videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: kino32al en 13 de Marzo de 2009, 01:44:46

Título: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: kino32al en 13 de Marzo de 2009, 01:44:46
como lo hago en vegas?...es para no abrir un hilo igual :P







Divido el tema. Adapto el titulo y muevo al foro adecuado.

landidiego
Título: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: curikano en 13 de Marzo de 2009, 02:39:35
Kino en vegas estos "videos" que estan con la información de canal alfa para su tansparencia, das clikc derecho sobre el video en la linia de tiempo, propiedades, medios, donde dice canal alfa dejar en multiplicado previamente (podrias ajustar en color de fondo) y aceptar, eso es todo .
Saludos
Título: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: Ariel Garcia en 13 de Marzo de 2009, 04:29:04
Hola amigos.

Algunas librerías de Artbeats están conformadas de la siguiente manera:

a) En una carpeta se encuentran archivos .mov (Quick Time), llamados así por hacer referencia a las primeras tres letras de la palabra "Movie". Contienen una imágen dinámica determinada sobre fondo negro, en este caso una explosión, que podemos percibir como real o, al menos, lo que interpretamos deberían ser los brillos, contrastes y colores en caso de producirse tal efecto.

b) En otra carpeta, cuyo nombre es "Matte", podemos hallar otro archivo .mov con el mismo nombre, similar al mencionado en el punto a) pero, aunque está relacionado con aquel, se trata de una alternativa en blanco y negro, una máscara; los matices oscuros o apagados tienden al negro, los intermedios a la gama de los grises y los claros y brillantes al blanco.

La forma de trabajar con mattes en Vegas es la siguiente:

1- En el track 1 ubicarás la máscara citada en el ítem b); aplicando Multiply (Mask) en lo referente al modo de composición. En "Video track FX" seleccionas: "Sony Mask Generator" y generas una máscara por luminancia.

2- En el track 2 pones el fichero .mov citado en el ítem a). En la cabecera del track observarás dos pequeñas flechas:"Make compositing child"; oprime el botón que contiene la que se orienta hacia abajo (debe quedar encendida la que apunta hacia arriba).

3- Sobre el track 3 importa el clip de video que has determinado debe corresponder al fondo en el que se transparentará la figura existente en los archivos ubicados en los dos primeros tracks. Ya lo tienes solucionado.

En los próximos mensajes podrás encontrar un apoyo gráfico a la explicación dada aquí.

Saludos.
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: MIX-PRO en 13 de Marzo de 2009, 08:18:34
Resumidas cuentas boton derecho sobre el clip, properties, solapa media, en alpha channel desplega y elegi premultiplied, y listo. Cabe aclarar que si lo bajaste "no oficial" hay veces que le sacan el canal alfa para que pesen menos, y esto ya no funciona. Lo unico que te queda es hacer un croma al color negro pero ya perdes mucha calidad y ya no es lo mismo

nos vemos!!
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: firecardenal en 13 de Marzo de 2009, 12:13:46
Hacer  croma  al  color   negro  definitivamente  no  es  la mejor  opción.


Si  no  cuentas  con  la  información  del  canal  alpha,   puedes utilizar  los  métodos  de fusión,  ADD  O  SCREEN.
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: MIX-PRO en 13 de Marzo de 2009, 12:19:57
CitarSi  no  cuentas  con  la  información  del  canal  alpha,   puedes utilizar  los  métodos  de fusión,  ADD  O  SCREEN.

Estas hablando del after y el pregunta por el vegas
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: firecardenal en 13 de Marzo de 2009, 12:25:52
No,   no  estoy  hablando  de  After.

El  Vegas    cuenta  con  múltiples  métodos  de  fusión  entre   pistas.

Si   lo  que  quieren  es eliminar  un  fondo   negro  que  no  cuenta  con  la  información  de  transparencia,   pueden  utilizar  esos  métodos  de  fusión  o  mezcla  para  eliminar  todos  los  pixeles  oscuros.   de  esa  manera  quedará   limpio.

El  problema  de  hacerlo  por  croma,   es  que  el  recorte  no  quedará  limpio.
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: Ariel Garcia en 13 de Marzo de 2009, 14:07:47
Hola amigos.

Teniendo en cuenta la pregunta original de kino, referida a las librerías de Artbeats que están compuestas por determinadas imágenes "acompañadadas" de su homóloga mate (se trata de dos ficheros), debo rercordar que en estas circunstancias no es viable aplicar botón derecho sobre propiedades y elegir las opciones de alpha channel; nada obtendremos de esta manera.

La causa por la cual se trata de dos archivos: uno con los matices reales de una figura y otro con una máscara escalada en grises basada en ella, es por que apoyándose en las condiciones de esta última, y bajo el software y tratamientos adecuados, se obtendrán los valores de brillo. De esto se deduce que los niveles de luminancia de la imagen mate serán fundamentales en la composición.

Saludos.
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: Ariel Garcia en 13 de Marzo de 2009, 15:10:00
Apoyo gráfico para la explicación que he dado en mi primera publicación en este hilo:

. Ubicación de los clips:

Track 1: Máscara escalada en blanco, gris y negro (mate).
Track 2: Archivo conteniendo, en este caso, la explosión con matices reales.
Track 3: Imagen sobre la que se superpondrá/n la/s figura/s.

 
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: Ariel Garcia en 13 de Marzo de 2009, 15:11:00
Paso 2:

Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: Ariel Garcia en 13 de Marzo de 2009, 15:11:40
Paso 3:
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: Ariel Garcia en 13 de Marzo de 2009, 15:12:22
Paso 4:
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: Williamcito en 13 de Marzo de 2009, 15:43:43
no importa el orden que pongan los dos clips. ya sea el mate encima o abajo. lo importante es aplicarle el mask generator al Mate y emparentar estos dos y al que esta en la parte superior aplicarle el modo de compocicion multiplicar
Título: Re: Re: Como usar Vieos Artbeats Fondo Negro en Sony Vegas
Publicado por: kino32al en 13 de Marzo de 2009, 22:11:25
muchas graciaas a todos ;)