videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: soldeinvierno en 07 de Junio de 2005, 23:39:28
Vegas 4, win ME.
Hola a todos. Ya he acabado mi gran edicion. Solo me queda una pregunta. Tengo muchos cachos de videos en avi a distintos tamaños. Yo quiero renderizar como un SVCD PAL. Asi lo hago pero me sale todo alargado hacia arriba. He probado a cambiar en Propierties a otros tamaños pero nada. Si renderizo a VCD si que me mantien el aspecto original pero a menor calidad.
La verdad es que me pierdo un poco. ¿Porque hay propierties del video si lo que importa es como hagas el render?¿o no?
He leido el manual de camvideo32 y un poco el nuevo de vegas5 y no lo veo
Gracias y un saludo
Me voy a responder a mi mismo:
Se trta de lo siguiente. Cuando renderizo escojo mpg2 y luego SVCD PAL. Debajo, donde pone los tamaños bitrates y tal como resumen del formato escogido me aparecia tamaño 480x576. Yo le habia intentado cambiar porque ya veia que con esos tamaños saldria apepinado pero al dar al custom no hacia nada asi que supuse que seria un standar inalterable (ingenuo de mi) aunque ma parecia raro.
Como he podido leer en otros posts es un error de vegas. He borrado ese registro y ya me funciona bien
Aunque todavia no se para que sirven la propierties si lo que vale es como hagas el render.
Tampoco se la diferencia entre los tamaños del standard que leo en el manual:
4:3 720 x 576
4:3 704 x 576
4:3 352 x 576
4:3 352 x 288
¿Lo mejor es 720x576?
El SVCD estándard tiene esa resolución en PAL (480x576). Abrelo el mpg resultante con WinDVD o PowerDVD (u otro reproductor por software para pc) y verás que se ve adecuadamente. También al grabarlo en cd y reproducirlo en dvd doméstico se verá bien, no te preocupes.