Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 08:09:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas de Render y Preview

Iniciado por jatleti, 16 de Julio de 2005, 17:02:30

Tema anterior - Siguiente tema

jatleti

Hola a todos, soy nuevo en este foro y nuevo en la edicion de video  :) .

Tengo un pequeño problemilla o duda: utilizo Vegas 4.0 para la edicion de mis videos caseros y montajes...vengo experimentando la renderización con varios formatos de compresión, y el que más me convenció en cuanto calidad/compativilidad en ordenadores es el wmv.

Cuando exporto los renders finales no me salen igual que en la pantalla de preview de vegas, me salen más borrosos(cosa que puedo comprender debido a la compresion del codec), pero tb me salen un poco más oscuros que en dicha previsualización, con lo cual no tengo una clara referencia nunca de lo que será el resultado final de mi video. Esto me pasa con todos los tipos de compresión que le ponga, da igual, siempre me salen más oscuros.

Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano y felicidades por este foro.

joorge moron

siempre que renderices usando un codec no mpeg haz un minuto o dos del proyecto y luego visualizalo hasta que quedes conforme, no vayas a tirarte horas y por no revisar que te quede con poco bitrate o mal configurado, de todas formas todos los codecs se pueden configurar, deberias ver como tienes configurado el codec
Renovation x3

jatleti

muchas gracias por tu respuesta. Es lo que estoy haciendo, una pequeña prueba y si no sale como yo deseo, le aplico algunos flitros. Ya me ha pasado muchas veces tirarme horas y horas y mandar luego directamente el video a la papelera.

Por que dices que siempre que comprima con un codec mpeg... los mpeg son mejores?? perdonad por mi ignorancia. jeje

publibichitos

Yo he llegado a hacer experimentos rarísimos: con la cámara de un teléfono móvil 3gp pasarlo a avi, de avi por movimaker, mpeg, de ahí al vegas, del vegas a randerizarlo y ya randerizado a avi, lo he pasado a dvd, y después con el nero grabarlo en disco. Una metamorfosis de lo más subrealista. Te digo esto, compañero, porque cada paso que des es lógico que el vídeo esté sufriendo tratos distintos, y de ahí que el resultado final no sea el que tú esperabas.
Yo ante eso hago algo antes de randerizarlo con el vegas.
Lo trato con el vegas, dandole efectos y demás y despues a randerizar.
Suerte. Pero es normal que ante tanto cambio no salga lo que esperas. Tratalo correctamente y será distinto. Y no los tires a la papelera porque se pueden mejorar. Yo he tirado muchos y después caí en la cuenta de que tenían remedio gracias a los fx.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

joorge moron

con los renderizados en mpeg siempre es mas frecuente encontrar fallos en escenas con movimiento en referencia directa al bitrate usado,por ejemplo, esto es tambien debido al mal uso de una camara al filmar siempre en modo automatico y no usar un modo especifico.
los codecs avi asi por encima son contenedores, dentro de ellos esta el archivo audio, video y la info para que nuestro reproductor los entienda.

el problema viene cuando creas un proyecto, el preview que obtienes en el programa se basa en la calidad de los archivos con los que trabajas, si luego exportas a un codec de compresion notable (con perdida) logico que los colores y la calidad de imagen se degrade, sobre todo por la reduccion por polarizacion de pixeles, hay mejores codecs como divx, xvid, techsmith.
mi consejo es que exportes a un formato de calidad y con el archivo final renderizes al comprimido.

aqui unos links de interes

http://www.microsoft.com/windows/window ... fault.aspx

http://www.microsoft.com/windows/window ... s/vcm.aspx

http://www.divx-deux.com/espanol/comparacion.htm
Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk