PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 04:32:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que Vegas recomienda Solamente Progresivo para visualizar en un ordenador?

Iniciado por Alberto_PostP, 08 de Marzo de 2010, 19:44:52

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto_PostP

Está bien landidiego, a mi tambien me resulta muy familiar esta regla desde hace ya muchos años:: Lo que pasa es que algo no encaja. He pasado por otros soft's y los manuales daban muchos mas detalles que el manual de Vegas. ¿Cómo comentas lo siguente? : el modo PROGRESIVO debe ser seleccionado SOLAMENTE cuando el video sera visto en un ordenador. Sorprendente, pero el manual no nos dice nada más al respecto.

Mensajes cortado del hilo original sobre otro asunto.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=66931.0
el moderador.

landidiego

A ver, mis videos son campo inferior primero, y así configuro mi proyecto. El render si es para internet, lo hago a progresivo, fusionar campos (si lo hago manteniendo el orden de campos, se ven los dientes de sierra). El render si es para DVD lo hago manteniendo el orden de campos del video original.
No te se dar una explicación técnica del asunto, solo practica para que me salga bien.

Alberto_PostP



Alberto_PostP

Gracias weapons, en las ultimas 2 semanas todo lo que hice fue utilizar el buscador  jejeje
Lo que no he conseguido ha sido entender por que el manual de Vegas es tan categórico en su recomendacion: render en progresivo solamente para el uso del video en un ordenador. Es el primer manual en el cual he leido algo asi.

PUBLICIDAD


Zeros

Porque pasar de entrelazado a progresivo es un paso que conlleva una pérdida de calidad, y existen codecs como el DV o el MPEG2 que manejan perfectamente el vídeo entrelazado en PC (si se usan los reproductores adecuados).

Salvo que se quiera publicar en Youtube o similares siempre es recomendable mantener el entrelazado, sobretodo si se generan DVD de vídeo.
"May the FOURCC be with you..."

nij

Cita de: Alberto_PostP en 08 de Marzo de 2010, 19:44:52y los manuales daban muchos mas detalles...
pero el manual no nos dice nada más al respecto.
Por desgracia el manual en Español es un resumen del manual en Ingles.
En este último si existe mucha más información (incluso teórica, sin que tenga nada que ver con Vegas en concreto) sobre el entrelazado y su funcionamiento incluyendo imágenes de ejemplo.
Saldos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Alberto_PostP

Zeros: estoy de acuerdo contigo y siempre es aconsejable mencionar esta regla de oro: el entrelazado pasado a progresivo gana por un lado pero pierde muchisimo mas por otro lado. Lo que pasa es que en este hilo no se ha tratado nada respeto a desentrelazar o no o de pasar video entrelazado a progresivo sino ¿por qué el manual de Sony Vegas me aconseja claramente no ver en el televisor mi video BluRay progresivo que parte de un material inicial progresivo? Lee la explicacion del manual sobre el progresivo(nada mas que una frase).

Nij, si mí video progresivo ya está editado y quiero renderizar a 1920x1080 progresivo y ponerlo luego en un disco bluray para verlo en el tele, el manual en ingles tampoco me aconseja seguir en esto. La misma frase, nada mas. En fin, mientras se sabe de que se trata, no tiene mucha importancia. Pero la verdad es que me parece algo curioso. Gracias por todas vuestras respuestas.


rulotrapax

¿Quiza el manual se refiera a los monitores de television CRT?

Quiza el manual se deberia actualizar diciendo, "esto no es valido en los monitores actuales de television LCD, plasma , LED, OLED, etc..."

Personalmente, creo que no hace falta que se actualice el manual, teniendo siempre claro el material que se utiliza y donde se va a mostrar, pasando tambien por que es lo que lo va a reproducir.

Un saludo.


Alberto_PostP

Citar¿Quiza el manual se refiera a los monitores de television CRT?
Me parece que ya tenemos la única explicación lógica 

El mismo fuerte saludo para ti rulotrapax.

diegoSB

Es decir, si tienes un HDtv/monitor, y el video final es para tu uso personal, puedes dejar tu video en entrelazado?

Pero si es para distribuirlo y sera visto en muchas clases de TV SD, hazlo progresivo. Cierto?
Live together
Die Alone

Alberto_PostP

Diego, si es para tv SIEMPRE es aconsejable respetar las propiedades del video original(entrelazado campo inferior/superior primero o progresivo). Para el uso en el ordenador/web mejor pasarlo a progresivo.

diegoSB

Ok  Alberto, pero si el monitor que tengo lo uso tambien como TV? (HDtv/monitor), lo deberia dejar en las caracteristicas nativas tambien? Y solo hacerlo progresivo si lo voy a montar a la web?
Live together
Die Alone

Alberto_PostP

A ver, lo voy a decir de otra forma :  si tu video ya renderizado acabará en un DVD disc o BluRay disc, respeta el orden de los campos: entrelazado o progresivo. Si el video quedara en el ordenador dejalo como te gusta a ti más(recomendable en progresivo)  
Bueno, lo que dices sobre el monitor que tambien lo usas como tv ....   poco nos estámos liando   ; Yo tengo una tv con un DVD Reproductor y un BluRay Reproductor debajo y un otro monitor lcd que lo uso sólo para el ordenador,  no se que decirte.
Saludos.

Ravioli Producciones

Hasta la aparición del HD y sobre todo de las pantallas Led/plasma, etc... El entrelazado era el sistema de presentación de las imágenes en las pantallas de tubos, por eso todos los sistemas de video trabajaban en entrelazado. Podemos decir que el estandar de hoy en día ya es el progresivo, aunque las pantallas tambien soportan el entrelazado, yo creo que como apuesta de futuro el entrelazado está obsoleto, podemos seguir trabajando en entrelazado, pero ya todos los sistemas están orientados al progresivo y con ninguno vas a tener ningún problema.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk