PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:58:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video cuadrado laterales negros

Iniciado por corse, 18 de Enero de 2008, 17:05:29

Tema anterior - Siguiente tema

corse

hola a todos
 
soy nuevo en esto del video e estado leyendo mucho sobre la edicion + 0 - ya controlo algo en las transiciones efectos .... con le sony vegas 7. el problema me viene al guardar el proyecto realizado. (la camara q tengo es una sony dcr-sr32 y grabo en 4:3 ) cuando me dispongo a verlo no se ajusta a la pantalla el video  queda cuadrado con lo vordes negros al rededor e intentado guardarlo con distintos formatos pero casi no hay diferencia.
 
e buscando por el foro pero no encuentro una solucion
 
alguien me podria ayudar
 
salu2

Startel

revisa las propiedades del proyecto.
si tienes el proyecto en widescreen y el video que editas lo tienes en 4:3, cuando renderices te va a dejar unos bordes negros a los lados

saludos

Startel

PIPILI

#2
Cita de: "corse"hola a todos

soy nuevo en esto del video e estado leyendo mucho sobre la edicion + 0 - ya controlo algo en las transiciones efectos .... con le sony vegas 7. el problema me viene al guardar el proyecto realizado. (la camara q tengo es una sony dcr-sr32 y grabo en 4:3 ) cuando me dispongo a verlo no se ajusta a la pantalla el video  queda cuadrado con lo vordes negros al rededor e intentado guardarlo con distintos formatos pero casi no hay diferencia.

e buscando por el foro pero no encuentro una solucion

alguien me podria ayudar

salu2

Prueba a deseleccionar "Mantener Proporción" en las propiedades del propio clip (boton derecho del ratón sobre el clip).

Saludos
GrAcIaS

corse

gracias por responder   
 
vale ahora me salen solo los vordes a los lados algo e mejorado (antes e salian alrededor)  la pregunta es ¿como los quito para q se ajuste el video completamente a la pantalla?

PIPILI

Si has deseleccionado MANTENER PROPORCIÓN como te comente antes no te deben aparecer bordes laterales negros. ¿o has usado Pan&Crop?
GrAcIaS

PUBLICIDAD


equus

Iremos por partes. Debes ajustar el proyecto a las características del video que quieres obtener al final, de esta forma el "preview" de vegas te mostrará cómo quedará.

Supón que tienes un video en norma PAL 4:3, y después de editar quieres obtener lo mismo, norma PAL en 4:3. Las propiedades de tu proyecto de vegas deben ser exactamente estas PAL 4:3, ahora el preview de vegas te mostrará tal como quedará si renderizas al final de tu edición en cualquier códec bajos esas mismas características, PAL 4:3.

Asegúrate de este punto en el menú "file", "properties" (menu, propiedades), y escoge el que se ajusta a tus necesidades o intenciones. Después en la ventana del preview selecciona la opción "escalar video para ajustar a la ventana de vista previa".

No deselecciones "mantener aspecto". ¿Qué sucederá?. Supón que tienes como hemos "adoptado en el ejemplo", PAL en 4:3 y por error (o no), seleccionas en las características del proyecto de edición de vegas que vas a utilizar PAL widescreen, si has deseleccionado,  se estirará  el video, deformando la imagen que es lo que obtendrías si renderizaras a una plantilla "widescreen", un video con la imagen deformada, "estirada". Por el contrario, si está seleccionado, obtendrías lo correcto, widescreen sin deformar imagen y en consecuencia unas "lindas bandas negras" a izquierda y derecha, pero sin deformar la imagen.

corse

gracias haber si cuando este en casa lo intento como dices
 
otra cosa si el monitor o el televisor en el q vas a poner el video final es panoramico y lo gravas en 4:3 en cajara en la pantalla
 
otra cuestion hay alguna manera de gravar 16:9 sin los vordes negros
 
vamos q lo q quiero es q no salga nada negro
 
 
gracias

equus

Citarotra cosa si el monitor o el televisor en el q vas a poner el videofinal es panoramico y lo gravas en 4:3 en cajara en la pantalla
Sí si realizas lo expuesto anteriormente, proyecto de vegas configurado en PAL o NTSC (según la norma de video que utilizas) y widescreen. "mantener aspecto" habilitado, y por supuesto bandas negras a izqda/dcha, pero no pierdes nada de la imagen grabada.

Citarotra cuestion hay alguna manera de gravar 16:9 sin los bordes negros
Sí, configurando como en el caso anterior y usando el "track motion" hasta que la imagen ocupe la totalidad de la pantalla de previo del vegas. Perderás píxels arriba y abajo.

En ambos casos, deberás realizar la renderización final en un formato "widescreen".

corse

muchas gracias por responder haber si esta noche lo intento ha ver q sale  

corse

bueno lo e intentado y algo a mejorado pero no queda como yo quiero sigen saliendo vordes negros eso si ahora son mas fino cono unos 5 cm.
 
haber semtremonos en los videos 16:9 q es essactamente lo q tengo q marcar y des marcar
 
y q es eso del track motion donde esta lo e buscado pero no loveo
 
saludos y muchas gracias por la ayuda

equus

1r método:
a) Crea un nuevo proyecto en el vegas y utiliza la plantilla que se ajuste a tu norma de video (PAL o NTSC) widescreen.
b) Pon el video en el timeline.
Tal como está ahora debes ver las bandas negras a izqda. y dcha.
c) Edita cuanto quieras
d) Renderiza. El resultado aparece con bandas negras a izqda/dcha.

2º método:
a) Crea un nuevo proyecto en el vegas y utiliza la plantilla que se ajuste a tu norma de video (PAL o NTSC) widescreen.
b) Pon el video en el timeline.
En la pista de video fíjate en el icono con dos rectángulos y una flechita. Cuando pases sobre él aparecerá un globo indicando que se trata del track motion. Púlsalo. Aparece una ventana donde podrás cambiar el "tamaño" del frame visualizado. Juega con él hasta que la totalidad del frame ocupe la ventana del preview (desaparecen las bandas negras laterales), pero has recortado en altura.
En este punto, en la ventana que aparece, en la parte superior asegúrate que el icono con un rectángulo esté seleccionado.
c) Edita cuanto quieras
d) Renderiza. El resultado aparece sin bandas negras a izqda/dcha. pero has recortado la imagen original sin deformarla.



Común
:
Debes renderizar al códec que desees avi-dv, mpeg-2, ......, usando una plantilla acorde al proyecto que has manejado PAL o NTSC widescreen.

corse


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk