tu, un dual core no muy rápido a la espera de actualizar a quad core. Por lo pronto convertiré los archivos con AVCHD2HQ como bien informó HUGO MISAGNA

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67892.msg366496#msg366496

kino32al

ok ok ya lo encontre, no ahora tengo un equipo mejor, pero no me apetecia cambiar la firma xD

y yo, no encuentro manera de convertir los archivos... asique.. de momento tengo una camara "inutil"

nisiquiera se exportar con calidad...mis renderizados se ven horriblemente mal....

snifff sniff....
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

langostino

Renderiza a AVC Conceptronic MP4 con codec MPEG4, 50 fotogramas progresivos y un bitrate de 45mb. Verás como no pierde calidad.

hugomisagna7

Luego voy a crear un tema sobre el analisis de la sony HDR-XR550,pero les adelanto que como cámara está mejor confeccionada y mas robusta la sony,y la imagen es superior,mucho mas clara y definida.
Respecto de la temperatura y ventilador de la pana 700 les digo que un compañero compró una HS700 y no levanta calor ni tampoco se pone en funcionamiento el ventilador,pareceria que el tema está con la TM por ser que graba en la memo interna de 64GB,cosa que en la sony CX550 ese problema no está registrado por nadie.
Yo sigo teniendo la pana HS300 por conciderarla que su construccion es mucho mejor que el nuevo modelo 700,lamentablemente siempre pasa esto,mejoran algunas cosas y empeoran otras,pero viendo la HS700 de mi amigo noto que su terminacion deja mucho que decear,es por ello que decidí la compra de la nueva sony HDR-XR550 por verla con muy buena terminacion,robusta,con detalles finos de acabado como es costumbre de sony,y el resultado de la imagen que graba es formidable.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk