Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:01:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

273 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Resoluciones y radios de video

Iniciado por Pons, 30 de Noviembre de 2005, 15:11:36

Tema anterior - Siguiente tema

Pons

Gente:
Estoy medio enredado con esto de las resoluciones.. una vez hice un video en 720x480 con aspect radio 0,9091 (NTSC DV) y lo grabe luego en dvd y lo vi en una pantalla de plasma de 42'' wide, y se veia cortado.
He hecho varios dvd's y y los trabajo todos a esta resolucion, pero al verlos en tv's 4:3 (comunes y corrientes) se ven siempre cortados, por esto, me gustaria saber a que resolucion y aspect radio debo trabajar para ver el contenido entero al grabarlo en dvd y verlo en un televisor 4:3(NTSC)
Tambien me gustaria saber cuales son los fps recomendados para trabajar al hacer un DVD NTSC
Gracias
Felipe

nij

¿A que te refieres con cortado?   ¿perdiás algo de imagen por los cuatro lados?
Saludos.
P.D. Consulta en la sección de manuales, los mas básicos, hay mucha información sobre todo lo que necesitas.

PAL 25fps NTSC 30fps pero en la mayoría de los programas que uses ya te lo pondrá por defecto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pons

cortado a los lados izq y derecho. arriba y abajo no .. pero a la izq y derecha si =/
buscaré el manual y veré si sirve
gracias
Pons

El spam de este foro está controlado por CleanTalk