Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:11:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

recortar en linea recta una imagen

Iniciado por MaNiáTiko, 19 de Diciembre de 2007, 03:41:12

Tema anterior - Siguiente tema

MaNiáTiko

hola mis amigos, y es que resulta que antes yo mis banner para tv los hacia con pinnacle 11 y eran muy sencillos ahora que me anime a desarrollarlos con vegas me estoy complicando mucho, ayudenme porfavor, le explico algo que derepente para muchos les es facil pero pa mi es un mundo.

tengo en la pantalla completa un texto que esta ubicado en la parte de abajo, el fondo es blaco, pues bien necesito reducir el tamano del fondo (recotarlo) hasta el filo del texto, como sabemos los banner para tv, solo van por la parte de abajo, tonces, como reduzco o recorto este fondo que esta en toda la pantalla,

ustedes diran con pancrop ok, pero con esto se reduce proporcionalmente (ancho y alto) y eso yo no quiero, solo quiero el alto.

entonces diran hacer una mascara deacuerdo a lo que quiero que se vea, pero como hago una mascara en linea recta perfecta, si tengo el pulso de abuelo

en pinnacle simplemente hacia clip en el cuadro de la imagen y estiraba para forma un rectangulo que despues alargaba o reducia, inclusive reubicaba pero en vegas como se hace

Bueno  tienes  muchas  opciones, 

1.-una de ellas   es activar  el  snap  de  el  modulo  de  máscaras para  que  puedas  hacer  las  lineas bien  derechas.

2.-Dentro  del  pan  and  crop,   en el  menu  contextual  que tienes a  mano  izquierda,  cambies  los  comandos  que  estan  dentro  de  source  por NO,  de  esa  manera  podras  estirar  o  encoger  el  media generator   a  tu  gusto.

3.-Otra  mas es  darle  el  tamaño  adecuado  al  media  generator digamos   750 x 50  pix y  moverlo con track  motion para colocarlo  en su  lugar.

4.-Otra  mas  sería  hacerlas  dentro  de photoshop  y  exportarlas  como  PNG  para  que  vegas  te  las  reconozca...

Y  seguramente  hay  otras  tantas   maneras  de hacerlo.

Hasta el próximo  comentariio

curikano

simule lo que dices fondo color solido blanco, en pista superior texto ubicado en la parte inferior, en pista del fondo blanco me coloque en pancrop(desplazar/recortar lo tengo en español) te sale el cuadro tipico con la letra F coloco el cursor casi en el centro pero no en el punto del centro y con click izquierdo pulsado desliso el mause para arriba, con lo que el fondo se baja solamente y no de los lados.
Espero te ayude

Cieelo

Cieelo

Aki tienes Otra forma de hacer !!

Ver el video aki

Espero haber despejado tus dudas!!

hasta la proxima!!

MaNiáTiko

muchas gracias mis grandes amigos, recien ahora me pongo frente a la computadora, realmente si estoy creciendo y aunque sea poquito a poquito, todo se lo debo a ustedes y su constante enseñanza, todo lo que e podido aprender de sony vegas, lo e aprendido aqui en videoedición, se que me falta todavia muchisimo por aprender, pero aqui estoy en muy buenas manos y el aprendizaje esta asegurado, gracias realmente.

su amigo

MaNiáTiKo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk