videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: vilas88 en 17 de Agosto de 2011, 19:55:16

Título: ¿Puedo eliminar la distorsión que supone el rayado del entrelazado?
Publicado por: vilas88 en 17 de Agosto de 2011, 19:55:16
Hola a todos. Perdonad si no he elegido bien el lugar para mi comentario. Grabo en miniDV y capturo con Sony Vegas Pro 9. Me va bien con el programa pero no consigo resolver el problema de las dichosas rayas. Me han comentado que puede ser cosa del entrelazado. Lo que quiero exactamente es saber si puedo eliminar la distorsión que supone el rayado, ya sea para visionar en ordenador o en tv. Que propiedades de proyecto debería emplear para un visionado correcto de los vídeos?

Mi cámara es una Sony DSR PD150, pero también tengo cintas grabadas en una JVC 700x.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Ayuda no indica nada sobre el contenido del mensaje.[/mod]
Título: Re:¿Puedo eliminar la distorsión que supone el rayado del entrelazado?
Publicado por: tresjh en 18 de Agosto de 2011, 01:13:16
Para eliminar los dientes de sierra que genera el entrelazado deberás ir a propiedades del proyecto y poner en orden de campos "ninguno-escaneo progresivo"
Saludos.
Título: Re:¿Puedo eliminar la distorsión que supone el rayado del entrelazado?
Publicado por: Zeros en 18 de Agosto de 2011, 01:25:12
La recomendación es que mantengas el entrelazado y que utilices un reproductor que sea capaz de reproducir correctamente. Si por ejemplo decides exportar a otro formato como el MPEG2, éste es perfectamente compatible con el vídeo entrelazado y debería de mostrarse correctamente en el PC. Haz pruebas y compruébalo.

Respecto a las propiedades del proyecto, usa la plantilla correspondiente que tiene vegas para DV