PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Junio de 2024, 08:11:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


UNA PARTE DEL VIDEO EN COLOR Y LO DEMAS EN BLANCO Y NEGRO

Iniciado por PIBE, 07 de Julio de 2005, 07:20:47

Tema anterior - Siguiente tema

PIBE

HOLA COMO ESTAN!! SOY NUEVO E EL FORO , LOS SALUDO DESDE MEXICO, PERMITANME INFORMARLES QUE AQUI VEGAS ES UNA SENSACION NO HYA MEJOR PROGRAMA DE EDICION QUE VEGITASS, PERO BUENO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE COMO PUEDO HACER PARA QUE EN UN VIDEO POR EJEMPLO MI TOMA ES EN FULL SHOT DE UN TREN PASANDO A GRAN VELOCIDAD Y A MI ACTOR EN PRIMER PLANO, COMO LE HAGO PARA QUE EL SEGUNDO PLANO(EL TREN) SEA EN BLANCO Y NEGRO Y MI ACTOR QUEDE A COLOR, ESPERO PUEDAN AYUDARME GRACIAS!!!

KarlSaw

Pibe, antes de todo bienvenido al foro. Un pequeño apunte, no escribas en mayúsculas porque eso significa que estas gritando.

Mirate este hilo a ver si lo solucionas (estan en las faq's):

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8383


Otra solución es hacer un chroma, filmar el tren y lo pasas a b/n. Despues filmas al tío con un fondo de color solido (normalmente suele ser verde) y lo sobrepones a la imagen del tren y eliminas el fondo utilizando la aplicación Chroma Keyer. A grandes rasgos es así, te adjunto otro hilo que habla del tema más detallado:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8383

Puede que algún compañero tenga otra solución, pero creo que estas dos te servirán.

PD: repasate bien las faq's pq ahí hay mucha cosa resuelta.


Saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

novel

Si son muchos colore, mejor crea una mascara es laborioso pero el resultado es genial, en las faq de vegas tienes como crear una marcara, luego la inviertes y le aplicar un efecto black and white al video y veras tu amigo en color y el tren en blanco y negro, paciencia y suerte
Un saludo.

GLM

Eso lo puedes hacer por medio de mascaras o cropeando el clip... es decir duplicas la imagen que quiers hacerle el efecto... la de arriba por ejemplo es la que dejarás en color y la de abajo en b&n... cropeando la de arriba, verás solo esa parte que dejes visible en color y como estrá cropeado (cortado) el resto se verá el clip inferior que estará puesto en B&N...

Por favor, no escribas en mayusculas, ya que es mas dificil de leer...y parece que estas gritando... no te preocupes que aqui todos los mensajes se leen... es cuestión d epaciencia.

Suerte...

PIBE

perdòn, ante todo una disculpa por escribir en mayùsculas, lo siento, no querìa parecer gitòn maniatico jajaja, no volverà a suceder, por otra parte agradezco la amabilidad de contestar a mi pregunta, me han funcionado de maravilla los consejos, he resuelto mi problema, mil gracias


ahhh se me pasaba!!! espero alguien me pueda ayudar con esto mi computadora no me reconoce mi entrada 1eee firewire, ya instale los drviers y nada y por lo anto si no me lo reconoce no puedo editar con mi monitor externo, ojala alguien me pudiese ayudar gracias!!

saludos desde mexicko!!!

PUBLICIDAD


NIK

Hola PIBE,  si lo tienes todo actualizado es muy posible que sea del cable, haber si puedes comprobarlo en otro pc

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Adonis

Yo, lo haria de la siguiente manera: Haria la toma de mi tren, sin actor, y la arreglaria (con color o sin el) y luego con un croma key grabaria mi actor, los monto y afino los detalles, creo que con creatividad y un poco de esfuerzo tendria mi toma
AQA

Compasivo

Cita de: "Adonis"Yo, lo haria de la siguiente manera: Haria la toma de mi tren,...

 :jiji:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

olahf

con un amigo negro bestido de balnco tb puede hacer el efecto al reves xDDDD
Mi blog ImaginaFX
ImaginaFX en Twitter
ImaginaFX en Facebook
Y en google +

Compasivo

olahf llevas razón, y la verdad es que contratar durante 10 minutitos a un negro que se preste a ello es mucho mas económico que comprarse un tren mas la pintura necesaria para pintar el tren entero.

Creo que probaré tu idea del negro, pues ya estaba yo ahorrando para comprarme un tren.

Gracias por la idea.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk