Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:46:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

234 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Remplazo de media en seleccion multiple

Iniciado por Startel, 14 de Septiembre de 2006, 17:18:36

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

es posible remplazar el conjunto de los clips o imagenes en el timeline de un solo golpe por otro conjunto de clips o imagenes?
el ejemplo mejor para este caso es un foto montaje digamos de 200 fotos, de la 1 a la 200. Y quiero hacer otro foto montaje identico solamente cambiando las fotos. Por la via del replace tendría que hacerlo foto por foto, o sea 200 veces.
Mi idea sería saber si es posible poner las nuevas 200 fotos en una carpeta en el orden que me interesa, ir al project media seleccionar las fotos que tiene el proyecto, y "replace" por las otras fotos que tengo preparadas en la carpeta mencionada.
Esto no se puede hacer. O no logro hacerlo
Alguien conoce una solucion? tal vez un script?

Saludos
Startel

lis

Hola Startel, mira precisamente ayer buscando otra cosa encontré este hilo, hablan de eso:   https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=15342.0

Hasta luego

Startel

Lis,

Muchas gracias por el link. Me dió la luz para encontrar la solucion que buscaba.  Trabajé sobre las variantes de PPPH y PDB. Y creo haber mejorado el metodo.
Por eso, lo pongo aquí para compartirlo.
Por lo que entendí de su metodo se necesitaba copiar en excel o notepad la ruta de cada una de las fotografías para despues copiarla en la ventana del EDIT DETAILS. Pero esto todavía lo consideraba mucho trabajo, casi similar al de remplazar foto a foto en PROJECT MEDIA.
Necesitaba alguna manera de poder copiar de un golpe la ruta de todas las fotos, y esto no se puede, o no sé como,  hacer directamente desde el windows explorer.
Fue entonces como se me ocurrió la idea, de hacerlo en Vegas, nada de Excel o Notepad,
Metodo:
1) abrir un proyecto nuevo.
2) seleccionar en Explorer las fotos que queremos utilizar. Una buena idea seria poner primero todas las fotos en una carpeta especifica.
3) Con DRAG de mouse ponerlas en el timeline.
4) Vamos a la ventana de EDIT DETAILS, ventana File Path, seleccionamos todas las rutas, click derecho y Copy.
5) Vamos al proyecto hecho de antemano que queremos utilzar de plantilla, a la ventana de EDIT DETAILS, ventana File Path y pegamos.

Las nuevas fotos remplazaran a las viejas. DE UN GOLPE.

Si el montaje requiere un orden especifico de la fotos, como ocurre en la mayoría de los casos, se requerirá o ponerlas una a una en el timeline (en los pasos 2 y 3 arriba) o renombrarlas consecutivamente en el orden deseado para poder ordenarlas en la ventana de explorer antes de arrastrarlas al timeline.

Gracias a Lis por darme el Link, Gracias a PPPH por sugerirme el camino del EDIT DETAILS, Gracias a PDB por orientarme en la solucion de ordenar las fotos renombrandolas con una aplicacion que lo haga automaticamente,
aunque le agradecería más si me dijera cual es la mejor aplicacion para esto :).

saludos

Startel

joorge moron

he leido el tema por encima y lo que yo hago es crear un proyecto con las imagenes renombradas poe ejemplo como
 image001, image002, y asi etc, si quiero usar el proyecto con otras imagenes, le añado las nuevas y reemplazo por las otras renombrando con el mismo nombre image001, image002, y asi etc,
Renovation x3

lis

Es lo q tienen estos programas tan completos q la misma cosa la puedes hacer de mil maneras.

Si no recuerdo mal el Total Commander, te renombraba los archivos en un plis plas...... creo q era ese, mañana te lo confirmo. Y si me apuras, me parece q el simple infarview, también lo hace, pero con este último no lo he hecho nunca.

Startel

Joorge,

estamos en dos hilos diferentes con un tema parecido pero yo los abrí por separado para no confundir con tantas cosas.

si con los programas que dice Lis se puede renombrar de un golpe un grupo de archivos (a ver si ordenarlos a nuestra conveniencia, es tambien facil) no es una mala opcion renombrarlos.

Pero si pruebas el metodo que puse arriba, usando el Edit details, no hay que renombrar. Cuando pegas las rutas en el Edit details del proyecto ya se cambia a los nombres de los nuevos archivos.

Y si el orden requerido de las fotos no es exactamente riguroso es más facil porque talvez tienes un orden deseado por situaciones distintas (ejemplo tienes dentro del conjunto del montaje 30 fotos de un baile, es posible que no importe cual va primero y cual ultimo) y pones el grupo del brindis primero y despues el del baile, etc....

saludos

Startel

lis

Startel, supongo q ya lo habrás probado, pero efectiamente era el TOTAL COMMANDER, lo acabo de probar, te lo hace en menos de 1 segundo, te renombra lo que quieras, entre otras cosas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk