PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 13:48:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿se puede hacer en Vegas una ruta interactiva en un mapa de carreteras?

Iniciado por Pepesos, 18 de Diciembre de 2009, 02:18:12

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Cita de: edutel en 18 de Abril de 2013, 06:50:58como hago una mascara en este trazo de ruta con un comienzo y un final ?
Cita de: nij en 12 de Abril de 2013, 09:21:42Igual que para una máscara rectangular; pero deberás adaptarla alrrededor de la ruta mediante más nodos y cambio de angulo de los segmentos.
Recuerda que se puede añadir todos los nodos que sean necesarios y desplazarlos a la posición conveniente.
Que traducido resulta:*
En el Primer  Keyframe:
   -Empieza con un rectángulo formado por cuatro nodos (1, 2, 3, 4)


PROCESO:
En el siguiente Keyframe:
   -ARRASTRA los nodos 2 y 4 hasta una nueva posición.

   -Añade dos nodos nuevo (A y B) para MANTENER la posición
                       


    -ARRASTRA los nodos 2 y 4 a una nueva posición.

    -Añade los nodos C y D y...
Repite el PROCESO hasta completar el circuito.


Saludos.

*...Después de Cádiz, ni hablar. ;)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

Aunque no va con el post, pregunto... esto se puede hacer con Premiere, yo lo he hecho pero de otra forma mas laboriosa.
Gracias.
[mod]Consultad este Nuevo tema creado a partir de este mensaje:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84125.0[/mod]

L. Urrutia

Mientras preparaba el material Nij dejo la respuesta correcta, pero igual te adjunto un veg con lo de la mascara y en el mismo veg aplicado de otra forma como es con la trasición reloj por tener la ruta una forma redondeada, esta claro que con mascara es mas prolijo el movimiento y ademas dependera de que tanto tiempo le dediquemos a perfeccionar la mascara.
Con respecto a Premiere ***
Saludos

[mod]Consultad este Nuevo tema creado a partir de este mensaje:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84125.0[/mod]
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

edutel

Excelente Amigos ! Pude construir la ruta de las dos formas..con la transicion barrido de reloj segun sugerencia del amigo Urrutia y con el desplazamiento de nodos del amigo Nij..éste ultimo es más artesanal y es con el que venia luchando dos largas trasnochadas, ocurria que no entendia cómo manejar las máscaras, revisé varios tutoriales y ninguno explicaba cómo desplazar la selección hasta q Nij me dijo que debia crear esos 2 nodos dentro de la seleccion para mantener la posición. Les estoy muy agradecido y les mando un saludo muy grande desde Buenos Aires.-

deivid3k

Hola,

Estoy siguiendo el manual este pero me pierdo en una cosa
Hasta guardar linear wipe sin problemas. Luego crea un proyecto nuevo, inserta la imagen del mapa, inserta nuevo track de video, y como inserta el linear wipe :??
Que estoy probando y no se como va y no me va de ninguna manera.

Muchas gracias!!

PUBLICIDAD


nij

Cita de: deivid3k en 21 de Abril de 2013, 20:53:14Estoy siguiendo el manual
¿A que manual te refieres exactamente? :( Este tema va por las 4 páginas de mensajes y se hace referencia a varios manuales. ;D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

deivid3k

cierto, que no me di cuenta al escribir :D
Al manual de firecardenal

nij

Cita de: deivid3k en 21 de Abril de 2013, 20:53:14como inserta el linear wipe :??
El linear wiper no es más que el nombre del proyecto, lo puedes llamar PEPE o perico de los palotes, si te gusta más.
Para cargarlo en la nueva pista, considéralo como si fuese un vídeo: Lo buscas con el explorador (igual que buscas un vídeo, foto, etc.) y lo cargas en la pista. Esta técnica se llama "Anidación de proyectos", es decir, cargar un Proyecto en otro proyecto.

Pero en atención a tu "novatez" ;) te advierto que esa técnica de hacer una ruta en el mapa es "matar pulgas a cañonazos". El uso de máscaras es mucho más efectivo, eficaz, rentable y con menos carga de máquina.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

deivid3k

Hiii,

si ya se que es el nombre del proyecto, pero si te digo como se inserta "el pepe" sonaria muy mal :p jjeje

Si en el tuto hace referencia a hacerlo con mascaras, pero bueno, de momento sigo el tutorial, y cuando eso lo entienda como funciona practicare con lo otro, poco a poco jejeje

Vale entendido, renderizas el "linear wipe" y luego lo agregas.
No se que estaba haciendo mal, que tenia algo mal puesto en modo de composicion y sólo veía la linea roja. Uf... ves como tengo que practicar mas ?
Cuando pilote bien con esto probare las mascaras esas :p jiji

nij

Cita de: deivid3k en 22 de Abril de 2013, 00:38:28Vale entendido,
Me parece que no has entendido nada; :( pero este tema en concreto está dedicado a dibujar una ruta sobre un mapa y ya ha quedado bastante claro cómo debe hacerse. Para preguntas específicas para entender como hacer algo o aplicar determinadas técnicas propuestas aquí con Vegas, por favor, publicad un NUEVO TEMA para cada asunto en particular. Gracias.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

deivid3k

Si lo he estado probando y me sale.
Ok para dudas especificas abrire un nuevo tema.

Muchas gracias por la ayuda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk