PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 03:28:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema superposición de imagen

Iniciado por Pejer, 08 de Febrero de 2005, 20:36:43

Tema anterior - Siguiente tema

Pejer

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Quiero hacer una intro con un video de fondo y seis más redimensionados en tres partes superiores y tres inferiores. Cada uno de los seis videos, se va redimensionando hasta ocupar la pantalla completa y despues de verse el video, volver a su tamaño original, asi sucesivamente uno a uno. El problema está en que cuando el segundo video se redimensiona a pantalla completa, se ve el primero de ellos tambien"lo pisa" se superpone. ¿Qué puedo hacer para evitar esto.?
Saludos y gracis. ???

Pejer

Problema resuelto je je je. A veces hay que darle un poquito al coco. ;)

Leoncio

No estaría de más que cuentes como lo hiciste para que el que llegue a tener el mismo problema que tú, sepa como resolverlo.
Gracias.

Pejer

Pues despues de intentarlo y pensar que lo tenia, al final no he podido.
Sigue la pregunta en pie :-X

Leoncio

Así rápidamente lo primero que se me viene a la mente es poner transparente (fade) el video que "pisa" al que se va a hacer grande ó sino cortar el video que "pisa" en el momento en que el otro video está a pantalla comlpeta y cuando vuelva a reducirse, aparezca otra vez el que se cortó.

Para lo del fade, solamente arrastra el triangulito azul que está en la esquina superior derecha del video hasta donde sea necesario.

PUBLICIDAD


Pejer

Pues me parece que de esa manera no queda muy creible. Lo del fade no se puede porque se veria que el video desapareceria en el momento que el que se hace grande tocase un poquito al otro y se deve de ir dejando de ver a medida que el otro crece.El corte de video viene a ser mas o menos lo mismo ya que es muy dificil cortar el video a medida que crece el otro y si lo pilla por una esquina ni hablamos. ::)

Ignoro si hay una solución mejor pero yo lo he conseguido de la siguiente forma:

Según dices tienes 6 clips, bien necesitas 7 tracks.

Pondrías en el 2º,3º,4º,5º,6º y 7º tracks los seis clips cada uno en uno y con el Even Pan Crop los situas cada uno donde quieres.

En el primer track, en el de arriba, tendrás que poner los seis clips seguidos uno detras de otro y en el orden que quieras que vayan ocupando la pantalla y con una duración igual al tiempo que tarda en "salir" de su sitio "tomar" la pantalla y volver.

Si el tiempo que quieres que ocupe entre ida y vuelta cada uno de los clips a pantalla supongamos es de 10 segundos deberás hacer lo siguiente:

Cada uno de los clips del primer track abres el Event Pan Crop colocas un keyframe que lo situe en su sitio de partida en el segundo 0 (del clip) y otro igual en el segundo 10 es decir al final . Luego en el segundo 5 es decir a la mitad del clip colocas otro keyframe y en ese haces boton derecho y restore (sobre el área de trabajo) para que el vídeo ocupe toda la pantalla.

Esto lo repites con cada uno de los clips colocados en el primer track, es decir con los seis. Evidentemente los otros tracks deberán medir exactamente 6 veces el tiempo entre ida y vuelta (en nuestro caso 60)

ala y magia

Saludos

Pejer

Muy bien, solo un par de detalles que se te olvida mencionar.
Evidentemente los 6 videos van arriba y sus copias debajo con duración igual a la suma de todos .
Los videos de abajo, tienen que hacerse coincidir en posición con su correspondiente al de arriba.
Y el segundo detalle, que al volver el video a su posicion inicial tienes que borrar su copia, durante unos segundos, para que no se vean dos videos iguales.
Por lo demas todo perfecto.
Un saludo y gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk