PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 00:55:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Por qué Vegas 6 no importa divX?

Iniciado por Algarin, 27 de Febrero de 2006, 13:56:04

Tema anterior - Siguiente tema

labestiapop

hola gente! estoy tratando por todos los medios de abrir pelis en formato .avi en vegas 7. he seguido todos los pasos que se detallan en el foro ( desinstalar pack e instalar codecs de a uno, filtros ffdshow, cambiar fourcc, y demas.... antes no podia importar ni el video ni el audio, ahora el video me lo lee, pero el audio es imposible...

esto es lo que obtengo con el gspot, vale aclarar qu epara abrir archivos .mp3 con vegas jamas tuve ni un solo problema...
https://videoedicion.org/foro/imageshack.us? http:>

será un problema de configuracin del vegas??? hace dias que estoy con esto y no le encuentro la vuelta! de antemano muchas gracia spor la ayuda! saludos

equus

Creo que es debido al audio en VBR o bien a la multiplexación entre audio/video.
Cárgalo en virtualdubmod y separa el video y el audio.
Intenta cargar ahora el fichero sólo audio obtenido en vegas. Si lo reproduce, es problema de la multiplexación.
 
Si aún no lo reproduce, con tu compresor de audio favorito, recomprime a mp3 CBR o a wav .
 
Esto debería solucionar definitivamente el problema.

labestiapop

gracias equus!" parece que por ahi va la cosa.con virtualdubmod ( streams/streams list/save wav) desde ahí se separa el audio y el video no? no encontre otra forma... el tema es que extrae el (wav?) en:
audio: 134 kBit/s , 48,000hz, stereo, mpeg layer-3!? desde donde puedo configurarlo para que me extraiga el audio en  44,100 16 bit stereo o similar? de ultima abro una copia en esos parametros y ya, pero para hacer mas simples las cosas....
hay alguna forma de solucionar esto de la multiplexacion, o es algo a lo que me debo resignar? de antemano, nuevamente gracias!

equus

Citar( streams/streams list/save wav) desde ahí se separa el audio y el video no?
Sí, aunque se supone que en formato "wav" aunque realmente (como a tí te aparece), puede que no lo cambie y simplemente tengas el audio "original" cambiando el tipo de fichero que debería ser mp3 a wav.
 
El método que generalmente utilizo es "demux", lo encontrarás en la misma ventana de virtualdub, donde has utilizado el "save wav".
Con el demux deberás nombrar con la terminación correcta, en tucaso "miaudio.mp3". Con este método no cambias el audio original, simplemente lo separas. Éste es el que debes comprobar si lo lee vegas.
 
Si lo lee, cárgalo por separado en una pista de audio y ya está.
 
Si realmente el problema es de multiplexación, puedes realizar ésta con el propio virtualdubmod.
 
1) El paso ya realizado, la obtención del audio.
2) Doble clic sobre el audio original para deshabilitarlo.
3) Add (añades) el audio obtenido anteriormente.
4) En el apartado de video le indicas que quieres copy direct stream (para no recomprimir el video)
5) File, save as, y obtienes un nuevo avi pero multiplexado desde virtualdub.
 
No deberías tener problemas, vegas lee perfectamente el VBR en mp3.
 
Aún así, si los tuvieras, puedes recomprimir el audio a p.e. mp3 CBR (constant bitrate) o bien a wav (con el propio virtualdub sirve) y multiplexar como te indico arriba.

labestiapop

solucionado equus! acabas de ahorrarle mucho tiempo de trabajo a un argentino que estaba enloqueciendo! jejej muchas gracias! hasta la proxima

PUBLICIDAD


Exprezzo

Gracias equus

Tambien yo estuve batallando pues no me cargaba el audio del xvid ni del divx en Vegas Pro 8, aqui los pasos que segui para los desafortunados como yo:

con el programa virtualdub, abres el video

te vas en donde dice video y escojes direct stream copy

te vas a audio y escojes full processing mode

te vas a donde dice compression (esto es para que no te genere el audio en wav y el archivo no sea tan grande)

en mi caso escojo AC-3 ACM Codec y escojo en 192kbits/s en stereo (es buena calidad)

le das ok te vas a save as avi, y listo, lo que hace simplemente es convertir el audio en mp3 facil de reconocer por el vegas, claro sin separarlo del archivo para no volverlo a unir

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk