Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 14:13:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas en render con máscaras en Sony Vegas 8 Pro

Iniciado por BCNbox, 25 de Mayo de 2009, 17:35:51

Tema anterior - Siguiente tema

BCNbox

Hola, antes de nada un saludo a tod@s.
El problema que planteo es el siguiente:
Tengo dos vídeos, al primero de ellos le aplico una máscara que se va desplazando verticalmente y hacia abajo para descubrir progresivamente al segundo, hasta aquí todo bien.
El problema es que éste mismo proyecto, en la ventana "Vista previa de vídeo" si lo pongo en calidad "Vista previa" se visualiza correctamente la máscara, pero si la calidad la establezco en "La mejor" o "Alta" la máscara sobre el primer vídeo desaparece volviéndose una capa negra.

No se si me explico suficientemente bien, bueno para aclarar adjunto las dos imágenes:
CON CALIDAD "VISTA PREVIA":

CON CALIDAD "LA MEJOR":

A la hora de renderizar se me ve cómo la segunda imagen, y claro, no me sirve...
Si alguien sabe a que se debe o tiene alguna idea por favor le agradecería que las compartiera en este post.

Desde ya, gracias.

Rodolfo Jimenez

Podrias decir en q formato estan tus videos=?,, como los acomodas?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

landidiego

Mientras realizaste la mascara, ¿la vista previa la tenias en "la mejor", o en "previa".?

BCNbox

Muchas gracia por responder
Son dos vídeos ".avi" y renderizo también en ".avi"
Creo que en Previa ,no estoy del todo seguro... puede ser por eso?

Rodolfo Jimenez

Si,como comenta LANDI puede ser la vista previa. ponlo en VISTA PREVIA/BORRADOR/AUTOMATICO
Y si aun prosigue el problema, haz una prueba de render y checa el resultado,
salu2
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

BCNbox

sí sí, en vista previa y en borrador se pre-visualiza correctamente la máscara. En cuanto cambio a "alta" o "mejor" la pre-visualización se ve mal.
Al hacer el render sale también mal esté como esté el modo de pre-visualización (calidad)

Os adjunto la disposición de las pistas para ver si os puede ayudar:

Quizás hay otra forma de hacer máscaras que desconozco y no se da éste error...
No sé absolutamente nada de sony vegas así que si hay otra manera me seria muy útil conocerla.

landidiego

Mi duda era si cuando armaste la mascara, lo hiciste con la vista previa en la máxima calidad o en borrador, pregunto por los detallas de la misma.

Ahora, ¿como estas haciendo la mascara?

AVI, nos comentas, paro ¿que AVI?, AVI es un contendeor, y dentro de el puede haber muchos tipos de codecs.

BCNbox

Disculpa en cuanto a lo del avi, no había caído, el codec es Xvid MPEG-4 Codec.

En cuanto a como hice la máscara lo he entendido desde el principio, y he contestado que creo que en "Previa".

La máscara la estoy haciendo desde una ventana que se llama "Panoramización/Recorte de evento" abajo del todo, sale la linea del tiempo con dos filas, una para la posición y otra para la máscara.

imagen:

Te referías a esto?

landidiego

Bien, disculpa no había entendido tu respuesta.
Prueba renderizar el AVI (XVID) a AVI DV, y luego trabaja sobre ese archivo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk