PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 04:16:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

773 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Simular un efecto 3D

Iniciado por Leoncio, 05 de Agosto de 2004, 02:47:26

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Simular un Efecto 3d


En este tutorial simularemos un efecto 3D combinando el nuevo filtro denominado Deform con los controles de Track Motion. Usaré dos imagenes fijas (creadas con el Text Generator) a modo de demostración. Puedes usar cualquier tipo de imagenes/vídeo que quieras. Habrá dos clips (A y B) de 5 seg. de duración y se pasará del clip "A" al clip "B" a los 5 seg. del timeline. Haremos girar la imagen "A" revelando la imagen "B" de detrás.
1.- Asegúrate que la opción Options>Quantize to frames esta activada. Situa el clip "A" (5 seg.) y el clip "B" (5 seg) al principio del timeline. Pon el cursor en 00:00:04,00 y pulsa "S" (de Split) para cortar el clip. Luego haz lo mismo en 00:00:06,00. Una vez hecho esto tendremos 4 clips comenzando por la izquierda que los llamaremos E1, E2, E3 y E4. Si quieres que la transición sea más lenta puedes crear estos Splits más separados: por ejemplo uno a 3 seg. y el otro a 7 seg. En nuestro caso la transición durará 2 seg.
2.- Inserta el filtro Deform a E2 y a E3 (arrástralo desde VideoFX>Deform hasta el clip). Situa el cursor al principio del clip E2 (00:00:04,00) y pulsa el icono de color verde en el clip E2 (hay tres, el de abajo de todo: Event FX...). En la ventana que aparece configura Amount = 0,500. Dentro de la misma ventana haz click al final del pequeño timeline que hay abajo e inserta un keyframe y configura Squeeze left = -1,000 y Squeeze right = 1,000. Aún en esta misma ventana haz click con el botón derecho en el primer keyframe y marca Slow. En el último keyframe marca Linear.
3.- Ahora haz el mismo procedimiento en el clip E3. Click en Event FX (verde) y configura el primer keyframe como Fast y Amount = 0,500, Squeeze left = +1,000, Squeeze right = -1,000. Pon los dos Squeeze a 0 en el último keyframe. Un forma rápida de ponerlos a 0 consiste en hacer doble click en la barra deslizadora de cada Squeeze. Configura el último keyframe como Linear. Amount = 0,500 debe ser la misma en todos los keyframes tanto de E2 como de E3.
4.- Necesitamos añadir Track Motion. Situa el cursor justo al principio del clip E2 (00:00:04,00) y abre la ventana de Track Motion haciendo click en el icono situado a la derecha de la cabezera de la pista de vídeo. Asegúrate que Sync Cursor esta activado. Desactiva Lock Aspect Ratio (el quinto icono de la izquierda de la ventana) si esta activado. Inserta un keyframe haciendo click en "+". Aparecerá el keyframe en 00:00:04,00. Ahora añade dos keyframes más: uno a 5:00 y el otro a 6:00. Muévete con las flechas para avanzar fotograma a fotograma.
5.- Selecciona el keyframe de enmedio y cambia Size de 720 a 0. Deja el 576,0 tal como esta. Ésto comprimirá el frame formando un línea enmedio. Podemos ver el resultado en la ventana de previsualización. Ve al inicio del timeline y dale al Play. Puedes renderizar el trozo donde el fotograma da la vuelta para verlo a 25 fps.
6.- Otra característica del VV es que permite ver los keyframes en el timeline. Haz click en el icono Expand Track Keyframes situado abajo del nombre de la pista de vídeo. Verás 3 keyframes. Configura el primero como Slow, el segundo como Fast y el tercero como Linear. Cada color identifica el modo del keyframe. Ésto creará una aceleración al principio, se moverá a velocidad lineal durante la transición y terminará suavemente.
7.- Como siempre podemos acabar de perfilar nuestro efecto dándole un poco más de realismo. Por ejemplo podemos añadirle un pequeño brillo que de la sensación que hay un punto de luz lejano. Añade el efecto Brightness and Contrast al clip E2. Pon el cursor aproximadamente en el medio de E2. Ahora la posición no es crítica porque luego siempre podremos modificar la posición de los keyframes en el timeline. Añade 3 keyframes bastante juntos entre ellos y configura el de enmedio para que Brighness = 0,20. Puedes ajustar el brillo a tu gusto pero éste es uno de eso casos en que "poco es mejor". Configura el keyframe derecho y el izquierdo como Smooth y en del enmedio como Linear. Si quieres, puedes poner un color de fondo añadiendo otra pista de vídeo y colocándola abajo de la primera. De éste modo al hacer la transición se verá la imagen de fondo.

Leoncio

Encontré otro, pero ya está publicado, es el de desenfocar o pixelizar una parte de un video (Por ejemplo para tapar un rostro, una matrícula, un nombre, etc). De todas maneras subo el documento

KarlSaw

Grandes tutoriales Leoncio, serán de gran ayuda.


Muchas gracias
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

NIK

Leoncio, muchas gracias por los tutoriales, en cuanto instale el pc lo provare todo haber que tal me va, gracias

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Manu Vv

Gracias Leoncio.

Lo he puesto en "Preguntas Frecuentes".

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Leoncio

#5
Para eso estamos gente, comparto lo que tengo. Este en particular no lo he probado, si alguien lo prueba que nos comente como le fue y como queda exactamente.
Saludos!

Leoncio si quieres saber la procedencia de estos manuales son de Mitteg.
http://www.iespana.es/mitteg/webs/tutorials.htm
Que a su vez son traducciones de Billyjoe o de creative cow .....

Pero la verdad que esta muy bien ponerlos en el foro para que sepa que existen.
Como dice alguno ,uajuaaajuajua,hay que leer a fondo primero,xddd.

saludos

Leoncio

#7
Efectivamente, y tiene unos tutos que yo no tenía o que en su momento no me interesaron. Ahora mismo buscaba un efecto para unos textos y el que hay acá me cae bastante bien
¿Este link está en el hilo de "Temas de interés"? Debería estar.

No lo se.Nunca miro alli
Si quieres efectos con texto olvidate un poco de manuales.(consejo)
Vete a http://www.sundancemediagroup.com/home1.htm .Creo que tienes que registarrte.Y te bajas todos lso VEG que veas.Son ya efectos y cosas echas.Anotas cada uno que efecto hace y tienes una base de efectos acojonante.

Deu

Leoncio

#9
Jajajajajaajajajaj !!! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
sencillamente imprescindible. Ya está en mi top 5 de páginas.
A muchos tal vez no les guste que esté en inglés.

Manu Vv

Cita de: "Camvideo"Pero la verdad que esta muy bien ponerlos en el foro para que sepa que existen.
Como dice alguno ,uajuaaajuajua,hay que leer a fondo primero,xddd.

Este tipo de comentarios son los que ponen al descubierto tu talante.
Hasta ahora no te he faltado el respeto ni voy a entrar en ese juego.
Por favor no intentes convertir todos los hilos en discusiones ni aproveches cualquier ocasión para dar caña. Es cansado y esto es un foro de consultas.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Vamos a ver.
Primero a me cansa que copies mis post.No sabes hacer nada mas que copiar/pegar y replicar  todo lo que escribo.Otro hilo tecnico que te vas por lo personal.Que no quieres hablar de vegas pues muy bien pero a  mi no me comas el coco.
Sobre  mi talante.Que coño sabras tu de nadie.Es que ya roza lo estupido.Enjucias a alguien sin tener el minimo conocimeinto de el.Es como si yo te dijera que eras antipatico.Que coño voy a poder decirte eso sin conocerte.Pero en fin....
Todos mis post los personalizas a tu favor y tu beneficio cuando nadie te nombra.Este hilo e sun ejemplo.Pero en todo te sientes aludido.Para mi no eres tan importante.Asi que eso de respeto y tal pero no te creo algo importante para ni siquiera preocuparme por ti.Como para admirarte o perderte el respeto.

En fin que el resto seguimos parece hablando de video y tu decirnos al resto lo que tenemos que hacer.Pues eso que estamos hablando de efectos de texto,si queires seguimos con el hilo si lo qieres atraer con ser un martir y ejecutarlo hazlo.Me la traes floja.

deu y espero que nos sigas con lo mismo.

Leoncio

LA verdad si no me pegabas el link, camvideo, jamás que me tope con esa página. He pasado noches buscando cosas sobre el Vegas y nunca encontré algo como eso.

Cita de: "Leoncio"Para eso estamos gente, comparto lo que tengo. Este en particular no lo he probado, si alguien lo prueba que nos comente como le fue y como queda exactamente.
Saludos!

laramjo

Quiero descargar unos .veg pero no se donde hacerlo, veg con relacoion a la simulacion de efectos 3D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk