PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 16:07:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

785 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transiciones al estilo Hollywwod Fx para Vegas.

Iniciado por Abuelito, 30 de Enero de 2006, 21:20:54

Tema anterior - Siguiente tema

Abuelito

Buenas a todos, me gustaría saber si existen transiciones al estilo Hollywwod Fx de Pinnacle pero para Sony Vegas 6.0.

Saludos.

joorge moron

Los HFX no funcionan en vegas, algo parecido son los presets VL para WAX en vegas 6c
Renovation x3

Abuelito


Otra opción es usar Adobe Premiere  (tan potente como Vegas) pues admite los plugins desde HFX Gold hasta HFX Mega o Pro 5. El autor de Wax, Satish Kumar,  está haciendo esfuerzos dignos de alentar en su programa, pues él solo está empezando lo que todo un equipo de expertos desarrollaron Hollywood FX, esto es, la manipulación del video en 3D (ámbito bastante complicado en programación),  pero aún así es obvio que todavía hay una enorme diferencia entre Wax y HFX. He analizado los efectos de Wax2, ha mejorado un poco, pero todavía le falta mucho desarrollo. La boda de Vegas con HFX es un sueño de muchos usuarios de Vegas, y creo que seguirá todo igual: nunca ha habido anillo de compromiso. :)

Donde funcionan bien es en Studio 9, ademas de poder usar los smartsound y la tituladora tittle Deko.
En premier debes ir accediendo al HFX editor y alli selecionar, y en fin que si es para una sesion de 200 fotos puede ser muy tedioso. En cuanto a los HFX tienen una calidad VCD y no acabaron de funcionar bien pues la gente acababa fijandose en las animaciones y no en el contenido del video.
De todas formas los presets de VL para Wax tienen alguna similitud pero no es lo mismo, Wax acepta objetos 3D para crear transiciones pero es algo tedioso de usar, otra opcion de wax es la aceptacion de los plugins de photoshop.

PUBLICIDAD


#5
Otra alternativa a los HFX son los de Canopus, aunque para una sesion de imagenes recomiendo el let´s Photo, hay una version freeware para crear archivos wmv y la de pago para crear DVD´s

http://www.letsphoto.co.uk/about.htm

uuy abuelito,, hace tiempo que te buscaba este enlace y hasta hoy lo pude encontrar... mira, dale un vistazo, facil no es, pero al final, con empeño, lo lograras. ;)

http://www.johnrofrano.com/tutorials/hollywood_fx.htm

Abuelito

David Star en realidad probé con Adobe Premiere  y no me gustó mucho, la solución que me da TheKillHaa la estoy intentando ya que se me cuelga mucho la transición a mitad del efecto, se que algo estoy haciendo mal pero estoy tratando de corregirla.
Joorge te cuento una anecdota relacionada con tu comentario, el año pasado realicé una presentación con efectos de HFX para una plenaria de seguridad Industrial y otra de corrientes parasitas en electricidad en un auditorium repleto de Ingenieros con mucho dinero pero con poco cerebro y al final de la plenaria todos me felicitaban por los efectos en la presentación y cuando yo preguntaba por el contenido de la misma nadie sabia de que se trataba pero me decian que estaba muy bonita por lo que opté por realizar las futuras presentaciones con Power Point para no caer en el mismo error.
Nota: Soy un Ingeniero Electrico de 56 años de edad y trabajo para una empresa de distribución de energia electrica en Caracas, Venezuela, por eso mi seudonimo y Abatar de Abuelito (asi me dicen mis cinco nietos).
Muchos conocimientos en electricidad y poquisimos conocimientos en edición de video, los efectos HFX son para videos caseros de mis nietos. pero como tengo un reto con Vegas ya deseché a Pinnacle.

Saludos y perdonen mi perorata.

Ciertamente el tipo de efectos y transiciones dependen del contenido del video.
Las películas de Hollywood no usan transiciones de ningún tipo en los cambios de escena. Para los efectos, emplean modelos a escala de objetos o personas reales, maquetas, robots o mecanismos electrónicos y las famosas pantallas azules que luego eliminan mediante video-montaje.
Los documentales, por ejemplo de National Geographic, ni siquiera usan efectos, pues el contenido visual e informativo es lo que importa transmitir. Si se trata de exposiciones "serias" (conferencias, simposios, etc.) queda bien emplear transiciones simples como roll, dissolve, etc., a fin de no distraer la atención del público.

Como experiencia, también les puedo contar que en cierta conferencia educativa, cuyo propósito era informar al público sobre el trabajo y metas alcanzadas por una escuela primaria, se me encargó a mi persona realizar un video con fotografías y documentos que poseía la escuela en mención. Pues bien, me hice la tarea de preparar clips de video de acuerdo al ámbito, insertando transiciones creadas por mi persona, y el resultado fue que el público quedó fascinado con el video. Preguntando yo al público sobre lo que vieron, las personas me comentaban que les había sorprendido los efectos en que la imagen  o video se transformaba en diversos objetos, es decir, las personas se fascinaban con la TRANSFORMACION de la imagen, mientras que los efectos que mostraban simple dissolve, roll, y otros "serios", les parecieron insignificantes. De esto concluyo que la gente tiene alta preferencia por efectos del tipo Hollywood Pinnacle si se trata de temas familiares: bodas, vacaciones, cumpleaños, graduaciones, etc. La gente elige ese tipo de transiciones simplemente porque es lo que mejor les queda. Grotesco se vería un video familiar queriendo aparentar una película de Hollywood, un documental o una conferencia.

En cambio, las películas de Hollywood se verían grotescas si usaran transiciones, pues lo que realmente les queda son los efectos de videomontaje. "Dadle a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Por otro lado, algunos efectos realizados en películas de Hollywood, en donde emplean objetos 3D virtuales (como en "Agente Secreto 007", que aparece el auto "invisible"), se pueden lograr con Pinnacle Hollywood FX, mientras que en Vegas es imposible. En fin, solo concluyo que tipo de transición o efecto depende mucho del contenido, y eso lo debe tomar muy en cuenta la persona que edita el video.

lo que expone David Star es precisamente lo que me ha ocurrido a mi. Y aunque edito con Vegas, no dejo de usar pinnacle unicamente por sus transiciones, edito BBC, y sera el sereno, pero la gente prefiere que su cara se convierta en una flor y que la esena del brindas se convierta en una botella y copas, hazles entender que se pretende que vean el contenido y no los efectos y te mandan por un tubo y piensan que no les hiciste un buen trabajo. Quizas Vegas no sea para el proposito que queremos algunos, pero indudablemente que seria un super programa si soportara transiciones hfx.
quizas en versiones venideras lo veamos.. ojala.

Abuelito

Excelente el comentario de David Star, en conclusión no es solo tener muchos conocimientos de edición de videos sino también hay que conocer de cómo editar para el momento o circunstancias apropiadas.
Aprovecho para mencionar que el programa que me recomendó Joorge Moron (let´s Photo) es muy bueno para imágenes y la calidad de los WMV es buenísima aunque tarda lo suyo en renderizar.

Saludos.

Hola TheKillHaa, es obvio que tus clientes prefieran FX de Pinnacle, pues repito, si se trata de temas familiares lo que mejor luce y se adecúa son las transiciones de Pinnacle. Es imposible clasificar las transiciones de acuerdo a nuestras habilidades de edición, pues hay gente que quiere llamar "profesional" a los efectos de dissolve, alpha magic y otros parecidos, y, cosa curiosa,  no se requieren conocimientos avanzados de edición. Es un error por lo tanto, decir que tal FX es "profesional", "elegante", "seria", "casera", "peliculesca", etc. Lo mejor es comprender que cada tipo de contenido de video requiere cierto tipo de efectos y transiciones. En todo caso, para mí un efecto es profesional mientras más recursos y conocimientos avanzados se requieran, pues demuestra el conocimiento profesional-avanzado de quien lo aplica. Para medir lo profesional podemos usar indicadores como creatividad, desempeño, adecuación, conocimiento, aceptación en el mercado particular, etc. Un saludo especial a TheKillHaa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk