Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:46:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

343 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Versión y PC para alta definición

Iniciado por Manuelsem, 28 de Julio de 2008, 12:43:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelsem

Hola a todos. En primer lugar pedir perdón pues supongo que estos temas ya habrán salido por aquí.

1 ¿Que versión del Vegas es la mínima para capturar en alta deficinición?
Yo tengo el 7.c y aunque te pregunta si quieres capturar en DV o HDV, luego en HDV no funciona.

2. ¿Que procesador, memoria, son necesarios para capturar en HD?

He leido que de prcesador mínimo 3,2 GHz, pero ahora con los de doble cuerpo ¿sería suficiente 1,6 + 1,6?

3. ¿Despues podré renderizar a mpg2 o avi, grabarlo en disco y verlo en una tele de HD? He visto que han salido DVDs con HDMI, son suficientes y necesarios para ver en HD. ¿En Blue Rai (no sé si escribe así) se pueden grabar discos?

Son muchas preguntas, muy amplias y probablemente las últimas las deba poner en otros foros, pero bueno como veis tengo muchas dudas sobre todo esto.

Saludos y gracias

landidiego

Hola Manuel.
a tu primer pregunta, mínima 7e, recomendable 8 b.
a tu segunda pregunta, doble núcleo seria lo ideal 2 g de ram. (hay gente que edita HD con menos recursos), pero si estas en plan de adquirir ya adquiere lo recomendado.
a tu tercera pregunta, podrás renderizar a mpge-2 y pasarlo a DVD, pero no sera hd, sera DVD por mas que la conexión sea HDMI. Para HD, si o si Blue Ray, o conectar tu cámara al TV HD.

Manuelsem

Gracias landidiego

la primera está clara: a por el vegas 8
la segunda no me queda muy claro: doble núcleo pero de cuánto.
De la tercera intuyo que el Blue Ray tambien es grabador o se hace con el PC y ¿Como? No es necesaria una respuesta muy concreta es solo para irme haciendo una idea.

otra cosa, entonces los DVDs HDMI para que sirven. Resulta que he comprado una tele de HD y con mi DVD sin HDMI veo los videos en mpg2 o DVD  con architet, con una perdida de definición considerable respecto al televisor analógico, pero mucho mas grande claro.

Muchas gracias.

landidiego

Por el micro 1.8 para arriba.
El blue ray es un formato como lo es el DVD, la diferencias es que el blue ray tiene una capacidad de almacenamiento muy superior al DVD y permite el grabado de videos de alta definición.
Para graba en blue ray, necesitaras un grabador de blue ray colocado en tu PC y luego un reproductor de blue ray para verlo en el la TV, además de un programa de autoria que permita crear ese formato (DVD Archietec 5 por ejemplo).  Por ahora los precios de estos componentes son bastante altos.
El HDMI es una conexión de video mas eficiente que las anteriores (super video, Video compuesto y video componente), no significa que por tener conexión HDIM tendrás video HD. Creo que para las TV HD es la conexión a usar.

Manuelsem

Muchas gracias landidiego por aclararme estos conceptos generales. Lo único sigo sin tener claro lo que me dices Por el "micro" 1.8 para arriba." supongo que un procesador de doble 1.8 + 1.8.
 Saludos.

landidiego

a modo de ejemplo te paso esta pagina de AMD.

http://www.amd.com/es-es/0,,3715_13530_ ... 76,00.html

si me refiero a la velocidad por núcleo.
Fijate que de amd el mas bajo es 1.9
Busca la de intel y tendrás otras referencias.
En mi caso tengo un 5200 de amd (2.6 Ghz)

Manuelsem

El spam de este foro está controlado por CleanTalk