PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 06:26:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Handycam DVD403E con Vegas 5

Iniciado por , 28 de Junio de 2005, 23:39:42

Tema anterior - Siguiente tema

¿son compatibles?. El vegas no reconoce el sonido multicanal grabado con esta camara.

Por favor, ¿alguien sabe algo respecto a este tema?
En el pc si que se oyen los videos mpg grabados con este sonido (la cámara incorpora un micrófono de 4 canales de audio que lo bautiza como grabar en 5.1 dolby digital.), en cambio el sony vegas 5 no me reconoce el audio, ¿me faltará algún codec?.

Por cierto el software que venía con la videocamara el el Picture Package y me parece probrisimo en cuanto a edición de video, con deciros que solo deja crear menus para mis dvds si los grabo en la camara, nunca en el pc y por consiguiente en un dvd de 8 cm, o sea máximo 30 minutos.
Me parece una estafa para una videocamara tan cara.
Vosotros los expertos, ¿que opinais?
Gracias.

PDB

Elephant,

EN que formato está el audio? si está en AC3, Vegas no te permitirá editar el sonido; tendrás que convertirlo a WAV o algún formato parecido.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Creo que el audio esta en ac3, ¿ con qué otro programa podria extraerlo del video y pasarlo a otro formato?
Gracias.

Moderador, ¿sabrias indicarme algun programa que pase de ac3 a otro sistema de audio?

¿como puede ser que un programa así de completo como es el vegas no reconozca ac3?
¿lo hará en un futuro?
Por favor contestame, gracias.

PDB

#4
Elephant,

El único que conozco es el BeSweet. Más info en esta página:

http://www.videohelp.com/tools?tool=BeSweet

Sobre por qué Vegas no permite la edición de Ac3 es seguramente porque éste es un formato de destino final: es decir, que está diseñado como formato de emisión; no de edición. Es un tema debatido mucho en los foros de Vegas. De momento no se han anunciado planes para aceptar el formato para edición en Vegas.

Saludos,

P.

PD: se me olvidaba...no deja de ser irónico que la misma marca sea propietaria de tu cámara y de Vegas y aún así no se pueda editar..pero estas cosas tienen las grandes corporaciones....

PPD: please, y por el bien del foro y de todos los que contribuyen con soluciones, ayudas, ideas, intentemos entre todos evitar personalizar las preguntas (a no ser que sea para preguntarle a Maikel si ya ha tenido gatitos... ;D). Es que sino corremos el riesgo de perder  participación, y el foro crece gracias a la colaboración de todos y cada uno de los que lo frecuentamos, mimamos y  contribuimos con preguntas, respuestas, ideas y soluciones....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


He leido que la versión Sony Vegas Plus DVD Production Suite 6 viene con un encoder de ac3 ¿es cierto esto, sabeis algo?

Ptolmes

Hola.

Con el programa DVD2AVI puedes extraer el audio de archivos MPEG-2 (VOB, M2P, M2V, MPV, ...) y dejarlo en AC3 (opción DEMUX) o convertirlo a WAV (opción DECODE).

Si el audio lo tienes en AC3, puedes utilizar el programa HeadAC3he, que convierte entre AC3, WAV, MP3 y OGG Vorbis. Dicho programa lo distribuye su creador en http://darkav.de.vu/.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

PDB

Elephant,

Sí, es así, el paquete de Sony que incluye DVD Architect viene con el codificador a AC3, pero aún así sólo te pertmite codificar el audio a AC3; no te deja ponerlo en la línea de tiempos y editarlo.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Pero al menos me  reconoceria el audio en el programa para montar el dvd? aunque no pueda editarlo, me interesaria mas que me lo detecte para hacer dvds de 4.7 gb. Vamos que se oiga la grabación casera una vez monte el dvd con el author.
no se si me explico, el hecho de que no me aparezca el audio quiere decir que si yo edito ese video con efectos y luego hago un dvd ¿se oiría el sonido original de la grabación?
Saludos. Gracias

Por favor, podriais indicarme algun programa para extraer el audio del mpeg y asi poder convertirlo a wab o mp3.

Con el Besweet no consigo extraerlo del video, o no se hacerlo, perdonar las molestias de este preguntón.
Un Saludo. Gracias.

PDB

Elephnat, según comenta Ptolmes, lo puedes hacer con el programa DVD2AVI.

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Muchas gracias, ya os comentaré como me va.

He conseguido extraer el audio ac-3 a wav, pero me parece un poco costoso, mientras sacan alguna version del vegas que admita en la entrada el ac-3, ¿sabeis de algun editor de video y creador de dvd que lo admita?
Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk