PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 22:02:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Simular el efecto de hacer foto.

Iniciado por Leoncio, 05 de Agosto de 2004, 02:45:35

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Bueno, por cuestiones del destino el otro día me puse a revisar mis viejos Cd's de los respaldos que hago. Cual fue mi sorpresa al toparme con dos documentos en los que se explica como hacer dos efectillos con Vegas. No tengo idea de donde los saqué, tampoco se si ya está publicado en alguno de los hilos que tienen puesto, no vaya a ser que esto esté repetido y me caigan entre todos (Puf, como van las cosas preferiría no publicarlo). Bueno, sin más rodeos lo pongo, uno es para simular una cámara fotográfica y otro es un efecto 3d. Si alguien quiere el documento (Es un doc) lo subo (tiene las imágenes).

Se puede fácilmente simular el efecto de hacer una foto con una cámara de esta forma:
1.- Inserta el clip en el timeline y añade un velocity envelope. Click con el botón derecho en el clip insert/remove velocity envelope. Haz zoom en el timeline hasta encontrar el fotograma exacto que representará la foto tomada por la cámara y justo después de éste fotograma añade dos keyframes. Doble-click en la línea de velocity envelope. Configura el primer punto a velocidad normal (100%) y el segundo a 0%. Para poner estos valores hacer click con el botón derecho sobre el punto a configurar>set to>escrivir el valor. Arrastrar el final derecho del clip hasta donde queramos que dure el fotograma fijo que representa la foto. Para que el vídeo no parpadee hacer click con el botón derecho en el clip>propiedades>reduce interlace flicker. Con lo que hemos hecho hasta ahora al reproducir el clip deberíamos ver primero el clip a velocidad normal y luego quedarse parado en el fotograma escogido durante un tiempo. Para dar más realismo al efecto de foto simularemos el flash de la cámara.
2.- Ve a la ventana VideoFX, selecciona y arrastra Brightness and Contrast de la columna de la izquierda encima del clip. Te aparecerá una ventana Video FX. Importante: verifica que esté activado Sync Cursor en los iconos inferiores. Añade un keyframe al fotograma donde la velocidad pasa a ser 0% (llamémosle fotograma "X"). Añade otro keyframe a X menos 1 fotograma y otro a X más 6 fotogramas. Configura el keyframe de enmedio (X) para que Brightness = 0,60. Esta acción simula el flash de la cámara y el desvanecimiento posterior del mismo (Comprovar los resultados en la ventana de previsualización).
3.- Arrastra el efecto Black & White sobre el clip. Añade un keyframe a X y otro a X menos 1. Configura el keyframe X de forma que Blend amount = 1,000. El efecto de blanco y negro combinado con la congelación del vídeo ayuda a distinguir el fotograma que ha sido capturado.
4.- Finalmente se puede añadir el sonido de una cámara de fotos.

Manu Vv

Hola.

Gracias por tu colaboración Leoncio.

He cambiado el nombre al hilo y lo he dividido para ponerlo en "Preguntas Frecuentes".

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Mordecai


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk