videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Videocámaras => Mensaje iniciado por: en 03 de Enero de 2005, 21:28:50
Hola, esoy pensando en comprar una camara de video, y he buscado distintos modelos, al final me encuentro con una duda existencialista: Que és mejor, una camara con un CCD de 3 megapixeles como el de la soni DCR-PC 350 o otra con tres CCD de menor resolucion como la Panasonic NV-GS200?
He tocado las dos, y la sony me parece mejor acabada, con mejor tacto de los mandos, pero los 3CCD suenan ineresantes.
Nada más, si alguien puede ayudarme, estaré muy agradecido.
Obviamente, para una cámara de video con alta resolución en la imágen, es mejor un lente de 3CCD (aunque más caro). Una cámara puede ser de un CCD y tener 3 megapixeles de resolución (pero seguramente se refiere a la calidad de imágenes digitales fotográficas, y no propiamente a la resolución del lente de la cámara de video).
Me parece que andas un poco confunido en cuanto a términos, pero te preocupes, si necesitas calidad en la imagen de video, vete por la 3 CCD.
Por otro lado, si necesitas al calidad en fotografía digital, vete por la que tiene 3 megapixeles.
Saludos !!!!
exelente pregunta, exelente respuesta y deseo opinar tambien.
en video la calidad de ccd es lo primero, si la camara tiene 3 sensores de ingreso de la lus obviamente es mejor osea tienes tres ojito que estan resibiendo la imagen... no hay donde perrderce.
en cambio unacamara de video con 3 megapixeles dudo mucho que te de esa opcion en lacamara de videogeneralmente te la da para sacar solo las fotos y el video igual te lo deja en 720