PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 02:03:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronización audio-video

Iniciado por , 20 de Octubre de 2004, 12:34:13

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, cuando abro un archivo .avi que he capturado desde mi cámara he podido comprobar que el audio(voz) y el video se encuentran desincronizados, es decir es como si la pista de audio se hubiera desplazado con respecto a la de video. Me ha ocurrido en más de una ocasión y con distintos archivos.

A veces me ocurre también cuando renderizo a .mpg.
Alguien puede ayudarme.
Gracias.

NIK

#1
Hola Arkafel, dinos como capturas, y si usas fireware

Supongo que habras mirado este hilo

https://videoedicion.org/manuales/edicion/vegas/configuracion_vegas3.htm

o este otro

https://videoedicion.org/manuales/edicion/vegas/primeros_pasos_vegas5.htm

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Capturo con la opción de capture de media pool por defecto. No configuro nada en particular, simplemente le doy al botón capture y ya esta.
Luego tras crearse el .avi lo abro con el Vegas y veo como si la pista de audio fuera algo más larga que la de video...???

Por cierto, se me olvidaba. La captura la hago a través de USB. No dispongo de firmware. Es un cable directo de la cámara al puerto USB del PC.

NIK

Hola otra vez, creo que no te has mirado el enlace, mirate este enlace y di si es asi como lo haces

https://videoedicion.org/manuales/edicion/vegas/configuracion_vegas3.htm

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

PUBLICIDAD


NIK

Acabo de ver tu mensaje, yo de ti me compraba el fireware, no es caro y vas a tener mucha mas calidad en las imagenes, te lo aconsejo

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Si, lo he echado un vistazo y más o menos es como lo tengo configurado...
El caso es que no se porque por ejemplo cuando renderizo, también me desincroniza la voz y la imagen.
Por ejemplo, tengo un .avi que he descargado de la web que en este caso esta correcto en cuanto a audio y a video.
Al renderizar para realizar un VCD resulta que cuando veo el VCD hay una desincronización muy notablbe entre imagen y audio a pesar de que el .avi no se encuentre así.

NIK

Es normal que al editar un video, cortar, pegar, insertar, etc el audio y el video se desincronicen, para que no pase esto mirate este texto que lo e copiado de una pregunta similar a la tuya, haber si esto te ayuda

por lo que dices intuyo que refieres a agruparlos para que se comporten como uno solo. Esto se hace selccionándolos (tecla mayúsculas + "click" en cada evento - video y audio - y luego apretando la tecla "g" (de group9 (la "u" para ungroup). prueba a ver...sobre todo ten el icono en el menu de "ignore event grouping" DE-SELECCIONADO.

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Gracias por la ayuda que me estais prestando.
El problema es que me ocurre sin que haya cortado ni editado nada del video. Me ocurre con el archivo capturado desde el principio.

arter

Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

NIK

XP-VEG.7-DVDA2

Tengo un PC PIII a 800. 384 de RAM y tarjeta aceleradora NVidia con 64 MB.
La verdad es que el problema no me da solo con la captura, sino también si abro cualquier .avi con el Vegas.
Tengo algunos videos bajados de Internet .avi que con cualquier reproductor se ven y escuchan bien, pero cuando lo abro con el vegas también se me produce la desincronización, por lo que no creo que sea solo un problema de captura, sino quizás también de configuración del vegas...???

He comprobado que ese desfase audio-video solo me ocurre con los archivos .avi.
Es decir, si abro un .mpg no me aparece el desfase audio-video.
Por lo que veo el problema me lo está dando con el formato .avi....

A alguien se le ocurre algo...?

NIK

Podrias explicar como has puesto las preferencias, haber si esta el fallo por ahi
XP-VEG.7-DVDA2

maikel

Posiblemente esos AVI's tengan el audio en MP3/VBR.
Conviertelos a WAV y prueba de nuevo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk