PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 21:21:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sable jedi con vegas 5

Iniciado por novel, 13 de Abril de 2005, 20:54:08

Tema anterior - Siguiente tema

novel

Hola, he descubierto que utilizando la tecnica de mascaras del vegas, se puede hacer el efecto del sable de luz de los caballeros jedi.
Se pone un solido del color que nos guste
debajo, en otra pista el caballero/dama jedi en cuestion,
sobre la pista verde, creamos una mascara, con la forma del rayo de luz, aplicamos el efecto glow y el gausian y ya tenemos el primer frame, movemos un frame y recolocamos la mascara y asi poco a poco y ya esta
http://www.videoimagen.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=1310.0;attach=1964
Un saludo
Un saludo.

Compasivo

Hola novel, he ensayado el procedimiento que describes y la verdad es que me ha gustado. Realmente se pueden conseguir resultados bastante buenos con la técnica que mencionas.

Además, en la sección de descargas de este foro hay un programita que está hecho precisamente para lograr ese tipo de efectos:

CitarAlamDV 2  

Herramienta orientada a los efectos especiales muy resultona.
Podras hacer entre muchos otros espadas laser, rayos y muchos otros.

Aquí está el link que lleva directo a la sección de descargas en la que se encuentra dicho programa:

https://videoedicion.org/descargas/i ... ec8d543174
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

novel

Gracias compasivo, ya conocia esta pagina, pero no me negaras que de esta manera que digo yo es una autentica gozada de lo facil que es y sin tener que cambiar de programa.
Un saludo...
Seguire investigando aqui hay mucho que descubrir...

"Grison, del c.s.i. de las vegas 5"

 vaya me ha salido un chiste sin querer
Un saludo.

Compasivo

Efectivamente, amigo novel, si yo tuviera que crear el efecto de un sable luminoso en alguna secuencia de algún clip, no recurriría al engorro de usar otro programa, pues tu técnica es fácil de realizar y ofrece resultados más que aceptables.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

novel

vamos a redondear el rizo, y vamos ha hacer algo que ningun sable hace, salvo el nuestro, cambiar de color sobre la marcha
al principio del clip, picamos sobre video event fx, del clip verde, o el color que hayamos escogido, esta a la derecha del clip, parece un trozo de pelicula
hay cambiamos el color a nuestro gusto, añadimos un key frame, el rombo con el simbolo +,avanzamos en el clip y cambiamos el color, otro key y asi cambia de color a nuestro gusto, segun el estado de animo del jedi, asi sera su color.
Provadlo a ver que tal
Un saludo.

PUBLICIDAD


Compasivo

#5
Pues sí, amigo novel, he probado esto último que indicas, y la verdad es que, tal como dices, es posible cambiar el color del sable de forma muy realista y bien lograda.

Por cierto, me ha gustado tanto tu técnica para crear sables luminosos que he colocado en el foro un post con una animación en la que muestro un sable luminoso creado con el procedimiento que describes.

Puedes ver la animación pinchando en este link:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 0&start=15

Debes pinchar en el botón de la imagen en la que se ve un hombre de pie.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

#6
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Enhorabuena.

Esta bien el procedimiento. Además se puede emplear para cualquier cosa, bolas de fuego, disparos laser, y un largo ect...

Gracias y saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Espartaco

Lo he estado probando y queda bastante bien, quisiera añadir mi granito de arena, aparte del glow y el gaussian, probad, a darle a la mascar a un poco de Fade In, ya me comentais

Saludos

Espartaco

para rizar mas el rizo y que quede mas profesional, he estado probando, y lo suyo es priemero poner un solid color blanco, con su mascara siguiendo el movimiento del sable
despues un solid color Azul, copiamos la mascara de la pista anterior y la pegamso en esta.
A la azul le aplicamos el glow, a la blanca un poco de fade y un poco de gaussian.

Probad

ElJeSu®

Tienes el .veg aun novel?, no consigo darle el realismo suficiente

novel

Un saludo.

ElJeSu®


winston

Hola, amigos:

Llevo dos horas intentado este efecto y no lo consigo. Tengo un problema: no sé cómo hacer que el sable crezca. Cuando creo la máscara, hacer el sable es fácil, pero hacerlo crecer o menguar, no me sale. Supongo que es tan fácil como mover la selección que forma el sable, pero no sé hacerlo.

novel

cuando hicistes la mascara, creastes unos puntos de recorte, mueve, en la ventana mascara, la linea de tiempo a la derecha, aprieta en el rombo que marca + y crearas un key frame, ahora, mueve los puntos de control a tu antojo , cierra la ventana y dale al play, a que mola?
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk