videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: Palermo en 07 de Julio de 2008, 16:26:45

Título: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: Palermo en 07 de Julio de 2008, 16:26:45
Hola otra vez,
Estoy intentando hacer el efecto de Pich con el Sound Forge, cuando corto el trozo de sonido y aplico un efecto de Pich el video y sonido dejan de estar síncronos, ahora quiero darle la velocidad o sensibilidad  correcta pero no se cual es el tanto por ciento que tengo que aplicar para sincronizar.


Ejem.

Aplico esto en el SOUND Forge:

(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg56.imageshack.us%2Fimg56%2F2264%2Fsoundforge1vw1.th.jpg&hash=464ffe6b782dc2ae972d9e9f8d9295bb33188369) (http://img56.imageshack.us/my.php?image=soundforge1vw1.jpg)


Le doy a SAVE y se queda la pista de audio modificada, que sensibilidad tengo que ponerle para ir sincrono?

(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg381.imageshack.us%2Fimg381%2F7681%2Fvegassensibilitixg6.th.jpg&hash=def05e305397cec269a6b228a703376f058a9ec6) (http://img381.imageshack.us/my.php?image=vegassensibilitixg6.jpg)

No se si me he explicado bien....
Gracias por la ayuda!

y se puede solo modificar el sonido sin tener que modificar la velocidad del video??
Título: Re: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: Ariel Garcìa en 07 de Julio de 2008, 16:38:07
Hola Palermo. El efecto que buscas, lo hallaràs tildando la opciòn: "Preserve Duration" (Preservar Duraciòn), que se encuentra algo màs abajo, pero dentro de la misma ventana. Saludos.
Título: Re: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: Palermo en 07 de Julio de 2008, 16:45:21
Muchas gracais por contestar tan rapido Ariel!!
en el TIMELINE del sonido o video?? no lo encuentro....

Eliminada la Cita.
el moderador.
Título: Re: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: Ariel Garcìa en 07 de Julio de 2008, 16:50:39
No; esa opciòn se encuentra en la ventana que se produce al abrir: Effects/Pitch/Shift; es decir que podràs verla dentro del la primera imàgen que has incluìdo en tu post. Saludos
Título: Re: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: Palermo en 07 de Julio de 2008, 16:59:13
MIL GRACIAS  Ariel!!!!

Eliminada la Cita.
el moderador.
Título: Re: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: Ariel Garcìa en 07 de Julio de 2008, 17:31:10
No tienes nada que agradecer Palermo. Completarè mi respuesta con un dato que considero interesante.
En ocasiones, al aplicar este efecto al fragmento de sonido seleccionado, el resultado puede no ser del todo bueno o el que hemos esperado. Existe un plugin, que tambièn se puede agregar a Sound Forge, fabricado por la firma: Waves, su nombre es Waves SoundShifter que tambièn contiene gran variedad de paràmetros; yo lo utilizo bastante y el resultado es, en verdad, muy bueno.
 
www.waves.com (http://www.waves.com)
 
Saludos.
Título: Re: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 07 de Julio de 2008, 18:06:47
Cita de: "Ariel Garcìa"... fabricado por la firma: Waves, su nombre es Waves SoundShifter que tambièn contiene gran variedad de paràmetros; yo lo utilizo bastante y el resultado es, en verdad, muy bueno.

www.waves.com (http://www.waves.com/)

Amigo Ariel
Gracias por el consejo... pero la pena son los $800 que cuesta el plugin...(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/wink.gif) 
Saludos,
Título: Re: Sincronizar audio y video (después del Sound Forge)
Publicado por: Ariel Garcìa en 07 de Julio de 2008, 19:31:43
Hola Juanma, ¿còmo estàs?. Es cierto que los costos de los productos Waves son elevados, pero esto se debe a que se comercializan por paquetes de plugins. En este caso SoundShifter està incluìdo en tres conjuntos: Mercury, Diamond y Transform. Tambièn es importante tener en cuenta que para quien manipula audio a nivel profesional o està interesado en elevar su nivel en el tratamiento del sonido es importante contar con estas herramientas. Si nos trasladamos al àmbito de la ediciòn de videos tambièn veràs que los costos de los màs elaborados plugins tienen un precio sustancial, sòlo que a veces, y sè que no es tu caso, subestimamos la importancia del sonido en relaciòn a las imàgenes y nos llama màs la atenciòn un elevado costo en una pieza para sacar mayor provecho al audio. Saludos.