Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:01:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

renderizado con Alpha Channel

Iniciado por Dj-Chuck, 29 de Noviembre de 2007, 06:16:44

Tema anterior - Siguiente tema

Dj-Chuck

Bueno antes que nada un saludo a todos uds y pues antes de poner este tema estuve buscando si alguien habia puesto algo similar o igual y el resultado fue negativo...

Mi pregunta es la siguiente, ultimamente he estado usando el parent-child para crear ambientes 3d en mis proyectos pero a la hora de renderar debido a tantos tracks de video mi pc se alenta, se que si hago render a avi uncompressed y todo esos tracks quedan en solo uno... de esta manera alivio un poco el trabajo del procesador..

Cuando hago mis renders de todos estos tracks en parent child, al convertirlo a Avi, el fondo negro no se convierte en alpha, y por consiguiente no puedo seguir agragando tracks a mi proyecto para lograr mas efectos en 3d.

En uqe formato tengo que renderear mis tracks qeu tengo en parent child, para hacerlos en un solo track, aliviar mi pc del trabajo forzoso y poder continuar trabajando en Vegas pero este primer track tenga el alpha channel para poder montarle o agregarle mas videos....

gracias de antemano a todos los que respondan
Your dreams are now being fulfilled, lets get up and lets get ill...

Aritz

No se si es posible por que ahora no puedo hacer la prueba pero mi si puedes hacer esto:

Elige AVI y en custom Uncompresed y en colors Millions of colors +. Es muy importante que tenga ese + (plus, más) ya que eso significa que tendrá canal alfa. Si en AVI no lo encuentras prueba a mirar en otros formatos que tengan ese +.

Como solución, si lo anterior no funciona puedes exportar una secuencia de imágenes en PNG que creo que si tienes transparencia.

Venga, suerte.

Dj-Chuck

gracias pero dime/.... en vegas donde exporto o convierto en png????
Your dreams are now being fulfilled, lets get up and lets get ill...

Aritz

Lo puedes hacer desde Tools > Scripting > Render as image secuence, y es combeniente que pongas el preview a la máxima calidaad y al mayor tamaño.

Hasta otra.

llonigualker

Quiero recordar que para renderizar algo con canal alpha (tus objetos moviendose con el fondo negro), debes hacerlo en avi uncompresed. Una vez renderizado, abres un nuevo proyecto, incluyes el video renderizado en el timeline, boton derecho en el clip, propiedades, media, y el canal alpha lo pones en premultiply (dirty), aplicas cambios y creo que el fondo negro se convertirá en transparente.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

PIPILI

llonigualker cree bien, es así de facil:

1) Renderizas en:  TIPO: avi, PLANTILLA: descomprimido
2) Le das a custom (propiedades) y en la pestaña de VIDEO te aseguras que tienes marcado "Renderizar canal alpha (video descomprimido)"

Listo.....cuando coloques en el timeline el clip renderizado anteriormente haces lo que dice llonigualker sobre el propio clip y el fondo negro magicamente se hará transparente...

GrAcIaS

joepiano

Aca un ejemplo de renderizado con canal alpha en avi uncompresed.. despues de renderizarlo  como dice llonigualker en propiedades , media, y el canal alpha pones en premultiply..
yo  use esto para poder dar sombra  las imágenes 3d ya que cuando activas  en el compositing mode a 3d alpha chanel.. no puedes usar el  2d shadow..
Ahi el ejemplo..

http://es.youtube.com/watch?v=62iFx9sdWXo
[flash=425,350:35e2ylfg]
http://youtube.com/v/62iFx9sdWXo[/flash:35e2ylfg]
saludos

Startel

Cita de: "joepiano"Aca un ejemplo de renderizado con canal alpha en avi uncompresed.. despues de renderizarlo como dice llonigualker en propiedades , media, y el canal alpha pones en premultiply..
yo use esto para poder dar sombra las imágenes 3d ya que cuando activas en el compositing mode a 3d alpha chanel.. no puedes usar el 2d shadow..

saludos

Joepiano,
para usar sombras con compositing mode en 3D, las solucion es poner una pista mas arriba, subordinar (child) todas las otras pistas y poner la sombra en el track motion de la primera pista.
Para hacerlo rapido, si tienes muchas pistas con diferentes relaciones de parent child, debes seleccionar las pistas de la 2 a la ultima y cambias la flechita de parent child en la pista 2. El conjunto se va a mover poniendose todas como child (o grand child) de pista 1.

No necesitas hacer un render previo para despus ponerle las sombras

saludos

Startel

joepiano

Citarpara usar sombras con compositing mode en 3D, las solucion es poner una pista mas arriba, subordinar (child) todas las otras pistas y poner la sombra en el track motion de la primera pista
Hola startel. aver .intente de 2 formas .
Una ...aunmente un fondo blanco abajo para que se vean las sombras.. entonces tengo 8 tracks en 3d luego aumente un track mas en source alpha y emparente los 8 tracks en 3d a este y pude darle sombras.. ahora como hago para darle moviemiento a todas estas pistas ???? en 3d
Segundo tengo las 8 pistas emparentas aun track en 3d con movimiento ya y logico un fondo blanco.. ahora inserto un nuevo track encima de todo esto y trato de aplicarle las sombras ..pero no encuentro la forma.. podrias explicar un poco mas por favor..
saludos

Startel

Joepiano,

me imagino que tu proyecto inicial es algo asi:
8 pistas en 3D, o sea con posiciones y/o movimientos en los ejes X, Y y Z.
1) tu quieres que esas 8 pistas se muevan como un conjunto, como en el caso que hay un cubo 3D hecho con imagenes.
Para hacer esto pones una pista vacia nueva arriba. Pones tus otras 8 pistas (pista 2 a pista 9) como Child de 1.
Click en el icono de parent motion en el extremo izquierdo de la pista 1.
Todos las transformaciones que hagas aqui afectaran al conjunto de 8 pistas debajo.
Si quiere que se muevan en 3D seleccionas 3D Source Alpha.

2) tu quieres que las imagenes en las pistas 2 a 9 proyecten sombras, pero no puedes aplicarselas porque como estan en 3D no te permiten sombras 2D, y tampoco puedes aplicarsela a la pista 1 porque tambien está en 3D.
Para lograrlo, agregas una nueva pista arriba, vacía. y ahora tendrás 10 pistas.
Seleccionas las pistas 2 a 10 con SHIFT, vas a la flechita de Parent Child de la pista 2 y la conviertes en Child de 1. El arbol completo sin cambiar la relacion anterior de
parent child se convertirá en child de la pista 1.
vas entonces al icono de parent motion, y sin cambiar a 3D, marcas la sombra 2D.

saludos

startel

Startel

te pongo una imagen de como se vería un timeline como el descrito arriba (solo 2 pistas con imagenes aqui para simplificar)
la sombra se la pones en la pista 1.
En la descripcion arrriba habia olvidado la pista con blanco para que se vieran las sombras, aunque si pones las sombras en blanco u otro color las podrías ver sin esta pista con blanco.

saludos

startel

joepiano

Bien startel. me funciono.. solo me faltaba seleccionar con shift todas las pistas... bien hombre gracias por enseñar..
saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk