PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 10:13:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


recortar imagenes en movimiento

Iniciado por , 10 de Septiembre de 2004, 21:57:28

Tema anterior - Siguiente tema

un saludo, y gracias por todo lo que hacen....soy un poco entendido en el vegas, y me gustaria saber si es posible recortar imagenes que esten en movimento y pegarlas en otro archivo, por ejemplo hacer que un hombre salga corriendo en el espacio, hombre en movimiento y espacio tambien en movimiento, no se si me explico bien, si no es asi disculpas y hagamenlo saber,espero que me cuenten si es posible en el vega(como hacerlo), o sino me dijeran en que software se puede....gracias.
               sigan en esto.............paz.

Espartaco

Entiendo que lo que quieres hacer es cortar una persona en movimiento y ponerlo con otro fondo tambien en movimiento, esto es facil de hacer con vegas, lo que pasa es que es muy trabajoso, sobre todo si la persona a recortar se mueve mucho.

Colocas el vidoe de la persona a recortar en el primer Track y el fondo en el segundo.

Sobre el primer Track boton derecho del raton y video event pan/crop

Despues en la linea de tiempo de la pantalla que se abre, seleciona la casilla Mask, y entonces puedes empezar a definir los puntos de tu mascara, una vez cerrada esta en este frame, deberas pasando de frame en frame y modificando los puntos que ya no coincidan con tu imagen. en el margen derecho hay unas opciones la cuales te serviran tanto para difinir la posicion de un punto de la mascara como para darle un difuminado al borde de esta para que no sea un corte tajante que queda muy feo.

Te aconsejo que pruebes con una figura facil hasta que manejes bien esta opcion, por ejemplo una macara formado un cuadrado sobre algun objeto.

Otro consejo de utilidad el cual hasta que me di cuenta perdia mucho tiempo, es que una vez definida la mascara al cambiar de frame para mover un punto, situate en la imagen, pulsa boton derecho y hay tienes las opciones tanto para seleccionar como para deseleccionar linea, puntos, y todo.

Tambien pudes encontranter con el problema de que la figura a recortar sea muy pequeña, para lo cual utiliza el zoom (opciones a la derecha) y a demas lo que sucede cuando esto pasa en la imagen, es que con el raton es imposible mover un punto una distancia muy pequeña, con lo cual debes moverlo numericamente con las coordenas que estan a la derecha.

Es Aconsejable tener el Preview lo mas grande posible para ajustar bien, es es posible en otro monitor.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda y que ahorres todo el tiempo que me ha costado averiguar esto.

Un Saludo

me siento muy agradecido por el tiempo que destinaste a contestar mi pregunta, voy a empezr a intentar lograr lo que me apuntas, espero que ademas la rspuesta sirva para otros.  un saludo, suerte y por sobre todo gracias...

arter

Otra forma de hacerlo sería un CromaKey én Vegas por aquí hay un hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7746

Es decir, en un video, filmas al hombre en movimiento sobre un telón de fondo uniforme preferible verde o azul, ese video lo colocas en la pista 1

Luego enh la pista 2 colocas el otro video ejemplo el espacio en movimiento.  Luego aplicas el Croma Key en la capa 1 y así eliminas el fondo uniforme y como fondo se verá el espacio.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

gracias por la segunda opcion la primera funciona bien voy por la segunda, arter un saludo...paz

PUBLICIDAD


bostero1979

Alguien sabe cómo se puede hacer lo mismo pero con el Premiere 6.5??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk