PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 09:40:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Re-pregunta efecto borrosidad

Iniciado por , 15 de Enero de 2006, 04:59:16

Tema anterior - Siguiente tema

Hace unos días pregunté sobre como poner el mismo efecto en TRES lugares diferentes de un Clip.  Afortunadamente Joorge Moron me proporcionó una línea donde se explicaba como poner el efecto borrosidad en UN solo lugar: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3738, donde se recomendaba:

1.- Pon en el timeline el clip donde se ve la persona a la que quieres taparle la cara. Añade una nueva pista de vídeo (Control + Shift + Q).
2.- Selecciona el clip de la pista 1 y mantén CONTROL apretado mientras arrastras este clip hacia la nueva pista (pista 2). De esta forma duplicas el clip....

Aquí es donde me surge una duda.  Crear pistas adicionales para poner un mismo efecto en tres lugares distintos, vale, ¿pero crear una pista adicional para poner el efecto en UN solo lugar no es innecesario?.

¿por que no se puede aplicar borrosidad en un solo lugar (por ejemplo tapar una cara) en el clip oroginal sin necesidad de duplicarlo?.

He intentado hacerlo en el clip oroginal, pero no lo he logrado; ¿alguien tnedría la amabilidad de explicarme cómo se podría sin necesidad de duplicar el clip :confundido:)

Gracias por su ayuda.

nij

Cita de: "jesus con jota"¿por que no se puede aplicar borrosidad en un solo lugar (por ejemplo tapar una cara) en el clip oroginal sin necesidad de duplicarlo?.
He intentado hacerlo en el clip original, pero no lo he logrado;
¿Quizás porque el efecto siempre actua sobre la imagen completa y no puedes . seleccionar un trozo? Esto contestaría todas tus preguntas.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nij. Puedes tener razón, pero hace unos días Startel respondió a una pregunta similar que no termino de entenderla, pero que no implicaba duplicar el clip original (o al menos eso me pareció).
________________________________________________________________
Startel
Re: AÑADIR UN FILTRO A UNA PARTE DEL CLIP O EVENTO
« Respuesta #1 en: 08·Ene·06, 22:19 »   
--------------------------------------------------------------------------------
Carmelodavinci ,
Eso lo puedes hacer con los keyframes. En la ventana del FX escogido te aparece un timeline donde puedes ir creando puntos de filtro aplicado y filtro no aplicado.
El tipo de keyframe, seleccionable con click derecho determina como el el filtro va cambiando de un punto/keyframe a otro.
Saludos
Startel
__________________________________________________________________

En resumen estimado Nij, ¿estoy obligado a duplicar e clip original para poder tapar la cara de una persona con el efecto borrosidad?. Eso demora una barbaridad el efecto de renderizado y puede multiplicar el tiempo hasta por 30 veces.
Hice algunos cálculos al respecto con un clip de 45 segundos:
- Renderizarlo sin efectos: 45 segundos.
- Renderizarlo duplicando 1 vez el clip para poner un efecto borrosidad: 6 minutos
- Renderizarlo duplicando dos veces para poner el efecto en dos sitios: 15 minutos
- Renderizarlo duplicando 3 veces para poner el efecto en 3 sitios: 30 minutos.

Imaginate un video de 1 hora, si lo duplico 3 veces me podría tomar 30 horas el renderizarlo.

Saludos

Iskpez

Duplica una sóla vez el clip y aplicale tres máscaras en vez de duplicar 3 veces la pista y aplicar una máscara a cada.
Un saludo!

Tentaor.

Es las últimas 4 horas he intentado aplicar tu respuesta, pero debo ser un poco bruto para esto de las máscaras.

Cuando dices "en vez de duplicar 3 veces y aplicar una máscara a cada uno", me parece que yo no he aplicado ninguna máscara -o al menos eso creo-, sino los efectos gaussian blur y cookie cutter ¿la palabra máscara la estás usando como sinónimo de efecto gaussian blur?

¿Tendrías la amabilidad de explicarme un poco el procedimiento?

Saludos.

PUBLICIDAD


nij

Jesus con jota: Por la forma de redactar la pregunta, entiendo que cuando nos estamos refiriendo a una parte del clip, hemos entendido que te refieres a una o varias partes del cuadro, (las caras de dos personas hablando, por ejemplo); NO a aplicar el efecto a varias partes del clip en el tiempo, (a los primeros segundos, pasados unos minutos, y en los segundos finales, por ejmplo).
Dependiendo de un caso u otro, la técnica será diferente. Lo KeyFrame son pare aplicarlo en el tiempo (a lo largo de la duración del clip); la duplicación de pistas es para aplicarlo sobre parte del cuadro (sobre una varias partes de la imagen que se está viendo) usando mácaras.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nij.
Eso exactamente; una o varias partes del cuadro.

a) Lo he logrado duplicando tres veces el clip de video (por tu respuesta veo que he aplicado el efecto a partes diferentes del clip en el timepo) usando en cada uno de ellos el efecto gaussian blur y cookie cutter;  el problema es que si duplicas una vez el tiempo de renderizado de multiplica por 6, y si duplicas 3 veces el tiempo se multiplica por 30; así, un proyecto cercano a 1 minuto lo renderizas en más 30 minutos (un proyecto de 1 hora te lleva facilmente más de 30 horas).

b) Pero no puedo hacer lo primero: una o varias partes del cuadro.  He leido el tutorial de como hacer na máscara, pero no entiendo como aplicarlo a mi caso; si me podrías dar instrucciones precisas te agradecería profundamente.

c) A propósito del comentario que hice en a), nuestro amigo moderador me dijo que un efecto se puede usar más de una vez en un mismo clip.  He intentado hacer eso duplicando sólo una vez, es decir poner primero gaussian blur y luego cookie cutter (para la primera cara, bien); ahi mismo vuelvo a poner gaussian blur y luego cookie cutter (para la segunda cara) pero se reduce sustantivamente la borrosidad, vuelvo a poner gaussian blur u cookie cutter para la tercera cara (y desaparece la borrosidad de las 3 caras).

Como verás me parece que me estoy enredando.

Saludos.

nij

#7
Cita de: "Jesus con jota"Como verás me parece que me estoy enredando.
Al menos un poquito, diría que si. ;D
Veamos:
Digamos, aunque no sea totalmente cierto, pero lo parece; que hay efectos que afectan a todo el cuadro y efectos que afectan a una zona del mismo.
Según el que vayamos a utilizar habrá que tenerlo en cuenta.
Digamos que todos los efectos, en teoría, se pueden aplicar varias veces al mismo clip, pero en la practica, con algunos es imposible ya que se auto eliminan .
Citarvuelvo a poner gaussian blur u cookie cutter para la tercera cara (y desaparece la borrosidad de las 3 caras).
Todos los efectos se pueden controlar con Keyframing a lo largo del tiempo.
En el caso que llevamos de ejemplo: pixelar dos caras.
No podemos aplicar pixelate directamente sobre el clip porque afecta a todo el cuadro; así que ponemos un clip en una pista (será el bueno) y lo duplicamos en otra superior, que tapará el de abajo, y lo pixelamos. Si ahora reproducimos el montaje, lo veremos pixelado, ya que el de arriba (que está pixelazo) esta tapando completamente al de abajo.
Solución: Aplicamos al de arriba un Cutter y recortamos el área que queremos ver pixelada. Ahora este área recortada, tapará ese mismo área abajo, pero el resto del cuadro inferior quedará sin tapar y se verá bien.
Ahora repetimos el efecto cutter en otra área, pero que ocurre: que el efecto anterior al recortar eliminó toda la imagen que había fuera del área, y ahora el nuevo cuter recorta sobre una zona en negro (en realidad es transparente) y, aun peor, elimina lo exterior, por lo que borra el área recortada por el anterior cutter (se auto eliminan, todo la imagen se vuelve transparente). Solución: repetir el proceso en otra pista más por encima: ahora habrá dos pistas, cada una con un área recortada en distinta zona, tapando el original de abajo. Efecto conseguido.
Pero si no queremos repetir pistas, podemos hacerlo de otra forma (como casi todo):
Ponemos el clip original y otro encima pixelazo. A este último, con Pan Crop, le aplicamos DOS máscaras (se dibuja cada una en las áreas que interesa) y listo.
Tanto en un caso como en otro, habrá que controlar con keyframing, que los cutter o máscaras coincidan con el motivo a pixelar e lo largo de la duración del clip.
Saludos y no se si te he aclarado algo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Estimado Nij.

Gracias por la respuesta; aclaraste muchas dudas pues tu explicación de por que se eliminan los efectos es clarísima.

El primer caso, el de las dos pistas, lo he logrado, pero eso me eleva una barbaridad el tiempo de renderizado.

Voy a probar lo de las máscaras hoy y cualquier duda permíteme preguntarte.

Gracias nuevamente

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk