videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: firecardenal en 01 de Diciembre de 2008, 16:19:38

Título: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: firecardenal en 01 de Diciembre de 2008, 16:19:38
Bueno   algo  que  realmente  espero  para  la  próxima  versión y  que   creo  que  ha  sido  un  error  por  parte  de  el  equipo  creativo  de  sony,   es  el  poder    guardar  los  presets  de  movimientos  y  efectos  como  tal.


En  el  After  por ejemplo  si  quiero  agregar  movimientos  y  efectos   a  un  clip ,  puedo  posteriormente   utilizar  estos  presets   de  manera  verdaderamente  sencilla.


Digamos    que  quiero  guardar  un  movimiento  complicado  en  donde   se  hayan  utilizado  varios  keyframes tanto  en  escala    como  rotación  y  posiciónno  no solo   en  pan  and   crop   si  no también  en  track  motion.   

Pues  me  gustaría  conservar  todos  estos  movimientos   para  utilizarlos  mas  adelante  en   otro proyecto.


Sería  realmente fantástico  que  se  pudiera  integrar  esto  en  Vegas...
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Topillo en 01 de Diciembre de 2008, 16:50:46
El copy-paste comentado estos días atrás también sería interesante si se pudiese hacer de forma selectiva aunque, ahora que lo pienso, otra forma de hacerlo es como tú comentas: mediante presets que agrupen varios fx, keyframes, etc.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Williamcito en 01 de Diciembre de 2008, 16:55:26
la verdd que si FIre, por mi parte  quisiera que le agregaran tambien la opcion de camaras (como las que tiene after efects), para poder desplazarnos en 3d de una manera super eficiente, aaa.. y que se pueda grabar automaticametne a un dvd (hay cosas que uno no necesita de un programa de autoria, sin menu, sin nada), asi como se puede grabar a VCD, seria bueno que tambien permitiera graba a dvd..
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Kastmedia en 02 de Diciembre de 2008, 00:24:38
Igual soy yo muy torpe y no lo he encontrado, pero una segunda ventana de preview seria genial.
Por ejemplo, a la hora de etalonar, si quiero mirar el color del plano anterior, tengo que estar moviendo la flecha del timeline adelante y atras, lo cual es pesadisimo.
Sin embargo, con otra ventana de preview, podria tener en una el plano anterior y en otra el plano en el que trabajo, por lo que el trabajo seria mucho mas llevadero, rapido y efectivo.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: landidiego en 02 de Diciembre de 2008, 00:27:11
eso lo tiene la versión actual y las anteriores.
Sobre la misma ventana de vista previa, defines la mitas para que se vena los efectos, y la otra mitad para que no se vean. En la misma ventana ves ambas opciones simultáneamente.

Creo que a eso te referías.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Kastmedia en 02 de Diciembre de 2008, 00:38:06
No me referia a eso, sino a poder ver un clip distinto al que estas trabajando.

Me intentare explicar mediante un ejemplo. Si tengo dos clips, y quiero que el segundo clip tenga el mismo color que el primero, tengo que estar variando el timeline entre uno y otro, para ver si me voy acercando. Lo que yo busco es otra ventana aparte, que me muestre el primero mientras trabajo con el segundo.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Cieelo en 02 de Diciembre de 2008, 00:39:03
1. Que tenga el precio mas Bajo.
2. Que importe Psd (layer's).
3. Que en un pueda manejar varios proyectos, esto para cuando trabajamos con veg anidados,  Dando una solución a tener muchas pistas de video en un solo Proyecto.
4. que tenga el Precio mas Bajo
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: landidiego en 02 de Diciembre de 2008, 00:40:51
También tienes la opcion.
Guardando una imagen de tu referencia en el porta papeles, y en la mitad de la pantalla te queda esta fija, y en la otra mitad el video con el que trabajas.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Kastmedia en 02 de Diciembre de 2008, 00:45:49
Si, ahi tienes razon landidiego, pero eso es, entre comillas, una chapucilla que te resuelve el tema. No es una opcion integrada por el programa, como si lo seria la posibilidad de una segunda pantalla de preview.

Pidamosles a los amables señores de Sony (hola señor de Sony, si, la licencia gratis del Vegas me la manda al mail del perfil) que pedir es gratis y si nos hacen caso en algo sera un paso adelante en el tremendo gustazo de editar en Vegas (si, en el perfil esta, muchas gracias señor de Sony).
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: landidiego en 02 de Diciembre de 2008, 00:47:04
jajajaja.

tenes razón, viendo las características de lo que plantes, si lo de vegas es una versión reducida jajajja
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Topillo en 02 de Diciembre de 2008, 01:12:57
ah cieelo se te olvidaba...

... y que tenga un precio más bajo! (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Felicidad/laugh3.gif)  (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Felicidad/laugh.gif) 


¡¡ que viva Vegas leche !!
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: joorge moron en 02 de Diciembre de 2008, 01:34:20
Fire los movimientos de keyframes se pueden copiar/pegar.

No recuerdo como pero en determinados elementos se pueden guardar, no se si en los media generators, pero creo que el cursor se debia desbloquear y luego reemplazabas el media por una imagen.

Esto lo probe en vegas 5 o 6, no se si ahora en el 8 es posible.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Williamcito en 02 de Diciembre de 2008, 14:33:59
Citar2. Que importe Psd (layer's).
Eso se soluciona exportando en capas desde el mismo fotoshop, te crea una secuencia que se puede hacer que se cargue al vegas de una sola y cada capa encima de la otra de una manera automatica

CitarSi tengo dos clips, y quiero que el segundo clip tenga el mismo color que el primero, tengo que estar variando el timeline entre uno y otro, para ver si me voy acercando.
Creo que debemos pedir a los de Sony que nos incluyan cosas que verdaderamente no esten disponibles en las versiones actuales y que no se puedan realizar con el que tenemos.. por ejemplo esta opcion de doble previeww se podra improvisar colocando los dos clip uno debajo del otro y al de la parte superior le aplicamos un pan crop, no tan grande ni tan pequeño, suficiente para que nos permita ver los dos clips de la manera mas adecuada, alli corregimos el color como dice nuestro amigo y una vez realizado esto, volvemos el clip a su tamaño original y listo para colocarlo donde lo deseemos... claro que no son las dos ventanas por separado, pero es una opcion que facilmente remplazaria los dos prewiev permitiendo a los de sony innovar en algo verdaderamente relevante.
nota: el tamaño del pan crop lo podemos guardar con un preset para poder usarlo en un futuro
adjunto una imagen

saludos
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: askan en 03 de Diciembre de 2008, 00:01:20
Puestos a pedir, yo quiero, dentro de la pestaña medios de proyecto una marca de verificación en los medios (clips, fotos, archivos de música, etc)que ya he colocado en la linea de tiempo. Vale sr. Sony ? Le aseguro que he sido bueno todo el año.
(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif)  (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif)  (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif) 

Suerte.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: landidiego en 03 de Diciembre de 2008, 00:07:03
Con alt 6, se te abre una ventana que la puedes ubicar como pestaña "editar detalles", ahí te indica los medios cargados en la linea de tiempo, su duración, y tantísimos datos mas.
Verificalo a ver si te sirve.

Atajo del teclado Alt 6, si no, Ver, y seleciona activar detalles.
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Williamcito en 03 de Diciembre de 2008, 00:10:02
modificado::

pero para eso desde la misma ventana del PROJEC MEDIA   le digo al vegas que me quite los  (clips, fotos, archivos de música, etc) que no este usando en el proyecto., osea que me haga una limpieza y me deje solo lo que estoy usando..... (DANDOLE EN LA FIGURA EN FORMA DE RAYO)..
pidamoles cosas mas necesarias señores... no valla a hace sony NOEL nos traiga una funda llena de cositas pequeñas y se olvide de los regalos grandes...
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: ekaposz en 03 de Diciembre de 2008, 00:20:15
Pues yo no es que sea un conocedor a fondo del Vegas, lo se manejar aunque hay muchas cosas que me faltan, pero me gustaría como dijeron antes, añadirle cámaras para un mejor movimiento en 3d y luces.

Cita de: Williamcito en 02 de Diciembre de 2008, 14:33:59Eso se soluciona exportando en capas desde el mismo fotoshop, te creauna secuencia que se puede hacer que se cargue al vegas de una sola ycada capa encima de la otra de una manera automatica

Oye Williamcito, como logras esto? el vegas abre los psd, pero no se como se hace para abrirlos con capas o una encima de la otra como dices tu.


Saludos
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: Williamcito en 03 de Diciembre de 2008, 00:29:07
bueno...no es que carga un solo archivo, en realidad carga todas las capas que conforman un archivo o logo que hallamos hecho en el fotoshop, para ello desde el fotoshop a nuestro proyecto creado con capas, letras, logos, etc. lo mandamos a guardar en : ARCHIVO/SECUENCIAS DE COMANDO/EXPORTAR CAPAS A ARCHIVOS, alli solo le das una ruta en donde quieras que se exporte, el resto lo dejo tal como esta y listo.
luego  desde el explorer del vegas vas a esa carpeta y los seleccionas todos PERO CON EL MOUSE (los señalas) y presionas el boton IZ DEL mouse para subirlo a la linea del vegas y sin soltarlos, PRESIONAS TAMBIEN EL BOTON DERECHO DEL MOSE las veces que sean necesarias (POR LO GENERAL COJE A LA PRIMERA) y listo veras como se situan una debajo de la otra.. espero y les sirva
saludos
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: roquenublo en 03 de Diciembre de 2008, 01:24:31
yo pediria unos cuantos plugins mas de serie comooooo.....
uno en el cual podamos doblar objetos o textos
otro de seguimiento de objetos como trae el affter
y nose por poner que pongan todos los que puedan.
saludosss
Título: Re: QUE TE GUSTARIA EN LA PROXIMA VER DE VEGAS?
Publicado por: ekaposz en 03 de Diciembre de 2008, 02:13:57
Excelente Williamcito, muchas gracias, lo hice y me salió perfecto, y yo pensaba que no había forma de abrir archivos con capas en Vegas.

Este soft me sorprende cada vez más.

Gracias de nuevo y saludos.