PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 19:55:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar dialogos en video para doblar

Iniciado por , 18 de Abril de 2006, 18:15:42

Tema anterior - Siguiente tema

??? ???

he probado con todos los efectos de audio que trae pero no lo consigo.

SirioB

Habiendo puesto en la línea de tiempo del vegas tu video casero, mira la parte izquierda del track de audio y vas a ver unos pequeños íconos; uno de ellos es el MUTE (pasa el mouse por cada uno y te dirá cual és), apriétalo y listo ya no tendrás el audio que quieres apagar.
Luego inserta un track de audio nuevo y has allí tu doblaje.
Otra es hacer click sobre el track de audio y luego con click derecho escoger la opción deletear el track y listo lo vas a eliminar.
saludos

Pero lo que quieres es eliminar SOLO la voz, dejando el audio de fondo,, no es asi??? para despues ponerle voz en off a lo que doblaras?

  Es una duda que tengo pero con las peliculas en dvd. Lo he intentado con el dvd srink pero si le quito los audios tanto la version doblada como la original me quedo sin sonido ambiente. No sé si el ambiente va en otra pista en el dvd

grasslin

Perdonad que no haya podido contestar antes.

Si lo que quiero es conservar el sonido de fondo y solo quitar las voces.

¿es posible hacer esto?

PUBLICIDAD


No se si vegas lo permita, creo que no (al menos no sin la intervencion de algun plug externo).
Ahora en las preferencias hay una opcion que permite abrir un archivo de audio en la pista de Vegas con un editor externo. Si consigues alguno que lo haga solo tienes que darle click derecho y "abrir con editor de audio" y depues, si funciona, darme el nombre para yo tambien conseguirlo.
Suerte

buttler25

Yo no he probado a quitar voces de una película, pero si de una canción. Lo he hecho con el goldwave (www.goldwave.com) es bastante rápido, bastante intuitivo y share
Dentro de goldwave busca un comando que se llama "reduce vocals" y ahí dentro tienes varios presets.
De todas formas pásate por el foro de audio que seguro que te pueden ayudar mejor.

maikel

Puedes quitar totalmente los diálogos (voces) de una película dejando los sonidos de fondo (ruidos, disparos, explosiones, banda sonora, etc...) siempre y cuando la pista de audio esté codificado en AC-3 con sonido multicanal y los diálogos estén paneados al máximo al canal central.

Sigue estos pasos:
[li] Copia los archivos *.VOB del dvd al disco duro
[li] Demultiplexa los VOB's con las TOOLS de TMPGenc (separar el audio del vídeo en ficheros diferentes)
[li] Del archivo de audio que has demultiplexado (será un AC-3) tienes que extraer por separado cada uno de los canales de sonido.
[li] Reproduce por separado cada una de estas pistas hasta que encuentres la de los diálogos, que normalmente será el central (Center).
[li] Carga el vídeo en Vegas y configura el audio en modo multicanal. Inserta en pistas diferentes de audio cada uno de los archivos que extraistes antes, excepto la de los diálogos.
[li] Añade nueva pista y graba aquí tu propio doblaje.


Otra forma más simple para hacerlo:
Carga el AC-3 en el programa SoftEncoder. Visualiza todas las pista y elimina la correspondiente a las voces. Guarda el resto en formato WAV e insertalo en Vegas.

Aquí te dejo unos enlaces que amplíarán lo que acabo de explicar:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=24711.msg121395;topicseen#msg121395

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=25653.msg125508;topicseen#msg125508

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=17613.msg88758;topicseen#msg88758

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=24291.msg121249;topicseen#msg121249

Aquí un tutorial sobre cómo grabar voz en off con Vegas Video:
http://www.descargasvideoedicion.org/manuales/comment.php?dlid=54&ENGINEsessID=46df22dba891cb8158c05b2105e48628
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

buttler25

¡¡¡¡ EXCELENTE MAIKEL !!!! como siempre.
 
Ahora me pregunto ¿el sound forge no tendrá algo para ésta cuenstión en concreto?.

Yo todavía tengo demasiado con el Vegas y no tengo valor para meterme con otro programa, a no ser que lo conozca como el Goldwave.

De todas formas, creo que preguntan como separar e audio en una pista estéreo, ¿no es así?.

maikel

Bueno en realidad han preguntado dos cuestiones en este hilo; el primer post planteaba como doblar un vídeo casero con Vegas,
Citarquerria quitar los dialogos de un video casero para hacer un doblaje con el vegas 6.0, sabeis como hacerlo
para esta cuestión he dejado en mi mensaje anterior el enlace al tutorial que lo explica de forma muy amena.

Luego querian saber como doblar la película de un dvd, y de ahí mi sermón anterior  ;D

Ya te digo que además de ser muy muy sencillo y apasionate, disfrutarás descubriendo sonidos y efectos admirables.  Hay técnicos que son unos monstruos en el doblaje de audio y tratamiento del sonido.

En los enlaces que puse antes hay uno que explica con imágenes como abrir la lata de sardinas  :)

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


grasslin

Muchas gracias a todos, pero la cuestion no era un DVD, es un video casero grabado en DV estéreo.

Buttler25 lo del Goldwave yo también lo he hecho con canciones, y no queda mal del todo, pero muy bien tampoco, porque lo único que se limita a hacer es a eliminar por completo las frecuencias medias y se las carga enteras sean voces o lo que sea.
Era porque con toda la serie de filtros que tiene vegas pensaba que se podría hacer más profesional que con Goldwave.

Lo que no he pensado es pasarme por el foro de audio.... ;D voy a ver que se cuece por alli

maikel

Es que ha habido otro mensaje más arriba que lo preguntaba sobre un dvd.
Cita de: "kikovacila"Es una duda que tengo pero con las peliculas en dvd.

Para eliminar las voces de un estéreo prueba con los filtros que lleva Audition o Cool Edit.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ingvar


Cita de: "Ingvar"que salvajes las explicaciones..

la pagina trae una inercia que no te imaginas.... prueben a preguntar alguna cosa "dificil" y veras.... compruebalo por ti mismo!!! estos tipos cuando se la ponen, no les queda duda!!

:D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk