PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 02:28:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

877 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Renderizo con Vegas o con Architect ?

Iniciado por , 22 de Septiembre de 2004, 12:31:18

Tema anterior - Siguiente tema

Ola estoy creando un video de bastante tamaño o sea de unos 55 minutos y ocupa doce gigas cuando lo paso a AVI me gustaria saber cuanda vaya acer el el menu supuestamente pasar los 4.5gb que caben en un DVD me gustari saber en que formato deberia renderizar los video en el vegas para luego pasarlos al DVD architect y me kepan todo ese tiempo en el DVD si no me e explicado bien lo siento y espero que me ayuden gracias



Editado el título del Asunto

nij

Mas que no explicarte bien, has redactado algo regular.
55 minutos te caben en un dvd.
Para lo del formato pásate por la sección de manuales y mira el que explica como hacer un DVD y, me atrevo a pensar, que deberías darle un vistazo a otros más.
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
Saludos y pregunta de nuevo si necesitas mas aclaraciones.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pero mi duda es que si 12 giga de formato AVI cuando el DVD architec lo welve a renderizar crees que pueda meterse en un disco  DVD

nij

#3
Veamos: Si tu dvd de sobremesa puede leer ficheros avi, por supuesto que no te caben 12 en un espacio de 4. Si lee xvid tendrás que comprimirlo hasta que quepa.
Si pretendes hacer un dvd normal, no puedes grabar directamente desde avi, tienes que pasarlo a mpeg 2, y al pasarlo es cuando debes indicar el bitrate correcto para que ocupe el espacio de un dvd, 1 hora te cabe a calidad máxima.
Si has mirado los enlaces que te recomendé antes, habrás visto todo esto que te digo del mpeg2 y como conseguir hacerlo.
Saludos.
P.D. Corrigeme si me equivoco, pero creo que el architec solo sirve para hacer autoría, ¿o también puede comprimir?, si es así ahí debes decirle el correspondiente bitrate.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Vale yo lo kiero para ahcer un DVD normal pero el programa architec te lo pasa de AVI a MPEG-2 o debo renderizar con el vegas en MPEG-2 tengo muchas dudas con este tema alomejor soy un poco pesado:$

PUBLICIDAD


nij

Una aclaración: Tu me hablas en minutos y gb y yo te contesto en minutos, veamos: 12 gb para un archivo avi de 1 hora no es mucho, lo debes de tener en un formato avi con algun codec de comprensión, porque si fuese sin comprimir serian mas de 60 gb.
La diferencia entre 60 o 12 es que, a lo mejor, uno tiene mas calidad que otro, pero a la hora de pasarlo a mpeg2, el compresor que utilices debe comprimir la información, tanto si está en 60 como en 12, hasta dejarla en 4 gb, para lo cual le debes decir con que bitrate ha de hacerlo, si es bajo obtendrá un mpg2 menor de 4 gb y perdida de calidad y si es alto será de mejor calidad pero mayor de 4 gb. Con el bitrate normal de un dvd, una hora de pelicula cabe perfectamente y con la calidad de dvd en los algo mas de 4 gb de un disco de dvd.
Espero haber aclarado algo.
Saludos y sigue preguntando.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "Javier Melian"pero el programa architec te lo pasa de AVI a MPEG-2 o debo renderizar con el vegas en MPEG-2
¿Esto es una pregunta o una afirmación?
Mi mensaje anterior pretendía ir detras del otro mío, pero el tuyo se ha colado en medio.
Creo que architec no pasa avi a mpeg, solo hace la autoría. Si es así, debes comprimir con vegas o cualquier otro.
No te preocupes por se pesado, pero eso si, date una vuelta por los manuales antes de seguir preguntando, porque creo que te hacen falta conocer algunos conceptos antes de terminar tu pelicula en dvd. Aunque no te lo creas ganarás tiempo informandote que si pretendes hacerlo a base de preguntas en el foro, te lo dice la experiencia.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#7
Creo que nij te ha dado un buen consejo: lée.

En los enlaces que pongo se explica todo lo que tienes que hacer. Creo que de poco sirve una respuesta breve como "Renderiza con Vegas" si luego tendrás un mar de dudas cuando le metas mano al Architech.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6706

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9569

Si tienes dudas, postea de nuevo; pero antes lee un poquito. Es por tu bien  ;)

P.D.
He modificado el título del Asunto y movido este hilo al apartado de Vegas Vídeo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

#8
A Javier Melian

En realidad se puede renderizar desde cualquiera de los dos.
lo que pasa es que Vegas es mas apropiado porque te permite EDITAR el video y después renderizarlo escogiendo los parámetros apropiados. Para ello debes escoger el Tipo "Mainconcept MPG2" y si tienes poca practica, el Template DVD NTSC o DVD PAL.

Si tienes mas practica con Vegas y Architect (leete los manuales que te recomendó Maikel) veras que es mejor renderizar por separado los archivos de Audio y Video.

Después de renderizar (esto es, codificar y comprimir) en Vegas si el archivo estuviera un poquito grande para un DVD, Architect al hacer la Autoría te lo recomprimirá un poco para que quede JUSTO.

La diferencia está entonces, en que si renderizas con Vegas lo haces a "TU MANERA" mientras que si simplemente le entregas el archivo a Architect el lo renderizará a "SU MANERA"
sin que sepas como (Se tomará su tiempo claro).

Estudia los manuales y si tienes mas dudas aquí estamos

Un Saludo
Arturo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PDB

#9
Javier,

En primer lugar, bienvenido al mundo de videoedición y en particular al sub-foro de Vegas...como ves, hay mucha gente muy dispuesta a echar una mano a todo el mundo...

Como bien dicen los compañeros, sigue las pautas que te han dado...

Sólo quisera añadir un par de matices:

1) Si estás en el "mundo" Pal, escoge las opciones de plantilla de renderización Pal.
2) En la medida de lo posible, evita renderizar dos generaciones de Mpeg 2 (es decir, del avi que hayas editado, renderiza a mepg 2 una sola vez: para ello puedes calcular el bitrate que necesitas para hacerlo en Vegas o sino dejar que lo haga Architect - la elección en el fondo depende de los conocimientos técnicos que tengas sobre la relación compresión/espacio que tengas de mepg2...)

La doble renderización a mpeg 2 no es aconsejable: de hecho el formato mpeg 2 está concebido como formato de distribución o formato final...cuantas más generaciones se hagan, más rápido se degenera la calidad de la imagen (en cualquier compresor).

Un saludo,


Paul.

Pd: El Architect sí te permite configurar la compresión de los videos, aunque sólo como bitrate constante; el Vegas en cambio te permite VBR e incluso (versión 5) a dos pasadas.


Editado: si necesitas una herramienta para calcular el bitrate que necesitas, te dejo este enlace del que puedes bajarte una aplicación gratuita para calcular el bitrate al que puedes comprimir:

Videohelp bitrate calculator
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

El formato de los dvd es Mpeg-2 tengo muchas dudas

nij

Cita de: "Javier Melian"El formato de los dvd es Mpeg-2 tengo muchas dudas
¿Lo afirmas o lo preguntas?.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pregunto y me gustaria saber donde encontrar lo plugin de mp3 del dvd architec y si me deberia comprar una grabdora DVD sony por que los programs son de sony a
muchas gracias

nij

Supongo que sigues siendo Javier Melian.
La marca de la grabadora no debería influir, ni tener que ser igual a la de los programas; pero eso es algo que solo nos puede contestar alguien que haya tenido experiencia o problemas con esta tema.

Sobre los plugin tendrás que esperar a que nos conteste alguien que use architect o sepe del tema.

El mpeg 2 es el formato de dvd, pero con parámetros propios de dvd. Lo tienes todo en los enlaces anteriores.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

OK gracias y me gustaria saber si el boris red es compatible con el vegas y de donde se podria conseguir por que tiene wena pinta y lo segun tengo informado es un programa para hacer efector 3D y letras mas animadas y con efectos nos vemos y gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk