PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:21:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas 8. No me lee archivos M2TS.

Iniciado por digi-tal, 18 de Mayo de 2008, 22:12:58

Tema anterior - Siguiente tema

digi-tal

tengo una camara panasonic HDC-HS9 y los archivos que me genera m2ts no me los lee ni el vegas 7.e ni el el vegas 8.
Cuando importo en el vegas 7 me aparece archivos sony con extencion m2ts pero no me lee los mios que es de una panasonic.Y en el vegas 8 en importar ni siquiera me aparece la extencion m2ts.
 
Sera porque la camara es panasonic y no sony?
 
Con  la camara me vino un programa que me permite transformar los archivos m2ts en mpeg, el vegas 7 me los lee el 8 no.
 
hay alguna carpeta dnd pueda copiar los codecs?
 
saludos espero su respuesta.
 
Gracias!
Core 2 duo cuad 6600

censuraman

Igual me pasa a mí. Cámara panasonic, al igual que tú.

Leí lo que había escrito sobre el tema, pero nanai.

Con el vegas 7d y con el 8, nada. En teoría los importa directamente ( eligiendo importar archivo -> y entre los que te da a elegir eligiendo "sony avchd .m2ts" ), pero da error.

Hasta  entonces, me apaño con VoltaicHD, un conversor muy útil. Quizás a tí también te sirva para salir del paso.

CitarVoltaicHD for PC and Mac
VoltaicHD letsyou convert your AVCHD footage into a format that youcan edit in on aPC or Mac, using your movie editing software. Voltaiccomes in both a PCand Mac version.
http://www.shedworx.com/

A ver si alguien echa un cable...

digi-tal

Gracias censuraman, ya estoy bajando el VoltaidHD, pero la verdad que me parece que si no encuentro la solucion voy a volver a filmar con mi panasonic con minidv PV-GS500 con 3 ccd que es un maquinon y a la hora de editar es de los mas sencillo, la verdad que compre esta nueva maquina y a su ves una nueva pc para poder editar el AVCHD pero apesar de la alta definicion y de que la filmadora es una joyita por tamaño , peso y algunos chiches que trae como la deteccionde rostros , que esta lista para filmar casi de inmediato y otros chiches.
Espero que tengamos suerte y que alguien nos pueda dar una mano, o sino a guardar todos los archivos en un disco rigido y esperar un año o dos haste que baje los precios de las grabadoras y reproductores  de blueray y a que los programas se pongan a tono con  las nuevas tecnologias.
saludos y gracias
Core 2 duo cuad 6600

censuraman

Sí, lo  mejor es conservar los masters m2ts para en un futuro poder editarlos a calidad original.

Lo positivo del voltaic: Transcodifica a HD, es decir, no es como el "hd writer" que trae la panasonic, que graba en mpeg2 a definición estándar. El voltaic genera un archivo hd, por lo que no se pierden píxeles

PD: Lo de los 3ccd es una chulada, la mía también lo tiene y da una calidad de espanto

patricioruiz

Hola.
No se como lo podeis solucionar, pero lo que si os puedo decir es que yo tengo una Panasonic HDC-SD5, y el programa lee perfectamente los archivos .m2t, después de descargarlos con el HDWriter.
Seguramente deba de ser la versión de Vegas o cosa de codecs.
Yo uso la version 8 pro.

PUBLICIDAD


censuraman

No sé de qué será, pero al descargar los archivos de extensión "m2ts" (la "-s" no es plural. El archivo se llama así. Evitémos confundirlso con los "m2t" que usan compresión mpeg2 en vez de el h.264 de los "m2ts")
 
con el HDWriter y abriendolos con el 7d (que "soporta" éstos archivos) y con el 8 pro, no funcionan.
 
De todas formas gracias por la info.
 
Con el premiere los he conseguido importar con el Mainconcept Mpeg Pro HD 3. 
 
Un saludo.

digi-tal

No se si sera el modelo de camara pero a mi no me los leen ni el 7 y el 8 como a patricio ruiz que a el le leen , yo probe en copiar los archivos directamente al pc ( se copian M2T)  , los importe con el programa  HDWRITER que trae la camara ( Se copian como M2TS ) y tampoco, quizas sea un problema de codecs.
Pero no se en que carpeta de windows o vegas se guardan, si alguien sabe algo por favor Avisarme.
desde ya muchas gracias
Core 2 duo cuad 6600

digi-tal

Censuraman, probe el voltaichd y a primera vista me parecio muy bueno, igual lo voy a probar un poco antes de comprar la clave de activacion.
Te quiero hacer una pregunta, cuando el programa los codifica existe la opcion de salvarlos como avi o como wvm que es el que el programa recomienda, vos como lo salvas ? porque probe los dos modos y con el avi me trabajaba un poco a los tirones el vegas ( y tengo una pc con core duo 2 quad 6600, 4 gb ddr2 de memoria, una placa GEFORCE 8800gt con 500mb DDR3 y me parece que se los tendria que comer a estos archivos y asi y todo le cuesta procesarlos).
Y la verdad que teoricamente un AVI tiene mas info que el wvm (por lo menos cuando uno trabaja con formatos minidv, esto del avchd, es como empezar todo de nuevo!!!)
Core 2 duo cuad 6600

uzziber

"Meto mi cuchara" y sólo para aclararme; antes de importar los *.m2ts a la línea de tiempo...¿ya ajustaron las propiedades del proyecto?
 
La ayuda de Vegas 7, indica que primero se crea el proyecto y se ajustan las propiedades al formato que mejor se adapte al formato de salida y después se agregan los video a la línea de tiempo.
 
Saludos...

digi-tal

Hice tantas pruebas que ya no lo recuerdo, pero lo pruebo y lo comento, lo que si estoy seguro que a la hora de importar en el vegas 7 me figuran los m2ts de sony , pero en el vegas 8 en el listado ni aparecen
Core 2 duo cuad 6600

censuraman

Citarvos como lo salvas ?
En avi
 
CitarY la verdad que teoricamente un AVI tiene mas info que el wvm (por lo menos cuando uno trabaja con formatos minidv, esto del avchd, es como empezar todo de nuevo!!!)
Bueno, no tiene por qué. Te explico:
 
"Avi" no es de por sí un formato. Es un archivo contenedor.
 
Ejemplo: ¿Qué es el contenedor? De por sí nada, sólo es algo cuando se le meten cosas dentro. Y se pueden meter distintos tipos de cosas.
 
En un archivo AVI se pueden usar codificaciones y velocidad de bits distintos. Prueba con tu programa de edición a exportar a AVI y verás cuantas opciones posibles de codecs y calidades te da... infinitas.
 
Me da la espina que dentro de ese AVI se usa el codec wmv. Por lo que no ganas calidad eligiendo uno u otro, sólo es cuestión de compatibilidad. En algunos software funcionará mejor el avi y en otros el wmv, por eso es.
 
Espero haberme explicado bien.
 
Un saludo.

jozemanue

pues yo no lo entiendo,
yo tengo una camara sony hd, que graba en formato m2ts.
tengo el sony vegas 8 ( Build 217 ) y con que haga un proyecto nuevo y importe medio....
veo los m2ts, los cargo y edito como me da la gana y con el sonido 5.1 tambien.
 
 
por que no probais a meterle el build 217 ?? yo creo que puede ser eso, no tendriais que tener ningun problema.
y yo monto desde 3 pcs distintos.... y en los tres puedo.

censuraman

Citaryo tengo una camara sony hd

Estamos hablando de las panasonic.

Nuestro compañero Equus estuvo comparando archivos m2ts de sony y de panasonic, y internamente son distintos.

Vegas sólo es compatible con los m2ts de sony, no lo es con los de panasonic.

digi-tal

Censuraman gracias por la explicacion de la extension AVI y estariabueno que la gente de SONY sacara un codec para las panasonic.
 
por ultimo cuando editas en el vegas tambien te anda con tirones y no fluido como las capturas del minidv.
Core 2 duo cuad 6600

censuraman

Bueno, éso es normal. Pasa igual al editar HDV. No creáis que es nada del otro mundo.

Piensa que el procesador debe manejar fotogramas de 2,1 Megapíxeles, al contrario de los 0,7 (no lo sé exactamente) megapíxeles de las cámaras MiniDv.

Ten en cuenta que por ello debe manejar muchísima más información.

Lo que puedes hacer es bajarle la calidad a la previsualización (en la ventana monitor, clic derecho) y aunque no vaya perfecto, pero dará menos saltitos

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk