PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 15:09:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con audio despues de reducir peso del video.

Iniciado por Cronos, 05 de Diciembre de 2015, 22:44:46

Tema anterior - Siguiente tema

Cronos

Hola,yo  tengo el problema que despues de renderizar el video con sony vegas pro 12,y despues reducir  el peso del video con el free make video converter al pasarlo a mp4,me deja espacios en el audio,por ejemplo del minuto 1 y 40 segundos se corta el audio y sigue en el minuto 2,y asi me deja varios espacios que pueden durar hasta unos 20 segundos cada uno y ademas me acorta el video,alguien sabe porque sucede esto?.

juanmario

No se porque, pero el procedimiento no lo veo correcto, el archivo terminado es el que tiene que generar Vegas.

Cronos

Cita de: juanmario en 06 de Diciembre de 2015, 03:58:57
No se porque, pero el procedimiento no lo veo correcto, el archivo terminado es el que tiene que generar Vegas.
Si el archivo despues de renderizado queda bien,la cuestion es que para subirlo a youtube ay que reducirle el peso,porque si no un archivo de 1 g podria llegar a demorar como 10 horas para subirse,despues de reducirlo me queda  mas corto y con problemas de audio.

juanmario

Entonces la pregunta correcta del post es Como generar un video para YouTube con Vegas.

Sigo viendo incorrecto el procedimiento, el programa tiene la capacidad de crear el archivo que quieras porque usar un conversor externo ?.
Generas tu Master y generas el de YouTube, con Vegas.
Premiere ya tiene presets para YouTube supongo que Vegas lo tendría que tener., no lo tengo a mano para verlo.

Cronos

Cita de: juanmario en 06 de Diciembre de 2015, 13:00:32
Entonces la pregunta correcta del post es Como generar un video para YouTube con Vegas.

Sigo viendo incorrecto el procedimiento, el programa tiene la capacidad de crear el archivo que quieras porque usar un conversor externo ?.
Generas tu Master y generas el de YouTube, con Vegas.
Premiere ya tiene presets para YouTube supongo que Vegas lo tendría que tener., no lo tengo a mano para verlo.
[/quote
El archivo que me deja el vegas siempre queda medio pesado,por mas que cambie el formato con el vegas,por eso debo usar un conversor externo,si o si,y eso me deja espacios en el audio y me acorta el video y no se porque.

PUBLICIDAD


juanmario


Cronos

Cita de: juanmario en 07 de Diciembre de 2015, 08:07:03
Proba con el XMedia Recode:

http://www.xmedia-recode.de/download.html

Lo tienes para instalar y portable.
[/quote
Bueno lo probare aver que tal,gracias por el dato,espero no me perjudique los archivos como el free make video converter.

XarquS

#7
Hola Cronos:

De Free Video Converter a XMedia Recode sigue siendo una operación innecesaria. Si nadie te informa de lo que hace que tu video sea más gordo o más flaco, no saldrás nunca del círculo vicioso en el que te vas a meter usando inutilmente programas externos con renders y pérdidas de tiempo de pormedio. Fíjate en el recuadro rojo:

subir fotos online

El bit rate es lo que hace que tu video sea más gordo o más flaco. Estás viendo lo que aparece usando el codec de Sony, el Sony AVC, uno de los inventores del h264. También se puede ajustar a mano. Cuando la cifra es más grande, más calidad y mayor tamaño de archivo y por contra, con cifra menor, menos calidad y menos peso. Dependiendo de la calidad del archivo fuente, tienes que probar distintos bit rates para conseguir el tamaño y calidad de tu gusto.

Los presets y plantillas solo es una ayuda para quien empieza, es imprescindible que aprendas a cambiar sus valores para adaptarlos exactamente a lo que necesitas.

Si por alguna razón deseas usar un programa externo, tampoco es necesario hacer un render intermedio debido a que podemos enlazar directamente a Vegas con un compresor externo mediante el frameserver de Debugmode.

Ya habrás entendido que tu problema de audio es algo muy secundario :-)

Y, por favor, no hace falta que cites todo al responder, es muy molesto.
X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

La mención de XarquS lo considero como el procedimiento correcto y deberías hacerle caso y aprender a dominar tu programa de edición.

Citarpodemos enlazar directamente a Vegas con un compresor externo mediante el
frameserver de Debugmode.
Perdón, pero debo aclarar que el frameserver no enlaza con cualquier compresor, si con la línea tmpgenc, divx, megui y algún otro, con el Xmedia y virtualdub seguro que no y si no me equivoco tampoco con el free make.


Saludos

XarquS

Gracias por la aclaración aunque, por lo menos en mi sistema, con VirtualDub funciona sin novedad desde siempre.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Bueno, me dejaste en que pensar, a mi el frameserver de Vegas no me lo toma el VirtualDub y eso que le di vueltas y no pude saber porque.
Gracias por mencionarlo, por lo menos ahora se que tendría que funcionar.

Saludos y Felices Fiestas

XarquS

Es posible que la razón sea porque tengas Vegas en castellano, no puedo asegurarlo, pero hay otros scripts que no funcionan por este motivo.

Las últimas versiones del frameserver presentan un -para mí- intolerable bug con un remuestreo forzado a 44.100 Hz, aunque yo ya no lo uso a excepción de necesitar un mpeg2 para DVD desde una fuente 4K y lo emplearé para usar TmpgEnc como compresor tratando el audio aparte.

Acabo de hacer un video para ver como funciona en Windows 10:


https://www.youtube.com/watch?v=1EK9L65XhEs

Off Topic:

No sé porque me recuerda esto el final de "Casablanca". ¿Será este el inicio de una gran amistad?

Felices fiestas.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Es una posibilidad que el problema sea por tenerlo en castellano, lo que me extraña es que solo con el VirtualDub no me funciona con otros no tengo problema, pero bueno, mientras me funcione el de Premiere  que es el que mas me interesa sigo así.


En Premiere la salida del audio se puede seleccionar, si vi que en Vegas sale a 44100, en el TMPGEnc Video Mastering Works que tengo aquí en la configuración del formato se puede cambiar a 48000, por lo menos en el MPEG-4 AVC que use.


Lo que tienes de bueno si no tienes problemas con el VirtualDub, puedes sacar desde ahí un HEVC, prores, generar un mkv, etc, en definitiva exportar desde Vegas a cualquier formato, por supuesto, si uno piensa usarlos, de otra manera no tiene sentido complicarse, aunque no es muy difícil.


Casablanca, la he visto infinidad de veces y nunca me canso, quien te dice, de las grandes peleas nacen los grandes amores, jaja.


;)


Saludos y Felices Fiestas

XarquS

Es una pena que no te funcione con VirtualDub, sí. Y para mí lo malo es que, por lo menos en mi sistema, no puedo tener instalados ambos para los dos programas, no funcionan; o tengo uno o el otro. De todos modos para Premiere no me importa porque en las últimas versiones he comprobado una franca mejoría con el reescalado y calidad de compresión y lo saco directo. Pero, insisto, ahora apenas uso el frameserver.

Cita de: juanmario en 10 de Diciembre de 2015, 04:05:00
vi que en Vegas sale a 44100, en el TMPGEnc Video Mastering Works que tengo aquí en la configuración del formato se puede cambiar a 48000, por lo menos en el MPEG-4 AVC que use.

Es verdad. Esa misma operación la he hecho yo con VirtualDub o TMPGEnc o Edius recibiendo de Vegas, lo que pasa es que como editor de audio me causa náuseas. Para edición de video mi audio es normalmente a 48 kHz pero cuando sale de Vegas en crudo mediante el frameserver se fuerza un remuestreo hacia abajo (44.1 kHz) para luego forzar otro de nuevo hacia arriba (48 kHz). Pero tanto Vegas como Edius, TMPGEnc o VirtualDub son pésimos con los remuestreos de frecuencia. Referido al audio, con las frecuencias de muestreo y profundidad de bits hay que tener cuidado y por eso comenté antes que en caso de usar el frameserver con Vegas, el audio va aparte.

En fin, que ya echo de menos los alfajores marplatenses de Havanna.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Sobre el audio se que sabes mas que yo y debo confiar en tu observación, de igual manera el frameserver de Premiere como a ti no es algo que use frecuentemente y menos ahora con la ultima update, el tema h265 estaría solventado, faltaría el prores, y la única calidad que me convence es la del ffmpeg, es lo único que me liga con el VirtualDub por el momento, me faltaría comparar la calidad h265 de Premiere para saber si es buena opción o lo sigo generando con el VirtualDub ó Divx 10 con el frameserver.

Los alfajores siguen igual y Mar del Plata avanza, veremos que pasa con el nuevo gobierno.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk