Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 12:48:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Premiere o Vegas

Iniciado por fernandicola, 18 de Junio de 2005, 11:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

fernandicola

Llevo 3 años trabajando con Premiere y al igual que tantos otros, aburrido por los render tan letos, con errores cada dos por tres y toda aquella pesadez que ya sabrán los que hayan trabajado con Premiere. Pero también es cierto, que soportadas todas estas  penitencias, se trata de un editor con el que puedes hacer casi todo.

Por casualidad conocí este foro que me ha parecido maravilloso y donde jamás he visto tanta colaboración (vengo de club premiere donde no tengo nada que reprochar, al contrario, pero la página es igual de lenta que el software). Tanto manual, tanta explicación y tanto entusiasmo por parte de los colaboradores, me hicieron empezar con Vegas.

Ahora estoy totalmente confuso. Me encuentro con el programa ideal (Vegas), sencillo, rápido, en fin, que no aburre, pero hecho mucho de menos la cantidad de efectos y plugins de Premiere.

¿Sería alguien capaz de decirme cual es mejor? la respuesta "es cuentión de gustos" no me ayudaría ya que me gusta más el Vegas, pero le veo más limitado (quizá por que no le conozco tanto y porque no estoy tan acostumbrado a él) ¿será esto?, ¿alguien me puede decir si todo lo que se puede hacer con Premiere se puede hacer con Vegas? Sinceramente, ahora no sé con que programa trabajar. También he visto algo del Liquid Edition, pero tiene una interfaz totalmente distinta y no quiero profundizar hasta tomar una decisión en la que espero me ayudéis.

Saludos,

NIK

Hola fernandicola, como tu has dicho esto es cuestion de gustos, no se si has mirado este enlace https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=16030 con algunas cosas que puedes hacer con Vegas o este otro https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4411, estos son solo algunos detalles, es solo la punta del izeberg, Vegas, para mi es mas que un programa de edicion, porque a parte de los efectos, tambien te trabaja muy bien el sonido, con imaginacion y con Vegas se puede hacer lo que uno quiera, este es el segundo programa que uso para editar videos, y hoy por hoy no lo cambio por ningun otro.

Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

novel

facil facil
Haz una lista de 10 cosas que puedes hacer con premier y vegas no

y luego otra de 10 cosas que hace el vegas pero no el premier

y nos cuentas el resultado
Un saludo.

HalconVigia

la cuestion de los efectos en vegas depende mucho de lo que requieras hacer porque tambien tiene cosas que no le piden nada a premiere pero que se tienen que saber manejar adecuadamente
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

fernandicola

Muchas gracias, profundizaré más con el Vegas y cuando me surja alguna cosa que hacía con Premiere que no sepa hacer con Vegas, la pondré en el tablón, pues seguro que tendrá solución. Si no, siempre puedo compaginar el After Effects, que será la solución que tome.

Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque sigo abierto a vuestras sugerencias

olaz

También depende de que PRemiere usas. Hay un gran salto (al parecer de 6.5 a pro). Yo usaba (uso 6.5) y Vegas le supera. No puedo usar Pro con mi AMD y me gustaría comparar...

fernandicola

El último que he usado es el Pro 1.5 y te aseguro que está completísimo y muy diferente al 6.5, pero como ya decía muy lento y se cuelga muchas veces.

De todas formas no me había dado cuenta de que ya ha habido otros con este problema en el foro y los mensajes que he leído me han hecho aun más centrarme en probar Vegas.

La verdad es que siento como cuando ves a la rubia, alta, buenísima (premiere)  y la cambias por otra morena y bajita (vegas) que no sabes que tiene pero que te apetece mucho estar con ella. Lo más seguro es que cuando nos conozcamos más se convierta en mi musa como os pasa a otros tantos del foro.

espilber

Yo en mi avatar tengo a una que se llama vegas, la otra se llama video.
Las de antes se llamaban premier-problemas.

Bromas aparte, cualquier editor con el que te sientas cómodo, tú mismo. Tal vez utilizar lo mejor de cada uno.

Yo por si acaso, me quedo con tres: Viva Vegas Video.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Marte

hola en mi humilde opinion si me permiten, yo tambien vengo de premiere... pero ya lo he comprobado y con todo respeto, premiere = inestabilidad, lentitud, complicacion y muchas otras cosas que a mi me fastidiaron... posiblemente si, para algunos compañeros premiere es para profesionales con toda la extension de la palabra, pero a mi me complicó mucho el trabajo, y cuando descubrí VEGAS VIDEO me olvidé de premiere por completo, la verdad todavia lo tengo instalado pero la verdad siempre estoy trabajando con VEGAS y soy feliz... lo principal... no he tenido problemas de que se cuelgue o se congele y lo mas importante super rapido

subc

...
aqui solo puedes esperar las mas altas recomendaciones para Vegas, por estabilidad, precio, etc etc.

Es como si a mi se me ocurre ir a preguntar lo mismo 'vegas o premiere?' a un foro de Premiere... cual crees que sera la respuesta que obtenga? :)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Para el uso que le doy...

Sin dudas Vegas para editar.

Aunque utilizo Premiere  para capturar, porque basado en mi experiencia personal me droppea menos.

fernandicola

Te puedo decir subc que esta misma pregunta la hice en el foro de Premiere (Videoedición) y no tuve ninguna respuesta. No sé si es porque el que prueba Vegas ya no vuelve a Premier y por tanto nadie del foro conoce el Vegas o simplemente porque el que calla otorga y como tú dices, no está bien que en un foro de Premiere se defienda al Vegas. Estos detalles son los que me han ayudado a involucrarme más con Vegas

Compasivo

Cita de: "fernandicola"...No sé si es porque el que prueba Vegas ya no vuelve a Premier y por tanto nadie del foro conoce el Vegas...

jajajajajajajajajajajajaja....

muy buena esa!, sí señor!!!

:aplausos:  :aplausos:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

joorge moron

creo que el problema de la duda viene de cual es mas facil y obtener los mismos resultados para una edicion, por supuesto vegas es superior, lo unico que hace grande a premier es el soporte que tiene para hardware y sin menos dudar a su propaganda extendida a todo el mundo, lo mismo pasa con photoshop, tutoriales a "punta pala " por toda la red, me quedo con corel que hace lo mismo y es mas comodo, intuitivo y rapido de trabajar, en fin lo que realmente manda es la destreza de uno mismo con un programa, ambos cumplen su mision al dedillo, adobe acaba de copiar de sony la idea con su premiere, audition y el encore. con photoshop cs nuevo igual, una suite como la que ofrece corel desde siempre. en fin al final lo que manda es uno mismo al editar el video, la capacidad de creatividad, el programa solo te puede ayudar intuitivamente y si se quiere profundizar en vegas en este foro hay el mejor soporte humano de toda la red
Renovation x3

fernandicola

Joorge, en lo que si que estoy de acuerdo contigo y lo digo de corazón, es que el equipo humano de este foro no lo he visto en ningún sitio, nadie quiere destacar, nadie es el listillo de turno, no hay piques entre los que se quieren apuntar la medalla de quién es mejor..., todo el mundo se limita a ayudarte con su opinión y punto. Esta sensación de protección por vuestra parte, de poder contar siempre con vuestra ayuda y lo fácil que los moderadores han puesto todos los manuales, tutoriales y preguntas frecuentes, es lo que me ha hecho ver tan fácil al VEGAS y lo que me ha animado a seguir con él.

Gracias a todos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk