PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:14:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar en MPEG-2

Iniciado por nphmax, 02 de Junio de 2005, 14:56:02

Tema anterior - Siguiente tema

nphmax

HOLA.... antes de consultar, quería felicitarlos por la excelente web que tienen. muuuuy buena... en todos los subforos me quedo pegado leyendo...

Bueno, después de saludar, quisiera preguntar algo sobre el vegas 6.0. Resulta que estoy empezando a usarlo y estoy utilizando el manual de Jorge Morón. (excelente manual por lo demás....excelente....)

tengo un video *.avi y quiero pasarlo a mpg-2 para hacerme un dvd. yo utilizo el tmpeg plus y tmpeg dvd author, pero son muy limitados. por eso quiero cambiarme a vegas y dvd architect.

resulta que instalé el plug in main concept y puedo codificar en mpg-2, con el vegas. Pero cuando pasé el *.avi a *.mpg, el archivo *.mpg que me salió quedó cortado. osea se queda pegado y sigue cuando lo reproduzco. se congela la imagen y sigue esto lo hace cada 2 segundos.

cómo puedo solucionar esto?? para que me quede el video mpg-2 continuo y con la mejor calidad posible? tengo que configurar algo en el vegas? (tengo el 6b)
por que no he configurado nada. solo selecciono el tipo de salida. (NTCS dvd video stream)

muchas gracias...
NPHMAX  RULZ!!!!

joorge moron

en que tipo de avi lo has creado o capturado?

si lo tienes en proyecto vegas no entiendo por que te pase esto, tal vez se deba a pack de codecs o algun error de sistema, yo lo llevo usando mas de un año el mainconcept mpeg enc y nunca me ha dado ningun error,
tal vez en la configuracion de mainconcept tengas un error o de tu reproductor de video en el pc, los archivos originales se ven bien?

creo que deberias detallar mas como lo has creado
Renovation x3

nphmax

Gracias Jorge.. mira te explico...
con la cámara sony TRV-351 grabo,  con el IMage Mixer de sony y fireware lo capturo en el PC. ahí me queda el archivo *.avi. un avi de una hora, me pesa unos 12 Gb.

así genero el *.avi.  no sé que ti po de avi es, solo sé que es avi. lo puedo ver con el Gspot cierto??

Yo utilizo el Tmpeg plus enc y el DVD author para hacer los dvd. pero son un poco limitantes en cuanto a editar y manipular los videos. por eso me estoy cambiando al VEGAS.
instale el vegas, con el plug in main concept mpeg, para poder codificar en mpg-2.

respecto de los codecs, tengo instalado el mega pack full k-lite.(algo así se llama). deberé cambiar codecs??? por lo menos no tengo problemas con los reproductores en el pc, y el archivo avi se ve bien.
primero lo convertí con el TMPEG plus enc, y ahora lo estaba haciendo con el VEGAS, para comparar calidad, tamaño y esas cosas.. obviamente debería ser mejor el vegas, además que el TMPEG no puedo editar, ni nada... muy limitante.

me hablas de la configuración del main concept. cómo se configura?? y dónde lo configuro?

para crear el archivo.. lo único que hice fue cargar en vegas el archivo avi, y le di a render as. luego elijo mpg-2 main concept, y la configuración del mpg, es DVD Architect NTSC video stream.
sin editar ni nada.. solo para comparar con TMPEG plus enc.


muchas gracias.
NPHMAX  RULZ!!!!

joorge moron

supongo que por el tamaño es el codec DV2, aunque sea un peñazo te aconsejo capturar todo de nuevo desde Vegas,
el mainconcept si lo tienes instalado es otro programa que se configura como plugin, se puede usar directamente o desde vegas en render as... y usar tipo mainconcept mpeg-2 pal por ejemplo y pulsas en custom y accedes a las pestañas de configuracion
Renovation x3

joorge moron

tu formato es pal o ntsc?
en las propiedades de proyecto de vegas como lo has configurado?
de todas formas si es para comparar, en la opcion de custom en separate streams deseleccionala, en referente a calidad usa un bitratio o bitrate de 9200 constante, hay muchas mas opciones de configuracion como el motion search pero no tengo mainconcept delante para poder decirte una configuracion exacta., de todas formas la calidad definitiva la tendras en una pantalla de tv.
la particularidad de mainconcept es que es mucho mas rapido codificando, por ejemplo un video de 1h 45m lo tendrias codificado en 45m (dependiendo de tu cpu)
Renovation x3

PUBLICIDAD


nphmax

MI formato es NTSC.

la configuración del proyecto es NTSC DV 720x480 fps, lower field first, frame rate 29.970. Good, gaussian, blend fields.

en los bitrates del main concept, tengo 3 opciones. 192, 4200 y 9800. yo lo tengo puesto en 9800.

antes de seguir preguntando, voy a probar de nuevo con otro *.avi y tambien voy a capturar con vegas. Luego veré como  me ha quedado.

muchas gracias Jorge. por la molestia de explicarme.

saludos.
NPHMAX  RULZ!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk