PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 05:14:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas 17 y 18 B373 responde lentísimo

Iniciado por myall, 06 de Noviembre de 2020, 00:09:48

Tema anterior - Siguiente tema

myall

Hola,

Ya estoy de nuevo por aquí, aparezco cuando estoy super super super agobiado y no encuentro salida. Esto que cuento me pasa igualmente con cualquier versión de Vegas 18 y 17, he intentado llevarme estos clips a vegas 14, pero no me permite copiar y pegar lo editado al haber usado estabilización, etc... me da error.

El tema es que mi ordenador es completamente nuevo, cambiado por culpa de esto que me ocurre y que pensé que era hora de cambiar el antiguo al ser un 6 núcleos (i7 i3930k)

Ahora mismo uso:

Amd 3950x (16 núcleos)
32 gb ram corsair a 2600
Grafica 1060 3gb
Disco de sistema samsung Evo pro 970
Disco de datos Samsung evo 970

Faltan datos, pero si necesitáis más, os los facilito.

Es más hasta hace unas horas no iba así de mal, ha sido ahora de repente cuando se ha puesto así, yo diría que después de crear para unos cuantos archivos 4k que no podía mover y al crear proxys sólo para ellos a empeorado más, no tiene sentido, pero parece que haya sido a raiz de ahí. Los videos que podréis ver aquí, no son proxys, son videos tal cual salen de la cámara como podréis ver.

Estoy un poco cansado de los problemas de rendimiento que tengo vegas, no cambio a otro editor por no perder la agilidad de 15 años usándolo y que serían unos meses volver a cogerla con premiare, edius... o cualquier otro. Así que entro a preguntar después de cambiar de ordenador por cosas como esta y de ver que no tengo soluciones que pueda encontrar por mi mismo o buscando en los foros.

Para que cuando veáis el video sepáis que ocurre, cuando se escucha que toco una tecla es que le doy la orden, después en hacerla o mostrármelo tarda, lo que veréis, editar así, es un suplicio, acostumbrado a editar de forma inmediata. Uso para cortar la tecla G y para eliminar la I, por eso veréis que yo no quito la mano del teclado. Es más, quito la mano para que se vea claramente que no toco nada y que responde después de unos segundos.

Os he puesto todos los datos que creo que puedan ser necesarios para saber lo que esta pasando, pero si necesitáis algún otro, no tenéis mas que preguntarme.

Os pongo un link de youtube para que podáis verlo sin tener que explicar más por escrito:


https://youtu.be/V6NQLYntkBM


Muchas gracias por vuestro tiempo!

XarquS

Deberíamos centrarnos en una versión de Vegas; te propongo la 18 actualizada (375) en este momento.

He mirado que llevas como dos años con la misma incidencia y es un caso para ver delante de tu ordenador porque pudieran intervenir demasiadas variables. Yo tengo un i5 6400 de cuatro núcleos; recientemente he aumentado de 8 a 16 GB de RAM y uso una GTX 750 "pelá y mondá", aunque estoy a punto de instalar una GTX 1650 SUPER; ya ves que es un equipo nada aristrocrático pero no puedo ver fallos de rendimiento en Vegas, además de que con la 18 puedo usar indistintamente las GPUs de la integrada (Intel QSV 530) o la nVidia mencionada. Pero también es verdad que para probar tu problema en mi equipo tendría que disponer de un par de horas de archivos mov de la Canon, que, en algunos casos, han provocado problemas en Vegas.

Antes de nada, y basado en lo que -malamente- puedo ver en tu video, te comento:

Por probar, yo reencapsularía sin comprimir de mov a mp4 a ver si se mejora la edición.

¿Porqué no está activada la aceleración por GPU?

Te aseguro que el refresco de las imágenes de los clips pueden dar por saco. Yo, de toda la vida, las tengo en cabeza y cola, y si hay muchos clips en la línea de tiempos, desactivadas sin perdón.

Aconsejo poner la creación automática de proxys en Off. Controla tú cuando se ejecutan, a tu voluntad.

No mantengas pistas vacías en la línea de tiempos.

De vez en cuando, en la ventana de proyecto, elimina los clips no usados. Los clips que hemos puesto y luego eliminados de la línea de tiempos se conservan en ésta ventana y ocupa espacio de memoria incluso en los proyectos (veg) guardados. Puede dar lugar a un incremento abusivo de uso inútil de memoria.

En E/S de archivo, desactiva todo. Ten la buena costumbre de activar solo lo que realmente sabes que necesitas.

Yo, desde 2.004, tengo la costumbre cada dos horas de guardar el trabajo, reiniciar Vegas, y cargar de vuelta el proyecto con los buffers limpitos y relucientes. Antaño a Vegas le pasaba lo que muestras en el video si montabas con una línea de tiempos de duración larga y muy poblada.

Salvo para incrementar de forma inútil la carga de proceso, no uses la pantalla de preview en La mejor. Eso solo sirve cuando usamos medios generados de Vegas y poco más. Para incrementar la eficiencia debes usar un modo incluso más bajo que Bueno, y más si es cuando andamos al corte; para eso no se necesita una imagen perfecta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Hola XarquS, te esperaba...  :D

Voy a explicar cosas para poder profundizar:

1) Si pongo en la linea de tiempo en vez de por ejemplo una hora de clips para editar, 2 minutos, van fluidas las instrucciones, con la configuración tal y como la tenía.

2) He desactivado lo de entrada y salida, reiniciado vegas y sigue igual.

3) Activado GPU, y sigue igual, la tengo desactivada porque a veces me daba error de GPU y se me cerraba mientras trabajo con el.

4) He quitado todas las miniaturas y ha mejorado la velocidad en ejecución de órdenes en un 10% mas rápido, quizás... Yo uso mucho el poder las miniaturas para poder editar, me sirven de "vista previa", como verás no edito con la recortadora, es uno de los motivos por lo que use vegas, porque editando así, con todo "el churro" abajo, voy cortando y eliminando lo que no quiero, suelo grabar muy limpio y quito menos de lo que uso, por lo tanto me es más ágil quitar lo malo que escoger lo bueno.

5) Este equipo tendría que volar hasta con 4k, es más, la previsualización en 4K no para de dar saltos con archivos de gopro.

6) Lo de la mejor es porque realmente yo uso dos monitores para editar, he puesto todo junto para poder grabarlo y que lo veáis. Grabo normalmente a F1.4 F2 con full frame y si que necesito ver el enfoque, puedo apañarme con vista previa total, o buena, pero donde se ve bien es con la mejor, de todas formas, cuando edito, tengo quitado todos los filtros, es una vez que esta todo montado, cuando le mete lo que necesite ya que da muchos problemas de rendimiento con filtros puestos. Todo esto, sin estar usando el procesador ni la ram a tope, da la sensación de que no suele pasar del 30/40% por muchas cosas que le ponga y no para de perder cuadros en previsualización, digamos que si estoy a 50P me enseña unos 12-13, por lo que es imposible editar con filtros potentes y/o transiciones.

7) Cuando editaba hace 12 años con un q6600, cuatro nucleos chungos, de cinta dv, non tenía ninguno de estos problemas, el ordenador volaba y si, hablamos de 1920x1080 y aquello era 720×576, pero es que este ordenador es mucho mas que cuatro veces mas potente que 4 veces.

8 - Los proxyes estan en automatico, pero para mas de 4k, osea... 6k. 8k... pero los desactivo, no afecta  a lo que está pasando.

9) He contactado con Magix, me han dado una herramienta para descargar y que les llegue a ellos que puede estar pasando, ahora mismo acaba de terminar el test y lleva diciéndome que esta enviando el mail la aplicación unos... 10 minutos, espero que termine algún día.

10) "Por probar, yo reencapsularía sin comprimir de mov a mp4 a ver si se mejora la edición."  Esto no se como hacerlo, no he tenido nunca que hacerlo, pero voy a leer sobre ello y lo pruebo, aunque es un coñazo andar convirtiendo cosas por culpa de que el programita de turno, no le gusta el tema...

Lo único que se me ocurre antes de mandarte un paquete de videos, que no me importa para nada... es más, me gustaría y así puedes echar un vistazo, en vez de mandarte algo de personas, te grabo una horita de planos rolleros de la calle y te los mando, lo otro es que te conectes a mi ordenador y eches un vistazo, pero por teamviwer no hay fluidez para ver lo mal que va...

Muchas GRACIAS por tu ayuda, como siempre, estoy muy.... Casi 3000€ de ordenador sin contar discos para que vaya como el... este programa, el resto va como un cohete.

myall

Estoy haciendo la conversión de todos los archivos MOV a Mp4, pero noto que hay reconversión, ya que el procesador va a tope además de ocupar menos que cuando están en mov, estoy usando Ikysoft Video converter, imagino que si solo estuviese cambiando "la extensión" no habría uso del procesador ni reducción de tamaño de archivo, también noto al pasarlo a la linea de tiempo que se ven peor los clips, en color y definición, aún siendo misma resolución en propiedades.

Se me ocurre pasarlo a MXF que creo que también es un formato de Mp4 que era "propio de sony" ocupaba mas, pero imagino que no hay disminución de calidad.

Espero instrucciones  ::)

Gracias!!!

XarquS

De momento da lo mismo que recomprima o no: la idea es que pruebes con otros tipos de archivos y quizás deberías buscar videos de Panasonic o Sony, etc... y probar si todo va mejor.

En todo esto parece que hay algún denominador común como parece el hecho de que usas la misma gráfica y los mismos tipos de archivos en varios equipos y es conocido que Vegas ha tenido problemas con archivos de Canon y de la GoPro.

Lo digo porque con mi equipillo puedo editar perfectamente clips de mis Lumix a 4K con una pantalla externa de preview, salvo cuado se necesita plugins de efectos exigentes y entonces uso proxys personalizados con resolución estandard. Entonces, ¿que es lo que te ocurre?

Yo no lo sé, es complicado para mí, que estoy en una edad muy mala :-), considerando las muchas variables a tener en cuenta y me da la sensación de que vamos a dar vueltas y vueltas aporreando en lo mismo y sin conclusiones.

Quizás sea el momento de probar otros programas, la verdad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


myall

He probado con una 2070 y no mejora nada el rendimiento, yo creo que puede ser cosa de mis archivos MOV y vegas que no se gustan.

Podrías decirme cómo convertir a MP4 esos MOV cambiado solo el "contenedor"? Según parece mp4 y MOV es lo mismo con diferente envase, lo que hay dentro es el mismo codec, pero no se como hacerlo respetando que solo cambie "el envase, contenedor" y no el contenido.

Esta noche va ser de pruebas continuas...

Que crees si comienzo a cambiar paulatinamente, que me permitirá editar de la forma en que has visto que lo hago en el vídeo con mínimo problemas de adaptación? Me refiero a programa. Y si es alguno que sirva para mac, mejor, me he comprado este Pc por culpa de vegas en vez de un MAC y ahora me veo que tenía que haber ido a por final cut, [emoji17].

Aunque cuando he probado final cut en un portátil que tengo, voy mucho más lento por mi, no por final cut , que con vegas, la forma de usarse es muy diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Cita de: myall en 06 de Noviembre de 2020, 21:02:57yo creo que puede ser cosa de mis archivos MOV y vegas que no se gustan.
Bueno, ya vamos sacando conclusiones. Pero deberías probar con archivos de otras marcas de cámara; sería muy importante.

Cita de: myall en 06 de Noviembre de 2020, 21:02:57Podrías decirme cómo convertir a MP4 esos MOV cambiado solo el "contenedor"?
Ya te digo que sería mejor para probar otros medios de cámara distinto porque es posible que con un reencapsulado se mantenga la información interna de cabecera; no obstante, nuestro amado líder ya hizo un tuto al respecto:

https://videoedicion.org/foro/articulos-compresion-y-formatos-de-video/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode/msg488807/#msg488807

Cita de: myall en 06 de Noviembre de 2020, 21:02:57Que crees si comienzo a cambiar paulatinamente, que me permitirá editar de la forma en que has visto que lo hago en el vídeo con mínimo problemas de adaptación

Vegas trabaja de forma distinta a los demás programas y es sabido por los que usan varios programas a igualdad de destreza, que en la edición en línea de tiempos y edición de audio no tiene rival. O sea, que tendrás que adaptarte dado que, por ejemplo, en Vegas todo los efectos y herramientas editoras las tenemos en las cabeceras de pista y en el mismo clip, y en los demás están en ventanas aparte. Siempre podrás configurar los atajos de teclado de manera similar a Vegas, pero te encontrarás que algo tan simple en Vegas como crear un fundido cruzado deslizando un clip sobre otro no se puede verificar en otros, entre otras cosas.

Yo puedo usar con la misma destreza en edición, aparte de Vegas, Premiere, Edius, Magix Video X Pro y otros, y es como cuando cambias de coche pero requiere tiempo de prácticas.

El Final Cut no es ninguna panacea, te lo aseguro, y Premiere funciona en Mac, pero todo es cuestión de práctica y conocer de forma eficiente el programa que uses.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Muchas gracias!!!
 

Te comento las conclusiones de la investigación, MOV no es para Vegas, lo tengo claro, he usado un convertidor que sin tocar el interior del archivo de video, hace mp4, el problema es que en el audio, mete como una decima de segundo en todos los clips al final que no tiene audio, digamos que  no llega a notarse la desincronizacion con el video, pero se queda un trozo en blanco y eso "no me vale" pero.... en al linea de tiempo, por mucho material que meta, va todo como las balas, sin ningún problema, he convertido los mismos clips que no me dejan vivir en mov y va de lujo. 

Ahora voy a probar con el que dices que esta en el link para convertir y si lo hace bien, solo me queda editar con esos archivos y os contaré, pero en 90% de seguridad, los mov no son para vegas, al menos los de mi cámara y en 50-60 mucho menos.

El 4k al ser jpgm o algo así, ni lo pilla... me sale el símbolo de prohibido, pero este es otro tema.

si lo hago funcionar, no cambio de vegas ni a tiros a los demás, no quiero ir mas lento que voy ahora editando... 

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Veo más cerca al menos una explicacion.

De momento es: vegas es compatible con mov, pero de mala manera, no funciona fluido.

Un saludo!!

XarquS

Me alegro mucho porque debe ser muy frustrante gastar una plata y que luego no vea uno el resultado.

Y lo digo por los cambios, te aseguro que todos los programas tienen sus debilidades y dejas a uno por una cosa y salta el otro con otra; el sufrimiento del editor no tiene fin. Pero tampoco debes "colgar toda la carne en un garabato" y no estará mal que aprendas y practiques el uso de otro programa. Bajo mi punto de vista Premiere está ahora muy bien y bastante seguro en su uso contando con un sistema de ajuste de color, Lumetri, bastante competente; más que el de Vegas.

Es posible que te refieras a mjpg, un tipo de codificación antaño muy usado y bastante rápido en su época.

En lo referente a mov, Vegas trabaja bien en general, ojo, salvo con los de Canon y algunos de GoPro. Algunos fabricantes de cámaras tienen la ocurrencia de alterar el estandard de codificación haciendo que los programadores tengan que hacer constantes correcciones y actualizaciones. Estate atento a las próximas actualizaciones a ver si te dan una alegría porque me consta que están en ello..

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Gracias Xarqus!

La verdad es que estoy quemadillo, ahora ha salido una cosa nueva que he puesto en otro hilo. Estoy intentando dejar escrito que necesito hacer con cada tipo de arhivos que uso, los 4k 60P en HEVC no le gusta a vegas, no puede con ellos, cuando crea proxys, se vuelve lento, asi que me toca convertir a un formato que aun no se cual será que no pierda calidad y que le guste a Vegas.

Los archivos 1080 MOV de la canon, ok, los paso a mp4 son recomprimir, solo contenerdor, esto es lo unico que de momento tengo.

Los archivos 720P en camara lentra 120fps, pero ya pasados a 25P, por lo que me queda un simple 720 25P MOV, tampoco le gustan a vegas, pero al pasarlos a MP4, siguen sin gustarle y hacer el parpadeo.

Me voy a tomar 34 tilas...

Lo de cambiar, si voy a tener otros problemas con otros, prefiero seguir con vegas, que la agilidad y el piloto automático al editar, no tiene precio. 

Si se te ocurre algo más... Que ascazo!!

Gracias!!! :-)

myall

Hola de nuevo!! Lo de imagen en negro es que hay que tener activado esto, lo desactive como me dijiste XarcuS y no había pensando en volver a ponerlo. Cuantas cosas raras me pasan!!![emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

myall

Ok, ahora "solo" me falta saber a qué y con que convierto vídeos HEVC 4K 60p para que vegas pueda trabajar con ellos con fluidez aunque ocupen mucho pero que no pierda calidad,  son pequeños clips de vídeo de apoyo, por eso me importa menos lo que ocupen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Pues te refieres a crear archivos intermediarios sin o con poca pérdida que se usarán para editar y renderizar en vez de los originales.

Hay muchos codecs para ello como los de código libre Huffyuv, Lagarith y algunos más, o los propietarios de fabricantes muy usados en el mundo profesional como pueden ser ProRes, DNxHD, Canopus (ahora Grass Valley), etc... Si preguntas para elegir uno, habrá una tónica general y ahora entro en modo sarcasmo, con perdón y a saber:

  • Los amateurs piratoides de pelis te recomendarán los de código libre (es su mantra).



  • Algunos profesionales el que obligatoriamente usa porque sus sistemas hardware de edición y emisión dedicados solo pueden usar su codec ad hoc y es el único que conoce. Hay otros que han trabajado en distintas productoras y conocen bien las pocas diferencias de unos y otros.


  • Los amateurs foreros escogeran el que consideren más aristocrático y "pro" para quedar como expertísimo profesional en su foro y basarán sus conclusiones con prolijos, sentidos y doctos corta/pegas que avalen sus afirmaciones. Si les pides pruebas personales de porqué lo usan, te atacarán y te dirán que eres un horroroso troll.


  • Los amateurs veteranos y profesionales que te dirán que escojas el que más te guste luego de hacer tus pruebas.

Por si es de tu interés yo uso de mucho tiempo el Grass Valley HQX (antes Canopus) y no porque tenga un especial interés, sino porque hace años una emisora televisiva equipada con aparatos de éste sistema junto con Edius, me enviaba archivos para editar y para eso yo también usaba Edius que ya de por sí te instala ese codec. Tras hacer en su momento varias pruebas, no veo motivo alguno para usar otro, aunque los tenga también instalados.

Si te apetece probar e instalar el codec, aquí te pongo el enlace de descarga:

https://www.edius.es/hqx.html

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Cita de: XarquS en 10 de Noviembre de 2020, 15:28:42Pues te refieres a crear archivos intermediarios sin o con poca pérdida que se usarán para editar y renderizar en vez de los originales.

Hay muchos codecs para ello como los de código libre Huffyuv, Lagarith y algunos más, o los propietarios de fabricantes muy usados en el mundo profesional como pueden ser ProRes, DNxHD, Canopus (ahora Grass Valley), etc... Si preguntas para elegir uno, habrá una tónica general y ahora entro en modo sarcasmo, con perdón y a saber:

  • Los amateurs piratoides de pelis te recomendarán los de código libre (es su mantra).



  • Algunos profesionales el que obligatoriamente usa porque sus sistemas hardware de edición y emisión dedicados solo pueden usar su codec ad hoc y es el único que conoce. Hay otros que han trabajado en distintas productoras y conocen bien las pocas diferencias de unos y otros.


  • Los amateurs foreros escogeran el que consideren más aristocrático y "pro" para quedar como expertísimo profesional en su foro y basarán sus conclusiones con prolijos, sentidos y doctos corta/pegas que avalen sus afirmaciones. Si les pides pruebas personales de porqué lo usan, te atacarán y te dirán que eres un horroroso troll.


  • Los amateurs veteranos y profesionales que te dirán que escojas el que más te guste luego de hacer tus pruebas.

Por si es de tu interés yo uso de mucho tiempo el Grass Valley HQX (antes Canopus) y no porque tenga un especial interés, sino porque hace años una emisora televisiva equipada con aparatos de éste sistema junto con Edius, me enviaba archivos para editar y para eso yo también usaba Edius que ya de por sí te instala ese codec. Tras hacer en su momento varias pruebas, no veo motivo alguno para usar otro, aunque los tenga también instalados.

Si te apetece probar e instalar el codec, aquí te pongo el enlace de descarga:

https://www.edius.es/hqx.html

X.


Jeje, muchas gracias por tu extensa opinión.

Yo, no me caso con ninguno de los codecs, quiero que sea el que más le guste al capullin de vegas, el canopus, lo recuerdo de cuando tenia creo que era una matrox, no estoy seguro, pero acepta 4K 60p?

Esta noche le dedicaré otras horas, hoy he parado que llevo días liados con el temita y le pone muy nervioso cuando llevo horas y no consigo lo que quiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

La Matrox usaba un mjpg en mis tiempos más o menos mozos. Lo sé porque interfería malamente con mi codec de pago Morgan mjpg que usaba para capturas analógicas. Canopus es propietario (aunque de libre uso) de Canopus, que tenía sistemas de ingesta, edición y emisor para emisoras televisivas, hoy Grass Valley.


Cita de: myall en 10 de Noviembre de 2020, 21:21:10pero acepta 4K 60p?
Supongo que sí; no me fijo en estas cosas salvo que tenga algún fallo y tenga que ver la causa, pero es algo que puedes probar tú mismo. En Vegas trabaja muy bien porque también puede usar el arcaico VfW, que en Vegas va de maravilla ya que éste es muy abuelete. En fin, ya sabes. Prueba y listos.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk