Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:51:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con FX border y Transicion Iris

Iniciado por Startel, 24 de Junio de 2006, 22:19:22

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Tengo un mismo problema que se me manifiesta con el FX border y la transicion Iris con borde.
En el primer caso (border FX) cuando cambio el tamaño del frame con el track motion y lo llevo rapido desde muy pequeño a cuadro completo el borde se me duplica en cada cuadro. Se nota más logicamente cuando lo paso cuadro a cuadro. Si ademas este movimiento con track motion tiene cambios de angulo el borde doble puede con un angulo diferente para cada borde. Es como un trail.
Con el iris con borde me esta pasando lo mismo.
Se me ve poco limpio lo que quiero lograr (en ambos casos)
Como solucion he tenido que renderizar estos segmentos como una secuencia de imagenes y montarlo después sobre el video, pero esta no es la solución lógica.
Alguien tiene una idea? es algo con smoothness, con video sampling,...?

saludos

Startel

Iskpez

No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Puedes poner una imagen o explicarlo mejor?
Un saludo!

Startel

Este es un cuadro con el problema. el video viene de cero al centro con una rotacion de aprox 45 grados hasta llenar el cuadro en posicion normal. El tamaño y la posicion modificados con track motion. El clip tiene un FX border.

este es el cuadro correcto, logrado renderizando una secuencia de imagenes y cargandolo de nuevo sobre el timeline.

Iskpez

Eso es del entrelazado. Es normal. Al ampliarlo muy rápido tiene que enseñarte en cada campo una posición. En una pantalla de TV no lo notarás. Al renderizarlo a secuencia de imágenes estas renderizándolo en progresivo por eso al unir los fotogramas no percibes ese efecto.
Un saludo!

Startel

gracias Tentaor,
yo imaginaba que tenía que ver con la velocidad y la cantidad escasa de cuadros que tenía para pasar de un tamaño y posición a otros pero no estaba muy seguro.
En le PC se nota lo poco limpio del borde aunque por supuesto no tanto como en una imagen fija.
No se verá de la misma manera en una TV? Que pasaría cuando se vea como DVD en un ordenador?
Cuando hago una secuencia de imagenes, la vuelvo a poner en el timeline y vuelvo a renderizarlo, el video final no presenta cuadros con bordes dobles, es lógico.
No sera mejor y más seguro este proceso (aunque más demorado)?
Este es un video muy particular. Esta grabado en widescreen NTSC y tengo que exportarlo después para VHS y DVD, tanto NTSC como PAL )para Cuba y España).
Este problemita no traerá alguna sorpresa adicional al pasarlo a DVD y sobre todo a PAL donde el framerate es todavía menor?

Saludos

Startel

grasslin

No te preocupes Startel, en la TV se verá bien, en el oredenador con un reproductor DVD tipo Power DVD etc. tambien se verá bien, ya que desentrelazan al vuelo.

Y por lo del formato de grabación yo creo que el único problema es que tendrás que hacer un render para PAL y otro para NTSC  ;D nada mas que eso.

Startel

Gracias a ustedes. Ya veré como termina todo. Pienso acabarlo en 2 semanas. Lo unico es que la version PAL no tendré la oportunidad de comprobarla en un TV.

SAludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk