PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:23:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar video en vegas con la menor perdida posible

Iniciado por tretocephalus, 25 de Diciembre de 2017, 20:21:59

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, despues de unir algunos videos antiguos en uno solo, quería quitarlos algo de ruido y para ello he visto que hay una aplicación llamada neat video.
Soy bastante novato con Vegas y me interesa sacar la maxima calidad a este video, así que quería saber como tengo que configurar las propiedades del proyecto, para que se guarde consiguiendo la maxima calidad posible una vez pase neat video.

Pongo las caracteristicas del video que quiero renderizar para ver si alguien puede ayudarme en mi caso.

General
Nombre completo                          : C:\Users\Raul\Desktop\Total.mpg
Formato                                  : MPEG-PS
Tamaño de archivo                        : 1,67 GiB
Duración                                 : 23 min 16 s
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits general                     : 10,2 Mb/s

Vídeo
ID                                       : 224 (0xE0)
Formato                                  : MPEG Video
Formato de la versión                    : Version 2
Formato del perfil                       : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP                : No
Ajustes del formato, Matrix              : Predeterminado
Ajustes del formato, GOP                 : N=12
Duración                                 : 23 min 16 s
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 9 914 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 576 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Estándar                                 : PAL
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Modo de compresión                       : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.956
Código tiempo primer fotograma           : 00:00:00:00
Código tiempo origen                     : Group of pictures header
GOP, abierto/cerrado                     : Abierto
Tamaño de pista                          : 1,61 GiB (97%)

Audio
ID                                       : 189 (0xBD)-128 (0x80)
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness          : Big
Modo multiplexor                         : DVD-Video
Duración                                 : 23 min 16 s
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 128 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 28,711 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 21,3 MiB (1%)
ServiceKind/String                       : Complete Main

Saludos


XarquS

Cita de: tretocephalus en 25 de Diciembre de 2017, 20:21:59
y me interesa sacar la maxima calidad a este video, así que quería saber como tengo que configurar las propiedades del proyecto

En Vegas es más importante como se configura la salida, el proyecto solo es una guía, como un preview, pero para que Vegas haga los ajustes más adecuados al momento de exportar con las propiedades de renderizado, se aconseja poner el proyecto igual al o los videos de origen. Y antes de aconsejarte sobre los ajustes de salida es conveniente saber acerca del destino final de los videos, si es para archivo, o Youtube, o televisor, etc...

Pero creo sensato advertirte previamente que consideres seriamente si procesar o no los videos con Neat Video porque el palizón que le vas a dar va a ser fuerte y lo vas a hacer sobre unos videos ya de por sí comprimidos. En conjunto, si son videos procedentes de capturas VHS se debería haber hecho esa limpieza sobre los originales si fue hecha en DV o similar y, además, se considera apropiado que esos medios analógicos guarden un poco de ruido, no pasa nada si tienen o se deja un poco.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Hola XarquS,

Como dices, los videos son de unas capturas de cintas VHS que hice hace unos años, las cintas ya no las tengo, así que no va a ser posible hacerlo de otra forma. Los videos van a ser utilizados como archivos para ver en el ordenador.

El problema es que tienen bastante ruido, pero si es mejor dejar un poco al venir de un video analogico, así lo haré no quitando todo.

¿Me podrías aconsejar como configurar las propiedades del proyecto y la salida teniendo en cuenta las caracteristicas del original que puse?

Saludos

XarquS

Pues como Vegas te preguntará si quieres que ajuste el proyecto de acuerdo a las características del primer video, dile que sí y quedará configurado igual que los videos. No me acordé de decirte, pero ví en el MediaInfo que el audio no estaba de acuerdo al estandard mpeg2 que sería a 48 kHz, está a 44.1 kHz.

En los videos VHS lo que hago es procesarlo si es necesario, aunque trato de interferir lo mínimo, y guardarlo en su formato original (DV) como archivo máster para luego crear copias comprimidas según haga falta.

Últimamente uso x264vfw, a 4:3 y 25p y un máximo de 15.000 kbps y audio en AC3 a 320 kbps. En tu caso esta sería una buena solución para ver en ordenador tratando además de comprimir lo menos posible.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Pues como Vegas te preguntará si quieres que ajuste el proyecto de acuerdo a las características del primer video, dile que sí y quedará configurado igual que los videos.

Ok, así lo he hecho.

No me acordé de decirte, pero ví en el MediaInfo que el audio no estaba de acuerdo al estandard mpeg2 que sería a 48 kHz, está a 44.1 kHz.

En principio el audio no me importa tanto como el video, pero lo cierto es que el audio parece que no coincide con el video, crees que es por eso o no tiene nada que ver.

Últimamente uso x264vfw, a 4:3 y 25p y un máximo de 15.000 kbps y audio en AC3 a 320 kbps. En tu caso esta sería una buena solución para ver en ordenador tratando además de comprimir lo menos posible.

No entiendo bien a que te refieres con eso, ¿es una configuración que tengo que usar? ¿En donde lo localizo?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por ultimo, tengo la duda de como renderizar. Para hacerlo, pincho en "archivo ---- renderizar como..." y me sale esta ventana donde no se que seleccionar.


https://i.imgur.com/W9uN6Pp.png

Si no se ve la imagen me comentais, que soy nuevo con imgur despues del estropicio de photobucket.

Saludos



PUBLICIDAD


XarquS

¿Hay desincronía en el audio? En principio no debería ser por el muestreo a 44.1 kHz. Más bien estaría producido cuando se hizo la captura.

Para el render prefiero entonces simplificarte las cosas y uses Mainconcept AVC con esta plantilla si es video en 4:3:



Tendrás un video bastante seguro en cuanto a la calidad y además usando uno de los mejores codecs.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Ok, lo del audio no me preocupa ahora, mas adelante intentaré sincronizarlo.

Una cosa que no me cuadra es que en la plantilla que me pusiste pone 720x540, pero en el original pone 720x576 según el texto que puse de mediainfo. ¿Es un error o está correcto así?

XarquS

Está correcto así. El estandard DV tiene un aspecto de pixel rectangular y ahora pasamos a estandares más modernos en progresivo y con píxeles cuadrados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Ah, de acuerdo... Lo he hecho como me comentas y el resultado es bueno, aunque como ya me apuntaste en tu primera respuesta, la imagen se ve bastante difuminada al haber eliminado el ruido. Por eso me interesaría saber como hago para eliminar menos cantidad de ruido.
Cuando yo pincho en "auto profile" me sale un cuadro azul en una zona de la imagen, si le doy a aceptar me sale el porcentaje (en mi caso lo mas que he conseguido es el 53%) y así lo he renderizado. Para obtener mejores resultados y que no elimine todo el ruido, ¿tengo que intentar subir el % o tengo que bajarlo?

Saludos

Poucopelo

Neat Video es una excelente herramienta, pero hay que configurar con mucha finura el perfil de ruido y luego ajustar el filtro.
Mira estos dos tutoriales porque lo explican todo y muy bien.


https://youtu.be/Ea9B3vmGGUw


https://youtu.be/6Mii9XcBmCE

Saludos

tretocephalus

Cierto, acabo de verlos y parecen muy completos, voy a tomar algunos apuntes y haré pruebas con ellos a ver que consigo sacar.

Saludos

XarquS

Para VHS a mí me suele dar buen resultado aplicar el filtro de "Sharpening":



Este suele recuperar detalles perdidos por el proceso de limpieza previo, pero hay que tener cuidado pues en determinadas condiciones puede empeorar el resultado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Gracias XarquS, probaré también con la opción sharpening como tu apuntas.

Saludos

tretocephalus

#13
Tengo algunas dudas depués de estar estos dias trasteando con el programa,

¿Es mejor aplicar tanto los efectos de neat video como la corrección de brillo y color en un solo renderizado o da igual hacerlo en dos?

¿Como puedo hacer para cargar los efectos de brillo, color y neat video que apliqué en el ultimo renderizado? Me gustaría no tener que empezar de cero si quiero corregir algo de una renderización.

Y la ultima, cuando entro en preferencias, no me sale la pestaña performance para probar si es mejor usar cpu y gpu juntos o por separado como en el videotutorial.

Saludos

XarquS

Cita de: tretocephalus en 29 de Diciembre de 2017, 15:52:03
¿Es mejor aplicar tanto los efectos de neat video como la corrección de brillo y color en un solo renderizado o da igual hacerlo en dos?

La primera ley del buen editor es procesar lo mínimo la señal. Hazlo en uno para evitar otro renderizado que sería totalmente inútil. Deberías usar Neat al final de la cadenad de ajustes de color.

Cita de: tretocephalus en 29 de Diciembre de 2017, 15:52:03
¿Como puedo hacer para cargar los efectos de brillo, color y neat video que apliqué en el ultimo renderizado? Me gustaría no tener que empezar de cero si quiero corregir algo de una renderización.

Aquí te explico como crear presets. Es muy útil si vas a hacer tareas repetitivas con los mismos ajustes:


https://youtu.be/9KOmBLS4ERU

Cita de: tretocephalus en 29 de Diciembre de 2017, 15:52:03
Y la ultima, cuando entro en preferencias, no me sale la pestaña performance para probar si es mejor usar cpu y gpu juntos o por separado como en el videotutorial.

Eso dependerá de la versión de Neat, en mi sistema tampoco aparece, pero seguro que usa la mejor configuración posible.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk