PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:29:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videotutorial: Como editar y visualizar ALTA DEFINICIÓN

Iniciado por moli, 10 de Junio de 2009, 09:54:35

Tema anterior - Siguiente tema

cheila

Si es HD, es widescreen.

Aunque partas de HD y luego grabes en mpeg2, conviene que no cambies el formato de pantalla. Hay dos tipos de pantallas: 4:3, que son las televisiones cuadradas de siempre, y 16:9, que son las panorámicas. Al grabar en HD, el formato es panorámico, o sea, widescreen. Al grabar el DVD ponlo en Pal Dv Widescreen.

¿Lo de la vibración es vibración o como persianas? ¿Te has fijado que el orden de campos esté bien puesto en el render? El orden de campos lo ves también en las propiedades de tu clip. Si tu orden es inferior primero, en el render tiene que ir inferior primero, y si es superior primero, pues superior primero. Si cambias el orden de cambios, la imagen se ve como vibrante o como persianas.

Saludos

lis

Vale Cheila, gracias eres un sol. Entonces va a ser eso, ya me lo estaba oliendo..... pues ahora me haces dudar, si es bibración o como persiana...........uhmmm creo q como persiana, o como las dos cosas  jajajaj no se, las gradas como persianas, creo.....

el orden de campos me fijé que fuese el mismo en el clip que en el formato del proyecto, pero no lo miré a la hora de renderizar............ después de lo puese a renderizar que ya eran las 3 de la mañana de un día laborable..... ya no miré mucho.

Como en principio me has solucionado la duda, voy a borrar el otro post que puse aparte, que si no, se duplicarán las cosas, y lo que es peor, daré trabajo innecesario.

Gracias de nuevo.

hugomisagna7

Muy buenos los tutoriales---¿Es normal que tarden bastante tiempo en bajar?

Doris

Hola Hugo!

Todo depende de la coenxión a internet pero si, peude demorar la descarga dado el peso de los mismos. Especialemtne el primero.

Archivo AVI H-264 (1240x720), 190.69 Mbytes

Pero podés verlos on line.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

hugomisagna7

Moli::::He visto tu maravilloso tutorial y lo bajé,lo único que no entiendo muy bién es sobre el programa que usas aparte de vegas 8c...---creo que se trata del programa que convierte el archivo AVCHD a AVI tal cual está en el tuto
¿me puedes detallar el nombre y que version?

PUBLICIDAD


moli

Hola Hugo, el que convierte los archivos de AVCHD a AVI es el mismo Vegas pero utilizando un Script, el Proxy Stream.
Concretamente lo que hace, el Proxy Stream, es entregar al Vegas los archivos uno a uno y este los cambia de formato.

En la PARTE-1 del post hay la descarga para este programa (gratuito) tienes que colocar los 3 archivos en la carpeta: Archivos de programa/Sony/Vegas Pro 8.0/Script Menu.

Supongo que tu pregunta se referia a esto.

Saludos, moli.

hugomisagna7

#36
Amigo Moli:::Esto es muy muy importante,lee todo con paciencia y explicame:

Si maestro en realidad me refería a todo:::Para que me quede claro,ya bajé el Proxy Stream,que está contenido en win rar y dentro hay tres archivos.
Lo que tu dices es que tengo que colocar esos 3 archivos en la carpeta: Archivos de programa/Sony/Vegas Pro 8.0/Script Menu ¿ok?
¿Es correcto asi?----Luego seguiría seguir los pasos del tutorial parte 1 y 2 ¿verdad?.
Yo tengo el vegas 8¿sin la actualizacion anda igual para hacer todo esto?de todas maneras tengo para instalar la actualizacion vegas 8c.

También veo que debo tener este programa::Mkvmerge Matroska para crear archivos mkv: ya lo bajé del link que nos facilitastes)


Y también:::-Rename It---(ya lo bajé del link que nos facilitastes)

Otra Pregunta:::Una ves terminado el proyecto descripto en la parte 2 del tutorial,o sea habiendo reemplazado los archivos avi por los originales¿tienes idea de como quedaría si renderiso a MPEG-2 para terminar haciendo una autoría a DVD?--esto quedaría en 720x576.

¿que pasa si no reemplazo los archivos avi,los dejo y renderiso MPEG-2 para hacer DVD?
¿de esa manera podría verce bien el DVD en un tv 4:3?

Esto sería debido a que todavía tengo clientes que no tienen para reproducir blueray y tendría que entregarles DVD.

Disculpa por favor todas estas preguntas amigo,lo que sucede es que tengo una cámara sony Z7 pero necesito mas que nada para hacer exteriores,comprar una cámara chica y estoy entre la canon HV40 que es DV Y HDV,que tu sabes es de fácil acceso a la edicion,y la otra alternativa son las que graban AVCHD,pero me gustaría esta última alternativa ya que es lo nuevo.
Espero me hayas entendido amigo Moli,te dejo un fuerte abrazo

moli

Hola Hugo, si tu pregunta es sobre si se puede renderizar para reproducir el video en un DVD, naturalmente que si.
En el momento de renderizar escoges Tipo: MPEG-2 / Plantilla PAL DVD, y debes respetar el formato original de tu video si es 16:9 y el que tenga una TV 4:3 le saldran unas franjas negras horizontales, como una pelicula de cine vista en un TV 4:3.

Es lógico que si trabajas para clientes tienes que adaptarte a sus necesidades, aunque lo correcto seria entregar el trabajo en formato DVD i Blu-Ray así tendria las dos posibilidades de reproducción y  dos calidades muy diferentes.

Saludos, moli.

hugomisagna7

Moli::::Ya estoy en campaña para comprar una panasonic HS300 que creo es la mejor en su tipo por ser de 3 CMOS de 1/4 y tener aro de foco,disco rígido y memoria.De lo único que te olvidaste de responder es lo siguiente:::

¿Con cual de estos dos ejemplos debo renderizar para hacer DVD?

Reemplazando los archivos avi por los originales y al renderizar escogo Tipo: MPEG-2 / Plantilla PAL DVD.---16/9

O esta::::no reemplazo los archivos avi,los dejo y renderiso MPEG-2 para hacer DVD?----16/9.

Me falta saber esto nada más, espero tu respuesta,mientras tanto salgo de compras...tu me entiendes----
Estoy a la espera de lo que necesites   

moli

#39
Hola Hugo, yo lo probaria de las dos maneras, aunque sea con un trozo del proyecto.
Personalmente creo que la diferencia será inapreciable ya que el tipo de formato final es el mismo, pero... habria una o dos compresiones.

Lo mejor: probar y decidir. Ya nos dirás si notas diferencia.

Saludos, moli.

hugomisagna7

#40
Con estas dos preguntas se me terminan todas las dudas,no quiero abusar:
[HIGHLIGHT=#ff0000]
Pregunta 1:[/HIGHLIGHT]:Yo tengo el vegas 8¿sin la actualizacion anda igual para hacer todo esto?
tengo para instalar la actualizacion vegas 8c.

[HIGHLIGHT=#ff0000]Pregunta 2:[/HIGHLIGHT]:Con el programa Mkvmerge debo unir el audio y el video,que hasta ese momento el video tiene la extencion MKA  y el audio MPA.
¿A la extencion del archivo de video que es MKA, la debo de cambiar igual con el programa Mkvmerge por MKV por mas que renderice MPEG-2 para un DVD?

Desde ya muchisimas gracias por tu informacion

mopalmact

Hola! Sólo una pequeña duda... sigo el tutorial punto por punto, pero cuando abro el Rename It! , a pesar de que todos los pasos anteriores están bien, al entrar en "search and replace", el archivo que me aparece en "before renaming (sample)", ya no se llama, por ejemplo, 00001.MTS.avi (aunque en la pantalla principal del programa sí lo cargaba con esa extensión), sino 00001.MTS, de manera que si sigo los pasos del tutorial, el cambio que me propone el programa, en las casillas de before y after, es cambiar MTS por MTS, lo que en la práctica se traduce en que "sustituye" los archivos .MTS.avi por exactamente los mismos archivos .MTS.avi. Es como si el REname It! no pudiese "entender" la doble extensión e ignorase el .avi. Me imagino que será un problema de la configuración del Rename, pero ya no sé qué más probar. Y lo tengo recién descargado, nunca antes lo había utilizado... alguien tiene alguna idea de qué puede ser? (muchas gracias de antemano)

mopalmact

Lo olvidaba: sin embargo, los .MTS.avi.sfl los renombra a .MTS.sfl. Es decir, que ahí sí suprime el .avi...

hugomisagna7

#43
Mi pregunta es::cuando llego a la parte de unir el audio con el video(tutorial2)el archivo de video es M2V y el audio MPA
Lo que yo quiero saber es si tengo que cambiar el archivo que figura en el MKVMERGE MKA por MKV o dejando MKA puedo hacer luego un DVD
Dejo claro que yo no voy a usar el aparatito,por el momento voy a terminar a un DVD

lis

Mopalmact, creo que es porque debes de clicar, arriba donde pone: File   Rename  View  pues le das a RENAME, y allí le clias Filename with extensión.

Creo q eso te lo solucionará

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk