PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 11:00:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Si no lees esto, podría borrar lo que publiques.

Iniciado por Manu Vv, 04 de Agosto de 2004, 21:04:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Vv

Hola.

A la hora de crear un nuevo mensaje o hilo:

- Se debe tener claro lo que se pretende consultar.
- Plantear la duda tratando de que se nos entienda  y dando la mayor cantidad de datos que podamos.
- No incluir mas de una consulta por mensaje. Ni iniciar nuevas consultas a lo largo del hilo.

Antes de iniciar un hilo con una duda, conviene:

- Leer el manual que esta en el hilo "Colección de "Preguntas Frecuentes" y temas de interés. Aunque escueto es fundamental. Nuestra duda puede estar explicada en el manual.
- Consultas las "Preguntas Frecuentes" que hay en el hilo citado anteriormente, puede que nuestra duda este ahí resuelta.
- Hacer una búsqueda. En la cabecera de la página hay una fila de botones. En ella hay uno para buscar. Es un potente motor de búsqueda, úsalo.

El hecho de que se hagan consultas que ya están contestadas en otros hilos, genera gran cantidad de mensajes repetitivos.
Esto dificulta la consulta a todos los usuarios y hace mas complicadas las búsquedas sobre temas concretos.

Por lo que, borraré sin previo aviso las consultas sobre temas ya resueltos en el foro.



Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Leoncio


No es estricto, es realista. Llega un momento que responder las mismas preguntas es aburridor, tedioso e incluso se puede volver molesto si el consultante se percata que te molesta de sobremanera y lo hace para diversión ¿¿¿??? Hay gente para todo.
Entra en el foro de audio y lee...

Apoyo 100% el post de Manu Vv y 200% mis posts  :P

Leoncio

A lo que voy: Me pareció algo estricto eso de "Borraré sin previo aviso las consultas sobre temas ya resueltos en el foro".
En otras secciones del foro (captura, compresión, DV, por mencionar solo unas) hay consultas que están repetidas más de dos veces y aún así las dejan, no las borran. Por citar unas: Máquina recomendada para editar video, las mejores capturadoras, desincronización, entrelazado, etc, etc, etc.

¿Habría que borrar todas esas también?

Manu Vv

Hola.

En otras secciones es el jefe quien ha escrito algo muy similar.

Antes no había visto la necesidad de escribir algo así, pero esta sección, por suerte y gracias a todos, está creciendo día a día y se hace necesario empezar a mantener esto un poco ordenado si queremos que sea de utilidad. De lo contrario se va a convertir en una amalgama de mensajes que hablan de lo mismo pero con distintos matices de enfoque.

Creo que es mas útil para todos que haya menos hilos pero que todos ellos sirvan de ayuda e información y no para rellenar páginas que hagan desistir a cualquiera que intente buscar algo concreto.

Esto no va a ser algo radical, no lo ha sido nunca ni es el estilo de esta página, de hecho todavía no he borrado ningún hilo ni siquiera los que hacen referencia a cracks,ets... Ni quiere decir que no se pueda iniciar un hilo después de haber buscado sin éxito, si lo que se quiere consultar es sobre un tema ya tratado que es subceptible de ser ampliado. No todo es blanco o negro. Creo que a buen entendedor.... Además se suele notar cuando alguien pregunta algo sin haberse molestado lo mínimo.

De todos es conocido que en esta página existe la idea de que antes de preguntar se ha de leer y buscar. Es mejor enseñar a alguien a buscar información que repetir lo mismo día tras día.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Leoncio

#5
Es bueno dar la iniciativa, creo que si se borraran todos los temas con consultas ya resueltas, se reduciría bastante la cantidad de hilos en el foro y eso sería bueno a la hora de buscar información. Creo que hay secciones que necesitan una "limpia" con respecto a eso (basta ver las páginas que tiene la sección de Captura, nada más y nada menos que 63).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk