PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 10:51:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 11 de Abril de 2011, 14:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN MANUEL PORTABELLA

Tipo 94

Parece mentira que sigas pidiendo ayuda sin antes haberte molestado tan siquiera en responder a algunas de mis preguntas básicas:
- ¿Qué versión de Sony Vegas Pro original utilizas? (La letra).
- ¿Qué tipo de archivos manejas?
- Sería útil también saber ¿qué pasos das?, no te remitas a los descritos en la guía, describe con pelos y detalles lo que haces.
- Empieza con ¿Cómo configuras tu proyecto de Vegas?, etc.. y sobretodo ¿Cómo aplicas el plug-ing Twixtor?, paso a paso.

Comprende que decir que te sale a cachos o a saltos no ayuda en absoluto a esclarecer las dudas y menos a buscar una posible solución, mójate un poquito más, hombre si de verdad quieres recibir ayuda ajena desinteresadamente. Resulta fácil pedir y no aportar lo que se te pide, aún cuando sea para solucionarte tus problemas... Lee un poquito más y verás que todo se encuentra con paciencia y buena letra.

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

tipo94

A ver, Mi sony vegas desde que lo instale hasta me sale letra  Sony vegas pro 10.0e ( ni en el exe ni nada me sale letra)

no se a que te refiees con que tipo de archivos manejo.

a ver los pasos que ago son: Plantilla: HD 720-60p (1280x720;59,940fps)
Velocidad de fotogramas: 59,940 (NTSC doble)Calidad de renderización de max resolucion: la mejorMétodo de eliminación de entrelazado:ninguno
En la pestaña "Regla" Fotogramas absolutos


Importo el video en medios de proyecto, elimino la pista de audio, creo un subclip
, le doi boton derecho sobre el clip, "propiedades" pestaña evento de video y "Desahbilitar re-muestro" y selecciono los cuadraditos Bucle y Mantener relación de aspecto y aceptar.

Seguido ago 4 bucles + el que hay 5, voy a Efectos de video busco twixtor y lo arrastro hasta el clip, se me habre la pantalla de efectos de twixtor.

Para probar directamente si me funciona twixtor en la speed la pongo a 20 track qualiti la seleccionamos a Best.

Vamos a la pestaña herramientas renderizar en pista nueva Tipo MainConcept AVC/AAC (*.mp4), Plantilla Plantilla predeterminada.

Y ya esta estos son los pasos que ago

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: tipo94 en 05 de Noviembre de 2011, 16:15:08
A ver, Mi sony vegas desde que lo instale hasta me sale letra  Sony vegas pro 10.0e ( ni en el exe ni nada me sale letra)
***********************************************************************************************
... no se a que te refieres con que tipo de archivos manejo.

Hola tipo94

En primer lugar pedirte disculpas por el tono de mi anterior mensaje, siempre procuro dar explicaciones muy explícitas pero también me gusta que la gente que formula consultas se informe antes y después plantee sus cuestiones de la mejor y más amplia manera posible.

Ahora, voy a intentar facilitarte algunas puntualizaciones respecto a lo que me preguntas y respondes:

Sobre el archivo ejecutable (exe) que se baja directamente de la página oficial de Sony siempre sale la letra (vegaspro100e_32/64bit.exe), también en el inicio de carga del programa y en el "Acerca de Sony Vegas Pro..." del menú Ayuda del propio programa verás: versión 10.0e (Build 737)... que es lo que te preguntaba.
Esa pregunta estaba relacionada para tener conocimiento exacto de la versión de Sony Vegas que tenías, puesto que la versión "e" de la que ahora me hablas, es la correcta, porque en ella se han corregido errores con respecto a anteriores versiones que impedían un buen funcionamientos de los Plug-ins OFX de entre los que se encuentra Twixtor.

Respecto a la pregunta del tipo de archivos que manejas, me refiero al tipo de archivo que te genera la cámara con la que se grabaron los clips, por ejemplo archivos con extensión (Mov, mp4, avi, m2t,etc,...) con los que trabajas luego en la línea de tiempo de Sony Vegas. Supongo que si han salido de una cámara Canon 550D serán del tipo MOV ¿?. Eso es lo que me interesaba saber para asegurarme de otros tipos de incompatibilidades. Lo doy por supuesto...

Dicho esto, y viendo que aplicas los mismos pasos (que observo has copiado y pegado de mis propias palabras) no encuentro respuestas al por qué no te sale bien el resultado renderizado en la nueva pista que se ha creado.
En ocasiones, después de haber creado esa nueva pista, que ya contiene la porción del vídeo totalmente renderizado, mi consejo es deshabilitar la pista que contenía los clips originales poniéndola en mute (silencio) desde la propia cabecera de pista para que Vegas no siga interpretando los comandos introducidos en los subclips que ya has aplicado con anterioridad el plug-in Twixtor.

Sin embargo, lo que sí puede ocurrir, y ocurre casi siempre con Twixtor y Sony Vegas, es lo que defino unos cuantos post más arriba de éste.
Analiza el final del vídeo creado e intenta suprimir los últimos 5 fotogramas que se han generado en Loop (bucle) y que vuelven a hacer referencia a los 5 primeros fotogramas del subclip original. Es un fallo todavía no resuelto por parte de Twixtor/Sony que has de prever.

Por lo demás, decirte que no encuentro una explicación más amplia a tu caso en concreto, si bien recalcar una vez más una premisa que considero de vital importancia y es que tienes que procurar siempre preparar la grabación del vídeo en las mejores condiciones de luz y en una estricta consonancia con la apertura de obturación y de diafragma de la cámara, lo que estará íntimamente ligado al tipo de escenario en el que pretendas grabar el vídeo para que posteriormente quede una imagen bastante nítida tras la aplicación del Twixtor.


Espero haber sido un poco más explícito y claro. ;)
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Tipo94
Observando y analizando detenidamente y una vez más la muestra de tu vídeo de YouTube creo haber descubierto el posible problema:
Lo que verdaderamente despista a Twixtor es ese Fondo frente a cual el personaje hace las volteretas.
Ese fondo no es el más idóneo para que Twixtor analice y reinvente esos fotogramas que tiene que poner de demás para que el movimiento de las piernas del personaje se vea lo más regular y nítido posible.
Si observas detenidamente el fondo de ese escenario, verás que está formado por figuras irregulares con formación de esquinas... sobre las que las piernas del personaje crea sus volteretas.
Prueba de grabar lo mismo pero con un fondo más limpio, a poder ser liso y sobretodo bien iluminado, verás como Twixtor interpreta mejor esos movimientos de piernas.

Ya nos contarás tus experiencias. ;)
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Danieldic

Hola Thevideoman, soy nuevo aquí pero creo que puedo responder a tu pregunta. La diferencia entre 50p y 60p es el sistema (PAL ó NTSC) y el resultado al aplicar el efecto Twixtor es el mismo; lo mismo sucede si lo haces en 25p(PAL) Y 30p (NTSC). Los mejores resultados se obtienen como dice Juanca a mayor velocidad de grabación.

PUBLICIDAD


luisfilmer

buenas tengo el mismo prolema que la mayoría de ustedes:mi cámara graba 1440 por 1080 a 9 mbps . utilizo el windows 7 home premium y tengpo el sony vegas 10.0e . Corto el trozo de clip , miro si esta el remuestreo deshabilitadoy el llop activado
creo el subclip y doy 5 bucles (4+1) y le aplico el efecto al 20% lo renderizo en pista nueva y see ve a trozos y muy artificial y pñoco suave
ago algo mal?
pd:grabo a 50i fps


JUAN MANUEL PORTABELLA

#81
Hola luisfilmer y resto de amigos que siguen este hilo.

Conviene actualizar Twixtor a la última revisión: La versión 5.2.1 for Sony Vegas Pro desde la página del autor.
En ésta versión se han corregido algunos problemas que todavía persistían en Vegas.

luisfilmer
Sigue los pasos (sobretodo el 1º y 7º) de las instrucciones del mi primer post, el que hace referencia a Abrir en la recortadora.

Si lo ves a trozos es muy posible que tu ordenador no sea lo suficiente ágil como para manejar los archivos generados ¿?.
Procura silenciar la pista que contenía el vídeo original con el Twixtor aplicado y juega con la nueva pista generada. Ya contarás.
Saludos, ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Danieldic

Cita de: juanma_porta en 20 de Diciembre de 2011, 20:24:47
Hola luisfilmer y resto de amigos que siguen este hilo.

Conviene actualizar Twixtor a la última revisión: La versión 5.2.1 for Sony Vegas Pro desde la página del autor.
En ésta versión se han corregido algunos problemas que todavía persistían en Vegas.

luisfilmer
Sigue los pasos (sobretodo el 1º y 7º) de las instrucciones del mi primer post, el que hace referencia a Abrir en la recortadora.

Si lo ves a trozos es muy posible que tu ordenador no sea lo suficiente ágil como para manejar los archivos generados ¿?.
Procura silenciar la pista que contenía el vídeo original con el Twixtor aplicado y juega con la nueva pista generada. Ya contarás.
Saludos, ;)

Hola Juanma, tengo el Vegas pro 10 y en la lista de efectos de video aparece Twixtor en tres versiones, Twixtor, TwixtorPro y Twixtor vectorsIn, podrías orientarme respecto de la utilidad de los tres? al aplicar los dos primeros se despliega una ventana completamente igual y el vectorsIn no lo utilicé. Desde ya muchisimas gracias

JUAN MANUEL PORTABELLA

Por lo que me dices, me temo amigo que estás utilizando una versión (no oficial) del Twixtor que incluía también la versión Pro y VectorsIn y que corría libremente (en su tiempo) por la red... No te puedo ayudar en lo que me pides pues desconozco su funcionamiento intrínseco.  :(

Por lo que estoy leyendo en la página del autor creo que se trata de una versión ampliada que es igual a la versión normal pero con algunas prestaciones añadidas que ya te digo que desconozco su funcionamiento... Para Sony Vegas no creo que sea totalmente compatible pues si lo fuera estaría ofertada en la página web del propio autor... y yo no la veo para Sony Vegas, sí para para plataformas como After Effects, Premier Pro, Combustion, etc... Aquí puedes leer la explicación que se da sobre las diferencias existentes entre una y otra (en inglés).

Te aconsejo que pruebes con la versión oficial de Twixtor 5.2.1 del enlace de mi anterior post, esa seguro que te funcionará bien en Sony Vegas Pro. ;)

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Danieldic

Muchas gracias Juanma, voy a probar con la versión que me dices, espero no sea muy cara. Un abrazo

juanmario

Cita de: Danieldic en 20 de Diciembre de 2011, 21:40:07
Twixtor en tres versiones, Twixtor, TwixtorPro y Twixtor vectorsIn

Cita de: juanma_porta en 21 de Diciembre de 2011, 01:29:35
yo no la veo para Sony Vegas

Permitanme aclarar, desconozco si en la última versión mencionada esta incluido, parece que no, pero en versiones anteriores sí, inclusive se puede observar en los tutoriales :

http://help.revisionfx.com/resource/236/single/

http://help.revisionfx.com/search/?&p=64&cp=

Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias juanmario por el apunte.

Ya conocía esos tutoriales oficiales, de hecho a ellos hacía referencia en mi primer post de este hilo, pero si observas verás que, independientemente de tener instalados esos otros plug-ins en el sistema de la chica que narra el tutorial, sólo utiliza la versión Twixtor normal  (no la Pro) para la demostración del tutorial; eso sí, con las dos variantes posibles (speed y frames) a través de las cuales podemos lograr el efecto Twixtor.

Por lo que puedo decir ahora, sin miedo a equivocarme, que tras instalar la nueva versión Twixtor 5.2.1 se instala una instancia actualizada sólo de Twixtor y se mantienen inalterables los otros complementos anteriormente citados (si es que los tenías instalados en tu sistema) pero sin las actualizaciones pertinentes.

Saludos, ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

juanmario


kupra99

Saludos!


He grabado unos movimientos a 50p y a 6000 y 10000 de obturacion, y no hay manera de que me saque el movimiento lento sin el ghosing... ¿puede ser que me haya pasado con la obturacion?


los movimientos son una patada, y alguna acrobacia, incluso apuntando arriba siendo fondo azul cielo no sale bien, y esque pasando el original fotograma a fotograma veo mucho salto entre ellos (parece mentira que este a 50p) por eso parece que el twistor tiene que inventar demasiado y sale la estela de goshing.


¿una obturacion muy alta puede causar eso? O_o




JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola Kupra99

Cita de: kupra99 en 04 de Enero de 2012, 11:16:02

¿una obturación muy alta puede causar eso? O_o

Es posible, es cuestión de hacer otra prueba pero con una obturación menor y manteniendo el fondo lo más despejado posible... ¿nos cuentas?...  ;)

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk