Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:37:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Se reduce el tamaño al incluir un veg en otro

Iniciado por Manuelsem, 28 de Julio de 2008, 17:34:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelsem

Hola amigos. Pues estoy haciendo un video y en el archivo veg incluyo tambien otro proyecto veg. Cuando renderizo la parte añadida del otro proyecto se ve más pequeño, por que me pasa esto?

Gracias

landidiego

deberías fijarte que las propiedades del veg que incluyes coincidan con las del actual y las del formato a renderizar.

Startel

la respuesta de diego yo la completaría con lo siguiente:
El veg nesteado (incluido) normalmente debe adaptarse a las dimensiones del veg master (donde se inserta el otro) por lo que "normalmente" no debería verse mas paqueño. Pero.... si la relacion de aspecto (aspect ratio) no son iguales y las propiedades del VEG insertado tienen "mantain aspect ratio" el video renderizado final se vera más pequeño por los laterales o por arriba- abajo.
Ej. un veg con propiedades multimedia 320 x 240 se puede insertar en un veg AVI DV 720 x 480 pero al renderizar la parte del VEG 320 x 240 llenará lo maximo posible el cuadro pero se vera recortado por los laterales porque la relacion de aspecto es diferente.
Si en las propiedades del veg insertado, desmarcamos mantain aspect ratio, se completara el cuadro pero las imagenes se deformaran ligeramente apareciendo mas anchos los objetos

Si la parte del veg insertado se ve muy pequeña ( por los 4 lados) al renderizar es posible que haya valores cambiados en el track motion de la pista donde se ubicó.

saludos

Startel

Manuelsem

Hola y gracias por la ayuda. He mirado en archivo, propiedades, video y pone lo siguiente:
- En el incluido plantilla 720 x 576, ratio aspecto 1,0926 pal DV
- En el prinicipal pone lo mismo.

He intentado averiguar las propiedades de la pista del veg incluido pero no se donde mirarlo.

Un saludo y gracias

Manuelsem

Se me olvidaba, el incluido despues de renderizar se ve mas pequeño por los cuatro lados. ¿Que debo mirar? Gracias.

landidiego

Las propiedades del proyecto, que figure lo mismo.

Manuelsem

Hola, como he comentado en archivo, propiedades lo que he puesto arriba. Las propiedades del proyecto como dices no sé donde mirarlas.

Saludos

landidiego

En vegas vas a archivo, propiedades te te mostrara las propiedades del proyecto en curso.

Manuelsem

Hola, es lo que comenté mas arriba. En archivo, propiedades, en los dos veg pone lo mismo.

firecardenal

No  será   que  el  track  en   donde estas  poniendo   el   veg  tiene   movide   el  track motion?

Manuelsem

Hola. Movido el track motion. ¿ Me podías explicar esto?
Gracias.

landidiego

El track motion se encuentra en la cabecera de la pista. Sirve para darle movimiento a toda la pista en su conjunto.
Lo que FC te comenta es para que te fijes si no tendrás ese comando activado y con un zoom aplicado por ejemplo.

Hoy por la tarde haré algunas pruebas, tratando de reproducir tu error y comento.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk