videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: tonito98 en 18 de Septiembre de 2009, 17:24:51
Hola a todos,
Si el estándar PAL D1 establece la relación de aspecto de píxel en 1,067, tal y como confirma gspot cuando le paso un vídeo DV-AVI transferido desde un dispositivo DV, ¿por qué Vegas, cuando lo detecta, dice que el estándar es PAL DV con relación de aspecto 1,093?
Adjunto imagen.
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg9.imageshack.us%2Fimg9%2F912%2Fcapturafu.jpg&hash=35afa731058ee1f11d5e2276f96f6e68967a6799)
PD: Aunque sé que este valor puedo cambiarlo manualmente al correcto, a la hora de renderizar, me da problemas de relación de aspecto en el resultado final del vídeo, ya que aunque pongo el valor que debería ser, Vegas no lo "retiene", y aplica el valor que quiere, normalmente de píxel cuadrado o de 1,093. Aunque es una variación pequeña, si eres quisquilloso como yo, se nota que la relación de aspecto de objetos y personas en el vídeo final no es natural.
¿Cómo puedo solucinar esto? Lo que quiero hacer es pasar mis vídeos DV a un formato más liviano y con buena calidad que pueda almacenar en discos duros. Por eso trataba de reducir el tamaño de cuadro y codificar con un códec Xvid o H.264, pero estoy teniendo el problema de la relación de aspecto. La única forma de que no se deforme es dejándolo al tamaño de cuadro original, pero entonces los vídeos comprimidos son demasiado pesados, ya que prefiero reducir el tamaño de cuadro y aumentar el bitrate.
Gracias de antemano, un saludo.
Al parecer el tamaño de tu video es el standar PAL. Ya probaste renderizarlo como AVI PAL DV ??