PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 04:57:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

281 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿se puede hacer en Vegas una ruta interactiva en un mapa de carreteras?

Iniciado por Pepesos, 18 de Diciembre de 2009, 02:18:12

Tema anterior - Siguiente tema

Pepesos

Hola: ¿se puede hacer en Vegas una ruta interactiva en un mapa de carreteras?
he buscado tutoriales pero por mas que he visto no he dado con ninguno.

Gracias.


Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
ELIMINADO el otro mensaje sobre lo mismo en un hilo diferente.
el moderador.

hugomisagna7


nij

Lo bueno de Vegas es que se puede hacer casi todo sin plug-in ni otros añadidos. (estos ayudan a automatizar y facilitar el trabajo; pero no son estrictamente necesarios).

Solo necesitas una imagen del mapa.
La duplicas y, con cualquier editor de imágenes, dibujas la ruta sobre el mapa.
Carga la imagen del mapa en una pista.
En una pista superior carga la imagen del mapa con la ruta. Le aplicas una Máscara y animas la máscara para que siga el recorrido dibujado.

Feliz Navidad.
P.D. Siempre que por interactiva te refieras a que vaya visualizándose la ruta poco a poco en lugar de aparecer de pronto toda completa.
Interactiva es un concepto muy diferente, que no tiene nada que ver con mi explicación.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pepesos

Hola Hugo Misagna: Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no se me habia pasado por las tapaderas del sentido que pudiese haber un Plug-ing que hiciera esa función.
Voy  a buscarlo y a ver si soy capaz de manejarlo. Gracias

Pepesos

Hola Nij: Acabo de empezar en esto de los foros y la verdad es que me siento como elefante en cacharreria, no hago mas que meter la pata.
No sabia que se pudiera trabajar con mascaras en Vegas, estoy aprendiendo, (llevo un par de semanas), con el Vegas Studio Platinum, y me he cargado todos los tutos que han caido en mis manos, pero ni idea que se pudiera hacer eso, en cuanto conteste me pongo a estudiarlo.

En cuanto a Interactivo, me referia a las dos cosas aunque equivocadamente. La primera queria decir visualizarla tal y como dices, la segunda con la intencion de hacer en un mapa una ruta que al pasar el raton por un determinado sitio te haga un enlace a ese sitio, pero esto creo que seria cuestion de otro hilo.

Gracias por tu respuesta y tu felicitación de Navidad, la cual te devuelvo y deseo que lo pases lo mejor de lo mejor en compañia de tu familia.

PUBLICIDAD


Pepesos

Lo consegui. He hecho la ruta con mascaras, el problema era que el platinum no dispone de esa herramienta, aunque no esta mal del todo probare con el plugin tambien, mas que nada para aprender algo mas y tratar de perfeccionarlo todo lo que pueda.

   Gracias y Feliz Navidad.

PD:: En cuanto consiga algo que medio se pueda mirar aprendere a subir los videos para mostrar como lo he hecho.

hugomisagna7

CitarLo bueno de Vegas es que se puede hacer casi todo sin plug-in ni otros añadidos.
Totalmente de acuerdo Nij,yo le sugeri el herogliph porque tal ves Pepesos no está al tanto de trabajar con mascaras.
El Herogliph es un simple titulador que los plug-ing van en Vegas,premiere 6.5,CS3,CS4,puedes hacer titulos animados propios y tambien estan los predeterminados,todo simple,bién para novatos,hacer la ruta sobre un mapa es de lo mas fácil,sin mascara y sin salir del programa editor.

firecardenal

Otra  alternativa  a  las  ya  citadas   por  mis  compañeros,  es  hacerlo  via   Neasting.


te  dejo  un  tutorial...



Descarga Tutorial.   RAR/ FLV   14 mb
Descarga Tutorial.   RAR/ FLV   14 mb


Suerte...

Pepesos

Despues de un par de semanas buscando en la red de pronto tengo tres formas distintas de hacer lo que pretendo, aprendere las tres y escogere la mas facil, por que no es solo un mapa, son sobre cuarenta, y claro he de economizar todo el tiempo que pueda.
Pensareis que estoy mal de la olla, pero el caso es que le di la vuelta a España en bici, y quiero hacerme una pelicula con las fotos y videoclips que tome con un telefono, en cuanto tenga alguno lo subire para que le deis el visto bueno.
Gracias por vuestras enseñanzas y por buestra paciencia.

PD: Fire me quedo pasmado cuando veo los tutoriales, dominas los programas de escandalo, eres un gran maestro.

moli

Mira Pepesos yo te voy a dar otra opción, no es para liarte mas te lo aseguro. Es que yo normalmente me gusta marcar sobre un mapa el camino recorrido para situar al espectador en el lugar. Incluso si hago etapas intercalo estos recorridos en el reportaje.

Mi propuesta está basada en la experiencia de probar varios sistemas y para mi el mejor en todos los sentidos es utilizando el efecto de video "Route tracer" del programa de edición EditStudio. Sencillamente cargo la imagen, el efecto, hago el recorrido ( con paradas temporizadas, tipos y color de trazo, etc) lo guardo como archivo DV y lo incorporo al proyecto. Es muy sencillo y práctico de utilizar, ojalá esta opción la tuviese el Vegas.

Si hace falta cuelgo un tuto o una demo.

Saludos, moli

Pepesos

Hola moli gracias por tu respuesta, voy a buscar alguna demo del programa y lo probare, aunque el Herogliph se presta para lo que quiero, tambien estoy utilizando las mascaras en el Vegas, son muchas rutas las que tengo que hacer y utilizo el programa que mejor se adapta a lo que necesito.

Si puedes colgar la tuto o la demo te lo agradeceria, asi me hago una idea de como funciona.


      Saludos, Pepesos.

L. Urrutia

#11
Bueno si quieres probar con otros programas tambien puedes ver con BT
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55675.0

Pero en Vegas y Photoshop creo que demas puedes lograrlo
http://img7.xooimage.com/files/1/9/b/ruta-16c785f.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Pepesos

Hola L.Urrutia: Gracias de nuevo por la respuesta y la sugerencia, la verdad es que no se me habia ocurrido hacerlo como muestras, pero ya creo que no voy a buscar mas, la ruta que segui a nivel de toda España la tengo hecha como me mostraste con las capas en el Vegas, pero las etapas las tengo hechas situadas en el mapa y ademas queria hacer justamente eso  pero sin la imagen de los ciclistas de fondo, seguramente sera un trabajo mas concienzudo pero cuando le coja el tranquillo seguro que me saldra bien, intentare hacerlo asi a ver que tal sale.


     Muchas gracias y saludos. Pepesos

L. Urrutia

No se con que Vegas cuentas pero si tienes el 8 Pro o superior te dejo el archivo veg. para descarga para que puedas verlo, basicamente en Photoshop dejé el mapa y guardé una copia en JPEG en 720 por 480 y luego creé una nueva capa dibujando la ruta, apagué la capa del mapa y guardé como PNG con fondo transparente en 720 por 480, luego es lo que ves en el veg, primera capa el video con opacidad al 50% luego el PNG con el trazo de la ruta animado con mascara y por último el mapa.
Saludos
Descarga veg en vegas 8
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

monito

L.Urrutia, el archivo png de donde viene y como lo hiciste con esas quiebres.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk