PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:48:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


recorrido en mapa...con vegas video 4

Iniciado por btuk, 10 de Junio de 2004, 01:34:06

Tema anterior - Siguiente tema

btuk

He creado un mapa como ley en este foro o en http://www.dvcam.descom.es/  creando dos imagenes con capas distintas en el photoshop, la del mapa y la del camino seguido...... El caso es que cuando aplico efectos de movimiento (pan/crop )en el camino y mapa todo va bien, pero cuando quiero "recortar" el camino para que solo aparezca la mitad de este y segun se mueve por el recorrido vaya apareciendo el camino, todo se complica. Para ello utilizo el "video FX event" del "PluginPAc 3D LE" y usando el "crop" recorto el camino hasta la mitad pero antes de llegar a la mitad un rectangulo central de la pantalla permanece invariable y si sigo recortando con el mando del crop desaparece mas abajo, pero no ese rectangulo "invariable".
 :-[
Espero que me haya explicado bien, a lo mejor se me escapa algo por el camino, je je, gracias vegeros.
Alea jacta est.

moli

No se resolver tu problema, pero puedo aconsejarte una forma de trazar lineas sobre cualquier imagen.

-Instalar el soft de edición EditStudio 4, solo ocupa 28Mb. y no interfiere para nada en Vegas.

-Aquí el tutorial para el trazador de rutas:
http://www.puremotion.com/forum/index.php?topic=2646

-Para sacar el AVI:
Menus columna izquierda/Build/Send to DV camcorder

   Build file using preset/poner DV,Pal 32 o 48 Hz audio/Nex.....
   en la carpeta de tus proyectos/nombre del proyecto (avi)/el trozo que quieres exportar por defecto sale todo el clip- Nex..Nex..Finish. Luego importas el archivo desde Vegas y listo.

Vale la pena instalar el soft ya que esta opción funciona de maravilla además con varias posibilidades de tipo de línea, velocidad, color, pausa en un punto, destacar un punto, etc.

Esperemos que Vegas adopte esta posibilidad en posteriores versiones, de momento para mi, esta es la mejor solución.

btuk

Gracias por la informacion, habra que probarlo, seguro que va de maravilla.
 Ya sabemos, el vegas es muy manejable pero sin estos plugins y demas no te da para mucho....como todos porque el photoshop en el momento que quieres algo especial te pasa lo mismo.
Alea jacta est.

Manu Vv

Hola.

Ese rectángulo invariable, es en realidad el límite de la imagen que has generado.
Si la imagen no tiene la resolución del proyecto, al insertarla Vegas la centra. Pero al aplicar un recorte con el 3D LE sólo llegas a recortar hasta donde acaba la imagen.

Sin embargo con el Track Motion de la pista lo puedes hacer perfectamente.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

btuk

Ok, muchas gracias. Una respuesta clara, concisa y elocuente.  
Ya lo estoy probando
:) :)
Alea jacta est.

PUBLICIDAD


btuk

Rectifico, lo he probado y no consigo nada.

Con el track motion no se puede (parece). Lo he intentado con el Track Fx, seleccionando el efecto 3D LE del plugin pac y ocurre lo mismo que cuando lo he hecho con el event FX. Tal como explique al  principio.
Alea jacta est.

Manu Vv

Hola.

Perdona, no era el Track Motion. Ya se me va la olla.

Pinchas en pista botón dcho/"video event pan/crop. Es ahí donde lo puedes hacer.

El manejo es como el Track Motión mas o menos, al principio un poco lioso.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

camvideo33

Hola
Moli podrias explicarme como se hace el segundo punto o linea.No encuentro la opcion esa de add point o algo asi que explica el manual.Dime si es insertando otro punto o hay esa opcion desde el punto final de la linea decirle de insertar otra linea y prolongarlo desde este.


saludos y gracias

moli

1º Sobre el Clip, clic boton derecho, Insert/ Effect.../ Route tracer.

2º Abajo izquierda en el Preview, primer desplegable ponerlo en "Route" sale una raya roja con un punto al inicio y otro al final. Para añadir mas puntos en el trazado:

3º Abajo derecha en  Properties, desplegable "Nodes" y con "Add" añades los nodos que necesites y haces tu trazado en el Preview.

4º Cuando tengas la ruta trazada vuelves colocas en el Preview el desplegable en Playback y visualizas el recorrido.

Era esta tu duda? espero haberte ayudado.

camvideo33

El punto 3 es la duda. Tu dice abajo/derecha en propiedades nodes/add.
Pues yo no veo ese apartado.A ver si puedes ser mas paciente y decirme exactamante donde esta ese propiedades con su nodes.En que ventana es?...la de previo,timeline,????

Gracias.

btuk

Te respondo yo si te parece, que lo he probado ya:

Una vez que has añadido sobre la imagen del mapa el efecto "route tracer", te aparece en la ventana inferior derecha que lleva el nombre, escrito de lado de "properties". En esa ventana que tendra de encabezamiento "Animated route style" te vienen todas las opciones: Grosor de linea, colores, estilo de los nodos y uno botones para añadir o quitar (add o delete) los nodos. Te los crea al azar, despues los colocas tu en la pantalla de "preview" (inferior izquierda) seleccionando previamente "route" en donde te muestra "playback", y ya los puedes colocar donde sea.

Pruebalo, a ver que tal. La verdad que tiene algunas cosas guapas este Editstudio4 que complementan otros programas que las carecen.
Alea jacta est.

moli

Un punto importante, para que en la ventana de "Properties" te aparezca la opción "Animated route style", el clip o imagen con el efecto Route tracer tiene que estar activado, es decir, en color rojo.

También es posible trazar varias rutas sobre el mismo clip y al mismo tiempo, solo es cuestión de insertar otra vez el efecto "Route tracer"sobre el clip.
Al insertar el efecto podemos utilizar unos presets con efectos en el trazado ya definidos.

Me alegro que te haya sido util btuk.

camvideo33

Gracias por las respuestas.
Acabo de leeros y tampoco me salia la ventana esa de propiedades.Asi queme lie a buscar donde esta esa ventana de propiedades.Y si a alguien mas le pasa es que en la barra de herramientas del programa vereis "un monitor" que es la venbtana de previo y jutso a su derecha es el icono de la ventana de propiedades.Yo lo tenia desactivado,de ahi que no viese nada.

Grcaias señores por la respuesta,el tema este de rutas esta muy logrado.Abra que estudiarlo a fondo.

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk