Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:20:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con XviD 1.1.2 al importar archivo

Iniciado por Acrivi, 22 de Enero de 2007, 17:48:28

Tema anterior - Siguiente tema

Acrivi

Buenas, ante todo un saludo soy nuevo por aqui, espero estar y ayuda mucho :'(
Tengo ya muchos videos echos y ponerme a cambiar el formato pierden demasiada calidad y encima ocupan mas..
Miren con el GSpot:  (Dice que esta el codec instalado y todo...)

Espero puedan ayudarme, un saludo y gracias.

equus

En la toma de gspot no está cambiado el fourcc. Sigue indicando Xvid.

Por otro lado yo de tí desinstalaría inmediatamente el códec pack y me limitaría a instalar estrictamente los códecs que necesitas, ninguno más.

Instala p.e. sólo Xvid (gratuito) y prueba, primero sin cambiar el fourCC, después cambiandolo. Si sigue sin funcionar, instala divX y lo mismo.

Acrivi

Ya solucione, se me ocurrio borrar todos los codec y instalar solo el Divx 6 pro y ahora si me los detecta. Muchas gracias de todas maneras.
Todo lo otro no funciono..

equus

Puedes concretar un poco más?.

Te refieres a que el video está codificado en xvid, como muestra gspot, y que no tienes el códec xvid instalado, tampoco codecpacks ni filtros.

Has instalado digamos que desde cero el divX y sólo él y con el video que muestra gspot sin cambio alguno vegas lo lee?, me refiero a que le fourCC continúa siendo Xvid (no es desconfianza, es para acotar la solución).

Por favor es importante, de esta manera podemos acotar muchísimo más el problema de decodificación mpeg-4 con divX y Xvid mediante vegas. Me explico:

Yo tengo instalados ambos códecs, los mismos que tú. Si codifico un Xvid sin cambiar el fourCC a DIVX, vegas no lo decodifica, lo que significa que forzamos al códec a decodificar como lo que es un Xvid mediante su decoder propio y vegas no lo entiende.

Por el contrario, si cambio el fourCC a DIVX, fuerzo a que el decoder sea el del propio divx y entonces vegas sí lo entiende.

Evidentemente si sólo instalo divX, el único decoder existente es el del propio divX y como son primos hermanos de Xvid, sin tener éste instalado es capaz de decodificarlos, vamos lo mismo que antes al forzar el fourCC a divX. El único inconveniente es que al no tener el Xvid instalado, evidente por otra parte, no se puede codificar en ese formato.

Pero para los que tengan problemas de decodificación sólo, y no quieran comprimir a Xvid, entonces la solución mas sencilla de todas sería instalar sólo divX sin procupaciones porque lo decodificaría vegas.

Gracias y siento el rollo.

equus

Me contesto a mi mismo (que feo queda).

Efectivamente parece que el problema reside en la convivencia de ambos códecs (ya lo decía maikel). Si sólo tienes divX instalado, no hay problema, ni siquiera cuando el video es un .divx

Quizá mas que en la convivencia, es en el decoder que utilizan. Así, el que sólo quiera decodificar que instale sólo divX y el que quiera codificar en Xvid (como deberá tener el códec instalado), que cambie el fourcc a DIVX para forzar a decodificar con él aún haber estado comprimido con Xvid.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk