Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:13:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

378 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sobre "render image sequence"

Iniciado por TFK, 17 de Septiembre de 2006, 20:39:59

Tema anterior - Siguiente tema

TFK

Bien, si bucamos "render image sequence" en el buscador del foro encontramos diversos hilos donde queda perfectamente claro el uso de este comando, así como la forma de importar una secuencia de imágenes en el proyecto. Sin embargo, esta semana en mi trabajo se me presentó un problema que me hizo perder bastante tiempo y que no se detalla en ninguo de los mensajes ya escritos sobre el tema. Creo que puede ser de interés para el foro, así que intentaré explicarlo lo mejor posible.

Resulta que me llegó una grabación defectuosa de una cámara un tanto antigua. El problema es que la grabación presentaba variaciones continuas  del contraste y el balance de blanco. De esta forma, si en el punto (a) de la cinta contraste y blanco eran correctos, según se avanzaba hasta el punto (b) la imagen se oscurecía y adquiría una dominante verde, para luego volver a estar correctos en el punto (c) y nuevamente verde y oscuro en el punto (d) y así sucesivamente durante nada menos que 6 minutos.

En primera instancia pensé en corregirlo usando keyframes con los efectos de correción de color y contraste de Vegas, pero debido a que era difícil determinar el emplazamiento correcto de los keyframes y al hecho de que los cambios de contraste y color no siempre eran iguales, desistí por no poder ofrecer un resultado coherente y ser un método tedioso de realizar en una grabación de 6 minutos con cambios cada pocos segundos.

Así resolví exportar una secuencia de imágenes para trabajarla en Photoshop usando los comandos "color automático" y "contraste automático". Exporté sin problemas y dejé el Photoshop trabajando por lotes. Después de que se completara la tarea importé la secuencia de imágenes en Vegas y ¡oh maravilla! el color y el contraste eran perfectos en todos los frames, pero ahora estaban DESENTRELAZADOS y al reproducir el vídeo en el monitor tenía un efecto de persistencia molesto y especialmente desagradable en los movimientos de cámara.

El problema finalmente comprendí que había sido la exportación de imágenes de Vegas, puesto que en la tarea de Photoshop yo no incluí el comando desentrelazar. Pues bién, me decidí a investigar un poco y abrí la carpeta donde Vegas guarda los SCRIPTS (C:\ Archivos de programa\Sony\Vegas 6\ Script Menu) y abrí el archivo llamado "render image sequence.js" con Word. Y ahí apareció en la línea 43 de la segunda página lo siguiente "Vegas.Project.Video.FieldOrder = VideoFieldOrder.ProgressiveScan;" y en la 44 esto otro "Vegas.Project.Video.DeinterlaceMethod = VideoDeinterlaceMethod.InterpolateFields;". Pues lo que hice fue cambiar los parámetros expresados en estas líneas y puse "(...)VideoFieldOrder.LowerFieldFirst" y "(...)VideoDeinterlaceMethod.None" respectivamente. "Guardé como" con otro nombre y formato sólo texto (.txt) en la carpeta de los scripts, y luego desde el explorador de Windows cambié la extensión a .js. Al reiniciar Vegas apareció en el menú de Scripts la nueva versión que acababa de crear y que me permitió exportar los frames originales manteniendo el entrelazado y así evitar ese efecto desagradable al reimportarlos en Vegas.

Espero que no se hayan aburrido leyendo y que mi experiencia les pueda ayudar a no tener que repetir la tarea como finalmente yo tuve que hacer.

Startel

Sube el script modificado por ti en formato de texto, (listo para cambiarle la extension a .js y copiarlo en la carpeta de script menu de Sony en Archivos de programa),  como un aporte tuyo al foro para que lo utilice el que lo necesite. Muy pocos entre nosotros saben escribir y modificar scripts.
saludos

Startel

TFK

En realidad yo tampoco sé hacer scripts (todavía), pero la ignorancia es atrevida y probé a manipular lo que ya teníamos.

Ahí va el script modificado con extensión .txt. Hay que pasarlo a la carpeta c:\archivos de programa\sony\vegas 6\script menu y cambiarle la extensión a .js

Si todo va bien, al iniciar Vegas tiene que aparecer entre los demás scripts del correspondiente menú.

Mosca

y como cuantas imagenes aproximadamente te generaron esos 6 minutos, pregunto para poder calcular en algun otro video

Eso estuvo genial TFK. "Gracias por el fuego", como decimos en Cuba.

TFK

Amigo ampersands, es un verdadero placer sentirse útil y compartir las experienicas con otras personas que tienen tus mismas inquietudes.

Y con respecto al número de frames, creo que pasaban de las 10.000 imágenes. Ahora no lo recuerdo y no tengo a mano el proyecto, pero en la ventana de previo de Vegas, además de otras informaciones te sale el número absoluto del frame en el que se encuentra el cursor. Sólo tienes que situarlo al final del proyecto para saber cuantos frames, y en consecuencia imágenes a exportar tienes.

Startel

TFK,
Gracias por el Script.

Mosca,
en NTSC cuentas 30 (29,97) cuadros por segundo. 1800 por minuto. 6 minutos entonces son 10800 aprox .
En PAL la cuenta empieza por 25.

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk