PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 23:48:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 11 de Abril de 2011, 14:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN MANUEL PORTABELLA

#45
Cita de: keku en 10 de Julio de 2011, 23:12:01
Yo no onsigo instalarlo, dice que se ha instalado satisfactoriamente, pero a la hora de iniciar sony vegas, no encuentro el plug-in de twixtor... :-X

Hola Keku
Mira de instalarlo en la carpeta y ruta correspondiente (en función de tu sistema operativo puede ir en una ruta u otra) ... y lo podrás ver en la pestaña de Efectos de Vídeo.

Pronto volveré con una modificación al mini-tutorial de Twixtor que hice hace algún tiempo, estoy acabando de hacer pruebas en ratos libres y creo haber logrado que Sony Vegas resuelva bastante dignamente algunos fallos que se daban de entrada, incluso con fotogramas a 25p... Ahora estoy liado, pero pronto pondré la posible solución a los problemas, incluyendo una serie de imágenes para su mejor comprensión.  ;)

Saludos.

Edito.- Con la nueva versión 5.2 de Twixtor y Sony Vegas Pro 10.e creo que se resuelven los problemas que teníamos... hay que probar!.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

keku

#46
gracias juanma, pero sigo teniendo un problema y esque grabando a 60 fps sigue dando ese eror de que se ven borrosidades. Porque?
Es decir, como que cada fotograma se teletransporta hacia una borrosidad.
Como lo soluciono, porque me va mejor poniendo sensivilidad del sony vegas que se ve mejor...

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola keku
Si puedes y entiendes algo de inglés te recomiendo este vídeo tutorial específico para Sony Vegas Pro 10 con Twixtor de la misma página del autor:
http://help.revisionfx.com/tutorial/130/

Espero te sea de ayuda. ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

keku

Siento la tardanza juanma en contestar pero no he tenido tiempo jaja.


Bueno, aquí traigo mi prueba de Twixtor con una camara de video de un amigo que graba hasta 1080p pero a 30fps, por eso lo he grabado a 720 por 60fps para que el twixtor vaya mejor.


La verdad nosé que hace mi ordenador que a la hora de renderizar camaras lentas se ponen fotogramas entrelazadas por las buenas y por eso se ve así, alguien me puede decir porque pasa eso?


Test Twixtor (Cork Franco)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Mira de configurar bien la salida (el Render) personalizando la ficha "Vídeo" del formato elegido, porque si no te renderizará con los parámetros que trae por defecto la plantilla.

Pronto colgaré una prueba y daré explicaciones de su comportamiento.

Ahora que ya dispongo de una cámara  que dispara a distintas velocidades (Canon 60D) veré los resultados obtenidos a partir de clips disparados a 50/60; 25/30/ y 24/23.976fps - según sea en PAL/NTSC y así será más fácil sacar conclusiones del comportamiento de Twixtor;)

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


keku

Los parámetros y todo eso lo tengo bien, lo que pasa esque mientras estoy editando tambien me ocurre y con mas freqüencia aún. Y es mas que complicado hacer un video....

oskoa

Tengo varios problemas, y un comentario general que quiero decir.

1), estoy probando el twistor 5.1 y vegas 10.0a (tengo el mismo problema que todos)

2) Tengo un problema estupido, hago esto:

a) Corto el video con S
b) Lo hago subclip
c) Le tilod blucle, y desahbliadad demustreo (tildo ambas en las popieades)
d) Quiero que valla 20% mas lento, extiendo 4 subclips mas. Quedan 5 en total (osea queda repetido en camara normal 5 veces el pequeño pedazo de video)
e) A esas 5 repeticiones, le pongo el twistor, y le pongo 20%.
f) Cuando lo renderizo, el 1er bucle queda bien hecho, pero cuando empieza el 2do, se mezclan entre si los últimos 4 bucles, cómo que hace los 4 juntos y los mezcla. Resultado: Se ve el 1er bucle bien hecho, encimado a las otras 4 partes, parpadean y se ve todo junto (una blasfemia)
g) Qué estoy haciendo mal para que me pase este horror?

3) tengo el mismo problema que los demás, por ejemplo cuando la cámara vibra (sea por movimiento de filmación, o por algun efecto (Ej: newblue earthquake) el resultado es bastante feo. El subclip es de 29.97 fps.

4) ahora voy a probar el tiwstor 5.2 en el vegas 10.0e a ver que pasa.

Y finalmente quiero decir algo, que es una certeza y mas bien uqe una teoria.

Grabando con una cáma (ser humano) es muy probable que haya errores de compatiblidad y similares con el twsitor (como todos los ke se mencionan en este topic). Pero haciendo una grabación virtual (no se graba en la vida real de una persona), los resultados son PERFECTOS.

Esto que quiero decir de grabaciones virtuales, no se aplica a la vida cotidiana, sino a juegos de computadora.
Uso el FRAPS para grabar juegos, a 70 fps o más. Al ser una grabación virtual, no hay errores de "filmacion" como mucho un poco cuando alejo o acerco la filmacion. El resultado es la perfección siempre (como el video del chico que corre y salta el agua y el barro).
Lo de los juegos que menciono, fue logrado en vegas.

Lo que dejo como conlcusión, es que si con una cámara virtual grabando un juego, se puede lograr la perfeccion en vegas, filmando en la vida real con la mayor calidad de elementos posibles, tambien se podria lograr la "perfeccion".


En síntesis, el probela que tienen (y que tengo) no es un problema de compatibilidad entre el vegas y el plugin. Deberia andar igual que en afeter efects o premier.

Ahora, ayudenme con el punto 2 :(

En unas horas, voy a filmar con una handycam de dvd portatil algo y le voy a aplicar el twistor 5.2 en vegas 10.0e


AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

oskoa

#52
Me cito a mi mismo, en mi punto 2 anterior, se solucioóno todo conla version 10.0e

No era mentira esos mitos que el sony vegas 10 es el peor invento de sony. para mi van a llegar hasta la 10.0zzzzzzz3.2 rebuil 9547

quedo lindo el video que hice de prueba, luego ongo un link en magupload o algo para ke lo bajen y vean. es una adhesiva que rueda por una mesa (?)

acá esta el video de la cinta:
cinta.mpg

NOTA: si lo ven trabado, hay algun error mio en la subida, la ralentizacion no se traba


Realmente no sé si es mi computadora que no peude reproducir un video en un explroador, o es youtube que lo hizo mal )(cosa q dudo)
acá esta el video en medafire 11 mb


http://www.mediafire.com/?a6pgkbc75mgcuov


aca si se ve bien


Teoricamente, este es el efecto de la mágica ralenizacion trikstor¿
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

JUAN MANUEL PORTABELLA

#53
Hola amigos.

He redactado/actualizado a fecha de hoy (08-08-2011) la descripción de esta mini guía en el primer post, resaltando en rojo algunas modificaciones que creo son importantes.

Vale la pena volver a leerlo porque con la versión de Sony Vegas 10e se han corregido muchos errores que hacían que Twixtor no funcionara lo suficientemente bien como se esperaba. 

Espero que os aproveche. Pronto colgaré un vídeo test con los efectos aplicados.

Saludos,  ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

L. Urrutia

Se agradece tu aporte y el tiempo que te tomastes para poder crearlo.
Un abrazo amigo
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

JUAN MANUEL PORTABELLA

#55
Gracias Luis por tu comentario.

Ahora os pongo una de las primeras pruebas aplicando Twixtor.

Test creado a partir de mi cámara Canon 60D y la 7D de Videoed a 60fps.
Se aplicó un Twixtor del 10 y 20% en Sony Vegas Pro v. 10e.

Actualización al vídeo a 28-09-2012 con Sony Vegas Pro v 12 en Win 7 de 64 bits.


Banda sonora: Stormy Mondays - Beneath The Gate - jamendo.com           

JMP Studios: Test Slow Motion
Espero que sea de vuestro agrado. ;)

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

thevideoman

#56
Pues te ha quedado genial, sin estelas ni nada raro, aunque la ultima algo borrosa posiblemente porque era con la camara en movimiento ¿has usado velocidades de obturacion altas?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: thevideoman en 15 de Agosto de 2011, 01:32:21
Pues te ha quedado genial, sin estelas ni nada raro, aunque la ultima algo borrosa posiblemente porque era con la camara en movimiento ¿has usado velocidades de obturacion altas?

Gracias thevideoman por dejar tu comentario.

Efectivamente, la segunda cámara (la 7D de Ramón Cutanda "Videoed") tuvo que hacer un movimiento de bajada de cámara y eso afectó a la imagen en movimiento. Sólo era uno de los muchos test que realizamos.

Todas esta grabaciones fueron con el modo automático de las cámaras, en un principio no contemplamos la posibilidad de variar la obturación en ninguna de ellas... Espero que en las próximas muestras que estamos preparando y que os mostraré pronto se mejore. ;)

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Otro Test con la cámara Canon 60D a 60fps

En esta ocasión he aplicando el Plug-in Twixtor al 5% en Sony Vegas Pro 10.e


JMP Studios: Test Slow Motion 02

Espero que sea de vuestro agrado  ;)

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

oskoa

Sevenx64 tiene algo? Ya lo instale 430 veces y no anda (la version x86 y x64 de vegas) y no me aparece en efectos.

C:\Program Files (x86)\Sony\Vegas Pro 10.0\OFX Video Plug-Ins

?

en xp x86 si andaba-
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk